Esperanza para Chihuahua

Nuestra Ciudadana Gobernadora Maru Campos presentó el Plan Estatal de Desarrollo para el período 2022 – 2027.

Este Programa consiste un paquete de estrategias enfocadas a atacar algunos aspectos importantes de la administración gubernamental en bien de la sociedad.

- Publicidad - HP1

Bajo el actual panorama, pareciera que dicho Plan tuviera un toque ambicioso por todo lo que se busca, por su alcance y por su dimensión, sin embargo, no se puede negar que de poder concretarse, se lograría un gran avance social en nuestro Estado.

Ante un escenario abarrotado de gente, dicho sea de paso el evento se realizó en el majestuoso gimnasio “Manuel Bernardo Aguirre” en la ciudad de Chihuahua, nuestra Gobernadora expuso la búsqueda de mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses a través de este Plan dividido en 5 ejes de acción donde se abordan elementos primordiales como la salud, desarrollo humano e identidad,  crecimiento económico innovador y competitivo, ordenamiento territorial moderno y sustentable, seguridad humana y procuración de justicia y gobierno cercano con instituciones sólidas.

Se muestra una gobernadora motivada y segura de sí, muy sonriente como siempre y con un discurso inclusivo a favor de los ciudadanos.  El evento lució bien, estuvieron presentes algunas personalidades como presidentes municipales y los exgobernadores Patricio Martínez y José Reyes Baeza dando su apoyo. Aunque no faltaron también los “prietitos del arroz” pues en la noche compartió Maru en su cuenta de twitter la presentación de dicho plan y no se hicieron esperar algunos comentarios de corte negativo.

En fin, la fase de planificación de este proyecto debió ser muy ardua, y esperamos que sea de la misma manera la ejecución del mismo.   Con un corte muy humanista en su letra y su filosofía, realmente deseamos que nuestro Estado siga creciendo y llegue a ser ese gran lugar que todos queremos y merecemos.

Perfil LRC Profile
Profe Luis Raúl Carrasco

Profesor.