Se fue la semana, y no apareció la lista de los cuatro aspirantes a la candidatura Morena por el gobierno de Chihuahua.

Lo que sí apareció, fue la segunda embestida contra Cruz Pérez Cuéllar, para descargar su proyecto hacia la gubernatura. Se ha publicado en los medios, que varios «testigos protegidos», aseguran que el senador, sí tomó dinero de parte de César Duarte Jáquez.

Aunque en el Congreso de la Unión ya se dijo que tardarán cuando menos 4 meses para decidir sobre el desafuero del senador Pérez Cuéllar… Y si llegará a darse, entonces aplicaría una orden de aprehensión que existe en su contra, Por lo pronto sus derechos políticos se mantienen a salvo.

- Publicidad - HP1

En pláticas con algunos morenazos, coinciden en lo siguiente: «Yo creo que el partido no se puede arriesgar a tener un candidato que pueda ser sujeto a proceso, como es el caso de Cruz. Lo que se quiere es seguridad en el candidato y eso pues deja fuera al senador.»

De ser así, mi pronóstico para la nominación de los cuatro aspirantes que serían sujetos al escrutinio de la población en la encuesta oficial, serían:

Dos gallos y dos gallinas.

1. Juan Carlos Loera
2. Rafael Espino
3. Bertha Caraveo
4. Carmen Almeida

PASTIZALES NARANJAS

Mañana sábado 19 se registra el Caballo Lozoya en Chihuahua capital.

Está pintando la entidad color naranja. Y desde la ‘capital del mundo’, cabalgará para buscar el voto popular.

Hay que estar presentes para ver cómo se menean los naranjas. Aunque me parece que lo más prudente es que sea transmitido por internet.

TETO IMPARABLE

Ya lo dijo en Cartapacio.

«Estaré en las boletas electorales, y seré el gobernador de Chihuahua. No es un sueño. Traigo con qué,voy voy por todas las canicas.»

CIRUGÍA MAYOR

«Chihuahua está enferma, necesita un médico, y una cirugía mayor. Yo traigo la medicina y el bisturí». Dice Alejandro Díaz. Va encarrerado.

Yo, voy por un chocolatito y unos buñuelos para ver esta película.

Raul Ruiz
Raúl Ruiz
Abogado, amante de las letras y analista político | + posts

Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

Cualquier contribución editorial o comentario puede enviarla a nuestro correo electrónico.


Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.