A ver si no salen muy rasguñados los participantes. ¡Yo voy por mis palomitas!

PRI
Chela Ortiz, aceptó ser la candidata para la gubernatura por el tricolor.

Cuando los millennials preguntan ¿Quien es? Es signo indiscutible que han pasado muchos años y el personaje perdió vigencia. Urge volver a gestionar su imagen pública.

- Publicidad - HP1

Omar Bazán, se compra una plurinominal y le regala otra a Georgina Zapata; y se larga a Aguascalientes como «delegado especial», o sea a un cómodo confinamiento mientras le cae de gratis la diputación.

PAN

Cesar Peniche levanta la mano.

«Sí tengo interés en participar por la candidatura a presidente municipal de Ciudad Juárez, por el partido Acción Nacional.

No soy militante, sería una candidatura ciudadana, como ya las ha tenido el PAN en anteriores ocasiones.»

Así me lo dio a conocer de manera personal el fiscal del estado.

Sin embargo, salta un borrego azul con un moño en el pescuezo que dice… ¡Supermocken! Insólito, pero funcional. Esto se pone bueno.

MORENA

En la rebatinga, al interior del partido Morena en Chihuahua, se cocina un caldo ponzoñoso que beberán los morenos en un tétrico ritual de suicidio colectivo.

Bajar del caballo a su mejor guerrero para poner a cualquier zascandil, como Benjamín Carreras, o Gabriel Flores, es simplemente estúpido.

O intentar colocar a la corruptísima tarambana, Norma Deirdré Bazán Mayagoitia. Todavía administradora de la aduana fronteriza. Irremovible por la cadena de corrupción que parte desde aquí hasta la mismísima administración general de aduanas, donde se bate toda la cochinada, es aberrante, cuando tienen una carta muy fuerte en Esther Mejía, auténtica luchadora de las causas sociales, indomable y perseverante.

PT

El capitán Luis Arrieta, me comentó que el PT entra en la alianza «juntos haremos historia»; Con Morena y Verde. El candidato es obviamente, Juan Carlos LOERA. El capitán se conformará con una diputación local plurinominal.

FORTACHONES

Desde San Luis Potosí, se reporta Alejandro Díaz.

En una reunión nacional que tuvo como invitado especial al gobernador Juan Manuel Carreras, se dio a conocer alianza entre el partido, Fuerza por México, y la agrupación política Ruta 5.

RSP

Todo parece indicar que ya se amarró Teto con el partido Redes Sociales Progresistas.

Esta semana comenzarán a acomodarse las calabazas en el tema de candidaturas por las alcaldías y diputaciones.

Chorrocientos aspirantes. Incluso varios contienden por un sólo distrito.

A ver si no salen muy rasguñados los participantes.

Yo voy por mis palomitas.

Raul Ruiz
Raúl Ruiz
Abogado, amante de las letras y analista político | + posts

Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

Cualquier contribución editorial o comentario puede enviarla a nuestro correo electrónico.


Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.