Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 23, 2024 | 3:32

    Exasperantes Estrategias

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Y agarran y que me preguntan… ¿Cómo ves las campañas políticas hacia el 2 de junio?

    Y agarro y que les contesto… De hecho, solo veo dos colectivos en movimiento. El más activo y consistente, encabezado por Alejandro Pérez Cuéllar; y el que lidera la diputada Marisela Terrazas.

    - Publicidad - HP1

    Ambos, contendientes en disputa por el distrito 04 federal.

    Fuera de ahí, no veo garra.

    Los candidatos de Morena, andan de día de campo en los distritos 1 y 2.

    Me refiero a Daniel Murguía y a Maité Vargas.

    No hay contendientes al frente.

    En el caso del 02, la candidata del PRI, Marlene Terrazas, no levanta vapor y Maité, se va por el carril de alta velocidad, sin presión de ninguna naturaleza.

    Marlene, es una bella joven, sin mayor experiencia, que se dejó atrapar por el corifeo de denuncias contra el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, al grado de declarar que no solamente es un corrupto, sino que la ha amenazado y por lo tanto lo haría responsable de cualquier cosa que le pudiera suceder.

    Nomamespancho.

    Declaraciones que le quitan mérito. En vez de dedicarse a armar una campaña competitiva.

    Y por el 03, el colmillo de Lilia Aguilar, del PT, le saca un par de vueltas a Manolo Dick Alarcón.

    Manuel, es un joven valor con experiencia de algunos años en el sector juvenil del PRI, a quien finalmente le han dado la oportunidad de competir por una diputación GORDA.

    Pero con muy poco$ recur$o$ para hacer siquiera un poco de ruido en su distrito.

    Aquí debo comentar, que los candidatos coaligados por el Frente Corazón de melón, o como se hagan llamar esta semana, han caído en una exasperante estrategia sin futuro.

    Pegarle con todo al alcalde Pérez Cuéllar, para reblandecerlo, nunca fue la mejor idea.

    Recordemos la reciente elección para gobernador, en la que Javier Corral y Juan Carlos Loera, le tupieron con todo a Maru Campos al grado de hacerla mártir y entronizarla como gobernadora.

    Lo mismo ocurre ahora contra Cruz Pérez Cuéllar, la única diferencia es que el alcalde cuenta con más de 30 puntos de ventaja sobre su más cercano competidor.

    Angustiados, compungidos, agobiados, por la desesperación de no haber encontrado mejor argumento de campaña, compran la línea editorial de uno de los medios más importantes en la aldea, y sólo logran exhibirse por su afán de construir campaña negra.

    En el cuarto de guerra de Cruz, se mueren de la risa. Es desopilante el ridículo que hacen los candidatos en su desesperación.

    Pero ni modo, son instrucciones giradas desde las catacumbas del señor X… y la candidata X, quien por cierto, mañana estará en la aldea para empujar las candidaturas de sus aliados.

    Será hasta el 25 de abril, que se suelten las correas desde el arrancadero para que salten a la arena los candidatos a diputados locales, síndicos y alcaldes.

    Tenemos obviamente a Cruz, calentando llantas en la pista.

    Es el líder a vencer.

    En la segunda posición, Rogelio Loya, quien hizo una buena campaña de imagen como Recaudador, pero ya en el impase de las intercampañas, su imagen no logra remontar.

    En tercer lugar, veo a Fernando Rodríguez Giner, que se postula por el Verde, luego de haber sido tricolor toda su vida.

    Hoy le toca intentar sacar el 3% de la votación para recuperar el registro del Verde.

    De igual manera, harán el intento Esthercita Mejía como fosfo candidata por MC; El doctor, Enrique Romanillo, por México Republicano, y “Máquina de Fuego” por el partido Pueblo.

    Estos dos últimos, como adalides de sus relucientes franquicias que cobran vida, en doloroso alumbramiento.

    Debo decir que el caso del doctor Romanillo, es muy interesante.

    Para los que siempre andan preguntando… y ese, ¿de dónde salió? ¿Qué jabón lo patrocina… o la clásica… ¿Qué ha hecho por Juárez?

    Tiene mucho tramo recorrido y sólo enumeraré un par de acciones que le dan relieve… es el creador y Fundador del hospital de la Mujer y el Hospital Infantil.

    Arranca de cero y con dificultad podría emparejarse a los dos candidatos más fuertes, pero su objetivo como antes dije, es conseguir el 3% para su partido, como garante de permanencia.

    Ya me voy, ya me despido, sólo dos recomendaciones les doy:

    1. Haykir a ver que trae la candidata de la alianza transgénero, Xochitl Gálvez, será en el gimnasio de la UACJ, mañana sábado a las 12 del día.

    2. El domingo es día de los enamorados y se impone medio maratón del ENTREPIERNUR.

    Lo mejor de la vida.

    Raul Ruiz
    Raúl Ruiz

    Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

    CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

    Suscríbete a XPRESSNEWS.MX y recibe la columna los lunes y miércoles gratis en tu correo además de otro contenido de interés.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:35:04

    EL PODCAST | Cruz Pérez Cuéllar: Propuestas Post Debate (ep.052)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Cruz Pérez Cuéllar, Candidato a la Alcaldía de Juárez por Morena/PT, quien nos comparte propuestas puntuales a preguntas de rubros eje de interés general. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Aumentaron detenciones de migrantes en la frontera sur de EE.UU. en abril de 2024

    Aumentan detenciones de migrantes en la frontera sur de EE.UU. en abril de 2024,...

    Prepara Protección Civil alerta preventiva ante fuertes vientos en territorio estatal

    ¡Atención! La CEPC emite alerta por vientos fuertes en nuestro estado. Toma precauciones y mantente informado con fuentes oficiales. #ProtecciónCivil #SeguridadCiudadana
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto