Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 11:05

    Formándose en el Arrancadero

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En días pasados, Carlos Corona, empresario conocido por su reciente participación como coordinador de campaña y ex funcionario en la administración del actual presidente municipal, Armando Cabada, platicó con miembros de la prensa de esta ciudad fronteriza, para dar un anuncio y contestar cuestionamientos.

    El asunto ya ha sido tratado, someramente, por otras plumas, que sin más rodeos, se trató de anunciar la declinación del Lic. Alejandro Loeza Canizales de su intención por buscar la alcaldía en los próximos comicios electorales en favor de su primo, el reconocido Polo Canizales.

    - Publicidad - HP1

    La propuesta está aun en ciernes, no cuenta aún con una fórmula definida y aspira por la vía independiente a llegar a la silla municipal, para tal empresa, declara Corona, que empresarios simpatizantes ya tienen las alforjas listas con los “chelines” para entrarle con todo…

    Corona, designado como asesor del proyecto para Don Polo, manifestó que aunque es un camino que ya conocen y que han recorrido, hay mucho trabajo por hacer, entre lo que se encuentra invitar al Lic. Fernando Rodríguez Giner a declinar también a su aspiración por la alcaldía en favor de su representado y sumarse al proyecto ciudadano.

    Recuerda que el proyecto Independiente en el poder se gestó a partir de 5 iniciadores, el propio Carlos Corona, Polo Canizales, Alejandro Loaeza, Armando Cabada y Rodolfo Martínez; de los cuales los tres primeros se desvincularon del proyecto tras el rompimiento ideológico con Armando Cabada.

    Así el trío resentido con la actual administración, debido a su mala gestión, se congrega nuevamente para buscar la silla, bajo la figura de candidatura independiente o ciudadana.

    Es un hecho que estamos fuera de tiempos electorales, vaya, ni convocatoria oficial hay aún.

    Sin embargo, hoy más que nunca la carrera por la alcaldía ya empezó, con un Javier González Mocken listo para arrancar esperando contar con el apoyo de Morena, tras el atraco del fue víctima en la pasada jornada, pero no va solo, Esther Mejía también tiene los ojos puestos en la contienda municipal.

    Rodolfo Martínez y Víctor Valencia se pelean por la oportunidad independiente, aunque este último terminó de chamuscarse con el asunto de la Estafa Maestra.

    Raúl García, Sergio Madero y Joob Quintín son los dados panistas, aunque algunos todavía le sienten pulso a Rogelio Loya.

    De los tricolores aún no se ve claro, quedaron en ruinas y en el sótano de las preferencias, aunque por ahí el ex diputado local Luis Fernando Rodríguez Giner no decae en su intención.

    Lo que no queda claro es por dónde jugaría: por el PRI, por Morena o si de verdad se suma al proyecto independiente con Polo Canizales, sería buena dupla como suplente…

    Por lo pronto tiene la mano alzada. Buen tipo, recio, firme en sus convicciones.

    Algunos analistas lo hacen menos en su aspiración, pero yo creo que es porque no lo conocen bien. Trae con que, independientemente del peso del nombre de su abuelo, el Gral. Práxedes Giner Durán, ex gobernador del estado allá a finales de los 60‘s

    Más que político moderno es un idealista de la corriente extinta del verdadero PRI, de esa que representaba su abuelo.

    Parece mentira, pero el Verde tiene el panorama más claro con Antonio Andreu como tirador para la alcaldía.

    Ni que decir de la carrera por la gubernatura donde se suman una cantidad de pretendientes de todos los colores y sabores políticos.

    Por Morena se vislumbra Juan Carlos Loera de la Rosa, desde su esquina como Delegado de la 4T; Cruz Pérez Cuéllar desde el senado, quién se abriera de capa hace unos días; Bertha Caraveo, Víctor Quintana que algunos opinan que es el caballo de Troya de Corral en tierras morenas, Luisa María Alcalde y se suma Rafael Espino quien mostró su incipiente músculo reuniendo a la grey Morenista y colonos este sábado.

    Por el PAN, desde su curul en el senado, Gustavo Madero también levanta firme la mano para suceder al gober Corral y ni tarda ni perezosa Maru Campos salta a pronunciarse abiertamente.

    Alejandra de la Vega es, en mi opinión, la carta fuerte de albiazul, pero una y otra vez a expresado en público y en privado, desinterés al cargo. Lo mismo sucedió cuando se lo pregunté personalmente. Sin embargo, ahí está y la lógica política nos hace predecir, a unos y otros, que ella es quien para buscar la sucesión por el PAN.

    Por el PRI, desde el sótano electoral y sin oportunidades reales, pero con una lealtad heroica al tricolor están formados Graciela Ortiz, Lilia Merodio, Tony Meléndez, Omar Bazán, y el legendario, Teto Murguía.

    En el terreno Independiente el alcalde Armando Cabada, no quita el dedo del renglón. En un acto muy adelantado a los tiempos electorales, conforma el Colectivo Ciudadano en “busca de mejores condiciones para los juarenses” y adhiere a “Va por Chihuahua” su asociación civil paraguas, lo que no quita el lastre de una administración municipal muy gris, rankeado por Mitofsky en la posición 51 de 60 en su más reciente estudio sobre alcaldes.

    Alfredo “el Caballo” Lozoya, a galope firme sigue trabajando con creces por su aspiración, con una buena estrategia fundamentada en resultados tangibles, mismos que han sido vitoreados por encuestas nacionales como por el gobernador Corral, haciéndose un buen perfil, prístino e impoluto.

    Atrás, aún oculto entre la maleza, está el Dr. Alejandro Díaz, pediatra y reconocido empresario que da sus primeros pasos en pos de ganar un lugar en la carrera.

    No le quite el ojo, su aspiración es seria, y ya explora posibilidades con Movimiento Ciudadano, Morena y hasta el mismo PAN, pero sin descartar la vía Independiente.

    Así contamos 11 aspirantes por la alcaldía de Juárez y 17 la gubernatura, no recuerdo un momento en la historia así.

    ¿Ya hizo sus apuestas?

    MG 8924 copy

    Mercadólogo por la UVM. Profesional del Marketing Digital y apasionado de las letras. Galardonado con la prestigiosa Columna de Plata de la APCJ por Columna en 2023. Es Editor General de ADN A Diario Network.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Tribunal considerará si Trump violó orden de silencio; juicio por dinero secreto avanza al segundo día

    ¡El juicio contra Trump continúa! Se espera que David Pecker, exeditor del National Enquirer, declare sobre presuntas acciones ilícitas. #Trump #Juicio #DavidPecker

    El cannabis, un excepcional punto de consenso antes de las elecciones estadounidenses

    Como tema de consenso, el uso de la marihuana es poco común en las...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto