Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 6:05

    ESCENARIOS: La marcha fifí

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ya hay 100 personas en Chihuahua contra la política de López Obrador.

    Las fuerzas “conservadoras” de México se manifestaron el 5 de mayo en varias entidades del país, pero en Chihuahua no hubo mucha aceptación a manifestarse contra Andrés Manuel.

    - Publicidad - HP1

    Convocados los mexicanos por el escritor Francisco Martín Moreno quien fuera coptado por la ultraderecha para generar una estrategia de golpeteo y desprestigio contra Andrés Manuel López Obrador, hicieron un primer intento para “calarse” como fuerza civil; primer paso de movilización, como parte del plan maestro que la oligarquía despliega contra el presidente de México.

    Los fifís, como los llama coloquialmente López Obrador, se dieron cita en diversos lugares del país para manifestar su repudio contra las políticas “dictatoriales” del presidente de Mexico.

    Francisco Martín Moreno, considerado el Gary Jennings mexicano, por su manera de escribir “novela histórica” haciendo investigación, pero imponiendo a través de su narrativa pasajes dudosos de la historia, pone a disposición de sus amos, el peso de su trayectoria literaria.

    Autor de una veintena de títulos literarios, se hace famoso en 2007 por su libro: “México ante Dios”, obra en la que le pone una repasada a la Iglesia católica como institución falsaria y con ello, el acercamiento con la élite mexicana.

    De los convocados, el personaje más reconocido por su rabioso encono contra Andrés Manuel, fue el expresidente Vicente Fox, quien encabezó la marcha en León, Guanajuato, como parte de la convocatoria nacional en contra el presidente de México.

    En una de las fotos, Fox aparece sosteniendo una manta con la consigna: “Mejor criterio en la toma de decisiones”.

    “¡Una nación como México no puede dejar todo en palabrería, necesitamos acciones que vean por todos los mexicanos, que vean por la democracia! Las calles son de los mexicanos inconformes, vamos a darle. Todos unidos por un esfuerzo común, mantengamos el respeto, renunciemos a la violencia por México”, escribió, en su cuenta de Twitter. Y calificó de “todo un éxito el evento nacional.

    Y en un extraño reclamo donde exige no ser descalificado, cuando es él quien descalifica todo lo que el mandatario piensa, decide o expresa, Fox le dice ante los medios que lo entrevistaron:

    “¿Por qué nos descalificas López Obrador? Estás descalificando a todos los mexicanos (…) ¡Deja de descalificarnos! Las marchas funcionan, esta marcha ha sido todo un éxito y sé que va a ser mañana el chairo número uno -“Lopitos”- quien va a salir en su mañanera con que aquí estábamos puros desalmados y puros fifís”

    Las manifestaciones se replicaron en Guadalajara, Saltillo, Puebla, Monterrey, Chihuahua, Veracruz, Toluca, Querétaro y la Ciudad de México.

    En cada locación no hubo más de una centena de manifestantes. Sólo en Cdmx donde se reunieron poco mas de mil participantes.

    Raul Ruiz

    Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

    CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

    Suscríbete a XPRESSNEWS.MX y recibe la columna los lunes y miércoles gratis en tu correo además de otro contenido de interés.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto