Desde el momento de la desgracia, en este mismo espacio de comunicación, planteamos tres ESCENARIOS sobre el acontecimiento mortal en el que la gobernadora electa de Puebla y su esposo, por cierto también ex gobernador del mismo estado, sufrieran la aparatosa caída del helicóptero donde supuestamente viajaban.

Vislumbramos tres posibilidades ante los hechos:

  1. Accidente por falla mecánica.
  2. Atentado
  3. Muerte fingida

Particularmente, me pronuncié por el escenario número tres.

- Publicidad - HP1

Fundé mi comentario, en la posibilidad de crear la trama funesta para «desaparecer» y evitar la investigación en su contra por el desvío de cientos de miles de millones de pesos.

Pero dije también, que mucho ayudaría que encontraran la famosa caja negra que tienen instaladas todas las aeronaves en el mundo.

Pues es un registro de todas las comunicaciones entre el piloto y torre de control.

Comenzaron las indagatorias por cuenta de la secretaría de comunicaciones y transportes junto con fiscalía y la secretaría de gobernación.

La semana pasada, anunciaron que luego de escuchar las grabaciones contenidas en la caja negra, decidieron no darlas a conocer, sino hasta finales de 2024.

¿Que grave, no?

¿Será que no fue un accidente?

El presidente López Obrador ante las especulaciones que se desprendieron de inmediato por esta noticia, dio instrucciones para que se evitaran los rumores y hubiera la transparencia suficiente.

¡Que se abra la caja de Pandora!

Pero no se ha abierto aún.

Raul Ruiz
Raúl Ruiz
Abogado, amante de las letras y analista político | + posts

Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

Cualquier contribución editorial o comentario puede enviarla a nuestro correo electrónico.


Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.