Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 16:39

    ESCENARIOS | Vórtice Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Apenas ayer, conversando con uno de mis alumnos, sobre el vórtice político de la entidad, caímos en cuenta que, los aspirantes a la gubernatura, van construyendo sus posibilidades, con piedritas que van juntando por el camino. Muy apartados de sus propios partidos.

    Los partidos políticos, por su parte, en lugar de recomponer sus estructuras, pareciera que las van derruyendo a propósito.

    - Publicidad - HP1

    Incontrolables tolvaneras nos cubren; micro torbellinos que desconciertan nuestra visión, en estos arranques por las ansiadas nominaciones.

    La Quadriga que ha arrancado rumbo a la nominación de sus respectivas candidaturas, despega con estrépito.

    Todos los aspirantes buscan notoriedad en todos los rincones de la entidad.

    Por MORENA:
    Cruz Pérez Cuéllar, en su tercera gira de “reconocimiento”. Llevando la palabra del senado a todo recoveco, chihuahuense.

    Juan Carlos Loera de la Rosa, igual; atareado en su labor de llevar el beneficio del gobierno federal a toda la perrada chihuahuense, (cordial expresión que define a la clase más desprotegida de la entidad).

    Maru Campos y Armando Cabada, monotemáticos; insistentes en que la salvación de las respectivas ciudades que encabezan, reside en un jugoso negocio de alumbrado público.

    Alfredo, “el Caballo” Lozoya, en incómoda cabalgata villista, que atrajo más gente que los demás. Y despertó el celo de los panuchos que se sintieron agredidos por la avalancha de corceles convocados por Lozoya.

    Al grado de hacer denuncia por una supuesta campaña anticipada. Como si su abanderada no estuviera en los mismos lodazales.

    Aquí prevalece el viejo dicho: “A puñaladas iguales, llorar es cobardía”.

    En un trabajo anterior, al que titulé: “Operación en 5 pistas“, comenté que los aspirantes a cargos de elección popular, ya no invierten en asesoría profesional. Prefieren andar dando tumbos, y apostándole más a las ocurrencias y las propuestas “domésticas” que asistirse profesionalmente.

    Al mismo tiempo comenté que los aspirantes a alcaldías y diputaciones, ya van tarde en sus preparativos. No se ven proyectos profesionales.

    Y sigo pensando lo mismo.

    El escenario no se ha modificado en tres semanas.

    Raul Ruiz

    Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

    CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

    Suscríbete a XPRESSNEWS.MX y recibe la columna los lunes y miércoles gratis en tu correo además de otro contenido de interés.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Propone diputado de Morena expulsión de Heineken del estado de Chihuahua

    Oscar Castrejón, presentó un punto de acuerdo en el congreso para que se le...

    Alerta la Dirección de Seguridad Pública de Delicias sobre intentos de hackeo en WhatsApp por estafadores de Amazon y Mercado Libre

    ¡Atención! La Dirección de Seguridad Pública de Delicias alerta sobre intentos de hackeo en cuentas de WhatsApp. Mantente alerta y protege tus datos. #ciberseguridad #DeliciasSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto