Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 16:39

    Ganadores del Premio Nacional de Exportación 2021

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Como lo mencionamos la semana pasada, el día de la publicación de nuestra participación se llevó a cabo la entrega del Premio Nacional de Exportación.

    - Publicidad - HP1

    Comento la Secretaria Clouthier que siempre es importante poder producir lo que se hace con las manos mexicanas y el talento en nuestro país.

    Reitero que las exportaciones son un pilar de la economía mexicana y destacó la importancia del desarrollo del sector logístico y la vinculación que se espera con proyectos del sureste.

    Las empresas ganadoras son:

    1. Empresas exportadoras pequeñas industriales: aquellas que tengan hasta 50 empleados y cuyo rango de monto de ventas anuales sea desde $4.01 hasta $100 millones de pesos o un tope máximo combinado de 95 millones de pesos.

    Empresa Ganadora: EMPRESAS Y EQUIPOS INDUSTRIALES, S.A. de C.V.

    Fabrica mezcladoras de materiales, tanques de almacenamiento de asfalto y petrolizadoras para riego de emulsión asfáltica.

    1. Empresas exportadoras medianas industriales: aquellas que tengan entre 51 y 250 empleados y cuyo rango de monto de ventas anuales sea desde $100.01 hasta $250 millones de pesos o un tope máximo combinado de 250 millones de pesos.

    Empresa Ganadora: PRODUCTOS UVAVIÑA, S.A. DE C.V.

    Empresa productora y comercializadora de saborizantes de vainilla, extracto de vainilla, salsa de soya y cacao natural, dirige sus exportaciones a 6 países: Estados Unidos, Polonia, Canadá, Panamá, España y Ucrania.

    1. Empresas exportadoras grandes industriales: aquellas que tengan de 251 empleados en adelante y cuyo rango de monto de ventas anuales supere los $250 millones de pesos.

    Empresa Ganadora: METALURGICA DE COBRE S.A. DE C.V.

    Fundada en 1986, produce alambrón de cobre, cátodos de cobre, oro, plata, silenio, ácido sulfúrico y sulfato de plomo. Su proceso de producción le permite no tener desperdicios ya que aprovechan todo el material que obtienen de la mina.

    4)    Empresas exportadoras grandes agropecuarias: aquellas empresas exportadoras de productos del sector primario (productos agrícolas, ganaderos, silvícolas, pesqueros, etc.), que tengan de 251 empleados en adelante y cuyo rango de monto de ventas anuales supere los $250 millones de pesos.

    Empresa Ganadora: MOLINOS DEL SUDESTE, S.A. DE C.V.

    Empresa ubicada en Mexicali dedicada a la molienda de trigo para la producción de sémola de trigo (harina de trigo durun) y harina de arroz. Tiene una capacidad de 25,000 toneladas mensuales y tiene más de 3 décadas realizando exportaciones.

    5)    Empresas exportadoras comercializadoras (pequeñas, medianas y grandes): aquellas que tengan como su principal giro la compra-venta internacional de mercancías y cuyo rango de monto de ventas anuales sea desde $4.01 hasta más de $250 millones de pesos.

    Empresa Ganadora: GRUPO VIZ, S.A. DE C.V. / SuKarne

    Empresa comercializadora y exportadora de carne de bovino principalmente lomo corto con hueso, filete de sirloin, diezmillo con hueso y costilla, entre otros.

    6)    Empresas exportadoras de servicios: aquellas que ejecutan ellas mismas la acción de exportar servicios directamente, tales como: desarrollo de software (nearshore outsourcing), call centers, atención médica y hospitalaria, servicios de construcción en terceros países, diseño, educación y otros.

    Empresa Ganadora: TAGSEC GROUP, S.A. DE C.V.

    Exporta servicios de ciberseguridad (amenazas externas), se ha especializado en los procesos industriales y su principal mercado de exportación es Corea del Sur donde cuenta con oficinas, exportando también a los Estados Unidos, Brasil y Sudáfrica, cuenta con certificación SANS del Instituto de Certificación de Defensa Industrial, de SISCO e ISO 90001.

    7)    Empresas prestadoras de servicios: aquellas que prestan servicios específicos a los exportadores, tales como: empresas de paquetería, de logística, prestadoras de servicios portuarios y aeroportuarios, agencias aduanales y otras.

    Empresa Ganadora: ALMACENADORA GWTC, S.A. DE C.V.

    Empresa ubicada en el Aeropuerto de Guadalajara, Jalisco. Es un hub logístico que brinda la conectividad para el traslado de mercancías desde México hacia otros países, con procesos de certificación y garantizan el buen estado de su carga.

    8) Organismos Promotores

    Empresa Ganadora: ANEBERRIES, A.C.

    Es una asociación civil que congrega a la industria mexicana de berries y ha permitido alcanzar la integración de 30 empresas productoras de berries, siendo el 85% de las empresas totales de berries.

    Carlos Monroy

    Doctor en Materia Fiscal. Consultor en Comercio Exterior y Gerente de Consultoría en Palco Consorcio de Comercio Internacional.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto