CARTAPACIO | Fandango por la Lectura

En el espectáculo literario que encabeza la primera dama, Beatriz Gutiérrez Müller, una caravana de cuentacuentos entretuvo a un auditorio lleno de estudiantes de secundaria por casi una hora.

Estrategia nacional por la lectura.

Un hit, cultural que en cuanto agarre vuelo seguramente los propios adversarios de su marido el presidente de México, ¡aplaudirán!

- Publicidad - HP1

Presentes:
Beatriz Gutiérrez Müller, María Eugenia Campos Galván, Leticia Ramírez Amaya, Ken Salazar, Cruz Pérez Cuéllar y varios escritores y docentes locales.

Mención aparte merece la presencia Martín Makawi, escritor raramuri. Orgullo chihuahuense.

La participación del Excmo. Embajador de los Estados Unidos, en México, impactó sensiblemente a la audiencia, no sólo por su mensaje de amistad, sino por su enorme capacidad histrionica. Gran interpretación de un poema en inglés. No lectura, alarde de declamación.

La agradable sorpresa, es que la mismísima primera dama, hace sus, «en vivo» personalmente, con su celular. Conexión inmediata con su auditorio juvenil.

Y el resbalón del evento, a cargo de la gobernadora, Maru Campos, al dirigirse a la esposa del presidente como Beatriz García Miller, y no Gutiérrez Müller.

Nomamespancho.

El modelo ya está listo y probado para irse de gira la primera dama por todo el país.

1. Los gobernadores la reciben con fanfarrias y un guato de estudiantes de secundaria.

2. Abre el show con artistas locales del cuentacuentos. Y entretiene a los niños hasta el acto político.

3. Sienta a las figuras políticas y los pone a leer fragmentos literarios.

La dinámica es buena. Y finalmente logra el propósito central… PROMOVER LA LECTURA.

Pienso que este modelo, le va a dar lustre a su imagen, pero se llevará también la crítica de sus detractores.

Y finalmente sale a los reflectores de la arena política.

Estaremos atentos.

Raul Ruiz
Raúl Ruiz
Abogado, amante de las letras y analista político

Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

Cualquier contribución editorial o comentario puede enviarla a nuestro correo electrónico.


Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

InHouse