Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 2:38

    ESCENARIOS | Informe Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En esta contienda por descubrir quién resulta más interesante en la presentación de sus informes, Armando Cabada, trató de encontrar algo que pudiera competir con el Caballo Lozoya y al no encontrar algo de atracción, optó por hacer lucir a la esposa.

    Hay lecturas encontradas sobre esta jugada mediática.

    - Publicidad - HP1

    Los cabadistas dirán… Sólo le da su lugar a la primera dama. Es un reconocimiento a la equidad de género, que obviamente es un argumento muy burdo, pues el cargo de presidente no se comparte.

    Los escépticos dirán… El proyecto cabadista es dejar como sucesora a la esposa, quien protegería los abusos y raterías de su marido.

    Argumento más lógico.

    Pero, especulaciones aparte; ¿Cómo se percibió el informe de Armando Cabada?, largo, tedioso e irrelevante.

    La novedad fue, la interacción con el sector empresarial, quienes en un formato diferente, en el que, los titulares de Coparmex, Canaco y Mesa de Seguridad hicieron preguntas. Muy light, muy “a modo” para que bateara de hit.

    Rogelio González, de Canaco, fue el más directo y cuestionó: “¿por qué el capricho de Juárez Iluminado”? Y Cabada, salió por la tangente como de costumbre.

    Invitados relevantes: dos presidentes en la carrera por la gubernatura, Maru Campos y el Caballo Lozoya, de Parral.

    Éste último, líder en la exposición marketing, con su novedoso modelo de INFORME.

    Obvio, también la presencia del gobernador Corral.

    En su “Informe”, Cabada, confirmó cambió en Desarrollo Social, sale Marisela Vega y entra Laura Domínguez, o sea, Duarte en persona.

    Y en el formato de lanzamiento de su pre candidatura, se le cedió la palabra a la esposa de Armando Cabada, Alejandra Carrillo, quien fue presentada con video de campaña con 18 minutos de duración.

    Muchos errores en los videos que presentaron.

    El oso del día lo cometió la locutora… al terminar Cabada, la gente se empezó a salir y la morra dio las gracias… pero el alcalde tuvo que subir al micrófono y pedir a la gente que regresara a escuchar al gobernador Corral, quien hizo mensaje rápido con medio salón vacío y, tan tan.

    Mientras tanto en las redes sociales.

    ¿Qué informó? ¿quién le aplaude tanto? Las calles siguen a oscuras, la JMAS nunca volvió; ¿será posible que vean más allá de la Gómez Morín?

    La violencia al alza, impunidad y cobros en estacionamientos “que sólo fueron causa de enriquecimiento para dos tres”; los baches y el progreso en infraestructura %0; la basura y más basura #YONOTECREO.”

    Así las cosas.

    Raul Ruiz

    Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

    CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

    Suscríbete a XPRESSNEWS.MX y recibe la columna los lunes y miércoles gratis en tu correo además de otro contenido de interés.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto