Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 3:57

    ESCENARIOS: Los Contrapesitos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En un país donde la democracia es incipiente, pero crece de manera incesante, lenta, pero tersa, surgen los contrapesos para darle equilibrio y robustez a la política nacional.

    Prueba de ello, la más reciente manifestación que se convocó para repudiar a Andrés Manuel López Obrador.

    - Publicidad - HP1

    No sé cuántos mexicanos se habrían reunido para manifestarse este domingo pasado contra las decisiones presidenciales.

    No fueron pocos. Pero tampoco los suficientes para preocupar al presidente. Los números indican que 7.2 individuos de cada 10 aplauden el trabajo de AMLO y 2.8 lo repudian.

    Por lo pronto son contrapesitos.

    Me parece que estas manifestaciones son muy valiosas para la democracia en México.

    Y esto sólo es posible, por la voluntad del mandatario.
    En otros tiempos el presidente en turno podría haber enviado equipos de granaderos a desalojar los espacios públicos de reuniones inconvenientes para su imagen.

    La crítica poco a poco afina sus expresiones. Los memes y las burlas por whatsapp son parte del esgrima mediático donde la información fake es protagonista y se transforma en válvula de escape para hacer sentir bien a los adversarios de Andrés Manuel.

    Transformar a México después de décadas de corrupción no es tarea sencilla. Sus detractores exigen que en 6 meses de administración y gestión política, cambie radicalmente el panorama nacional y nos coloque a niveles de países de primer mundo.

    Están detrás de él en cada una de las decisiones de su mandato. Diario. Sin reposo. Eso es bueno también para nuestra democracia nacional.

    Se solazan informando que de las frases que emite en sus “mañaneras”, sólo el 49% son verdaderas; 28% ‘engañosas’; y 24%, falsas.

    Juicios que acomodan a placer para crear la contra-imagen del personaje.

    Son ejercicios del TRANSMODERNISMO. O sea, el siguiente escalón del postmodernismo.

    Raul Ruiz

    Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

    CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

    Suscríbete a XPRESSNEWS.MX y recibe la columna los lunes y miércoles gratis en tu correo además de otro contenido de interés.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto