Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 0:38

    ESCENARIOS | No será cargada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Al inicio de semana publiqué en mi columna que todo estaba listo para la cargada en las próximas elecciones internas del PRI, a favor de Alito.

    Es una percepción mía producto del análisis de varios incidentes en cadena, que vienen ocurriendo, bajo una ácida cortina de situaciones que caen en cascada y evidencian un persistente deterioro de la imagen del tricolor.

    - Publicidad - HP1

    Ortega, Narro, y Ulises Ruiz se han quejado de que la presidente Claudia Ruiz Massieu, opera para dejar en su lugar a Alejandro Moreno y así, el partidazo será el mismo nido de serpientes de toda la historia.

    Sin embargo, recibí una réplica por parte de Hiram Hernández Zetina, joven priísta a quien estimo mucho, y por cierto recién designado dirigente nacional de los jóvenes priístas.

    Él me dice:

    “Todos, han salido a acusar a la dirigencia de parcialidad en distintos momentos del proceso, pero la dirigencia ha sabido explicar a los aspirantes sus inquietudes y no ha habido un reclamo serio de parcialidad. Si así fuera ya hubieran exigido la renuncia de Claudia.”

    Y es que te pones a reflexionar, quien traía el peso de la cúpula y cargada encima era Narro.

    Osorio, Gamboa, Beltrones y otros apellidos ilustres respaldaban su candidatura. Hoy son ellos mismos la principal resistencia al proyecto de Alejandro Moreno.

    Tras la dimisión de Narro, el propio Beltrones ha salido a manifestar que no irá a votar ese día en lo que parece más un berrinche que una posición seria respecto al proceso.

    Regreso con la opinión de Hiram, quien me asegura:

    “La dirigencia nacional se ha manejado muy imparcial en el proceso nacional. Ni a favor de Alito ni a favor de Narro.”

    Veamos ahora la competencia como está…

    Alejandro Moreno Cárdenas, ‘Alito’, e Yvonne Ortega Pacheco. Son hasta hoy las dos fuerzas importantes por las que la militancia votará. Eso lo vaticino yo.

    La tercera fórmula registrada, es la de Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos Flores, perfectos desconocidos en el priismo nacional.

    La posibilidad de Ulises Ruiz, ex gobernador de Oaxaca, aparentemente ha quedado fuera por no cumplir con los requisitos del partido. Sin embargo, le han dado un ‘plazo extra’ para cumplir con las exigencias (subsanar la documentación que le faltó), al igual que otros priistas que se apuntaron para la contienda interna.

    Le pasa lo que a Cabada con su maltrecho “Juárez Iluminado”, tiene al menos dos años construyendo su proyecto para que cuadre con los intereses de la gente, pero los números lo delatan… Es un atraco.

    Pero volviendo a las elecciones internas del PRI, en gira proselitista para promover la campaña de Alito, estuvo en Juárez el coordinador regional, Esteban Villegas, a quien cuestioné sobre este tema y me respondió así:

    “Para los que piensan que será una contienda simulada, se equivocan.

    Por vez primera en la historia del partido habrá una elección sin parcialidades. Con un padrón avalado por el INE.”

    Finalmente os digo; en la descomposición que guarda el PRI, ahora en sus estertores, la militancia seguramente se inclinará por Alito, pues como ya lo dije, es la figura más fresca con la que cuenta hoy el tricolor.

    Raul Ruiz

    Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

    CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

    Suscríbete a XPRESSNEWS.MX y recibe la columna los lunes y miércoles gratis en tu correo además de otro contenido de interés.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto