Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 0:24

    ESCENARIOS | Infodemia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Así como la pandemia. Ahora surge un fenómeno que infecta a todo aquel que navega por internet.

    El poder del algoritmo, invade las plataformas de internet, con información alterada, deformada, exagerada, que se transmite a gran velocidad y prolifera la comunicación Fake.

    - Publicidad - HP1

    Una epidemia de noticias falsas, adulteradas. Abiertamente truqueadas. Como los audios editados, los videos modificados. Cuyo objetivo es crear pánico, engañar confundir, mentir. Intoxicar las redes sociales.

    El efecto que producen se clasifica como “dopamina digital”. Y provoca dependencia.

    Hoy nuevamente de moda, el terror. El miedo a morir. Se renuevan los eternos temores que a lo largo de la historia de la humanidad se han venido acumulando en el subconsciente de la gente. Pero ahora, el vehículo es LA RED.

    Endenantes, era el temor a Dios. El miedo a condenarte en el infierno. Era una manera de contener los estragos de la naturaleza humana.

    Primordialmente no debes robar, matar, desear la mujer de tu prójimo.

    Hasta que se perdió el temor a Dios.

    Luego el hombre intensificó su habilidad para crear pánico, incertidumbre.

    El hombre lobo, la llorona, Drácula, marabunta, tiburones gigantes, pirañas en el Amazonas, serpientes gigantescas, zombies, asteroides que colapsan en la tierra, volcanes con lavas hirvientes, terremotos que nos tragan. Tsunamis que nos arrastran a las profundidades del mar.

    En 1938, el episodio narrado por Orson Wells, por la radio; adaptación suya de la obra de H. G Wells, La Guerra de los Mundos, provocó un colapso nacional en los Estados Unidos. Suicidios. Muchos sí creyeron que la tierra había sido invadida por marcianos.

    Luego en 1960 el pánico por La Guerra Fría. nuestros padres oraban para que los presidentes de Estados Unidos y Rusia tuvieran cordura y no oprimieran el botón rojo que terminaría con la humanidad.

    Más adelante, contagios mortales, Sida, Ébola, SARS, N1h1, más zombies.

    Vampiros, hombres lobo y zombies en una lucha por la supremacía. El que gane se come al resto de la humanidad.

    Hasta llegar al coronavirus y la amplificación de su letalidad.

    El temor a la vacuna siniestra del demoníaco, Bill Gates y su microchip controlador.

    Apenas se va “aplanando la curva” y ya se gestan dos calamidades más… LOS AVISPONES ASESINOS, recién llegados de china, por cierto. Y lo más agotador… EL RETORNO DEL CORONAVIRUS. SEGUNDA OLEADA. ¡Covid19, RELOADED!

    ¡Enciérrense, insensatos! Colapsen la economía global para dar paso al nuevo orden mundial.

    La infodemia nos mantiene atemorizados al cien. Pocos procuramos pensar.

    La mayoría nos dejamos influenciar por hordas de ultracrepidianos.

    Gente que opina sobre todo lo que escucha sin tener idea, pero cree que sabe mucho más que los demás.

    Mientras usted se sigue aterrorizando con estas siniestras creaturas, venenos, bacterias y demás plagas, otros, buscaremos protocolos de protección al trabajador, para retornar a la actividad productiva, porque el flagelo más real que se avecina, es el hambre.

    Raul Ruiz

    Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

    CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

    Suscríbete a XPRESSNEWS.MX y recibe la columna los lunes y miércoles gratis en tu correo además de otro contenido de interés.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto