Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 9:05

    ESCENARIOS | “Es un hombre honesto”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En la reciente visita presidencial por tierras Chihuahuenses, el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó la presencia del gobernador Javier Corral Jurado.

    “Me cae bien, porque es un hombre honesto, Corral sabe defender los intereses del pueblo de Chihuahua”, lo dijo ante la gente, para evitar el consabido abucheo que se ha vuelto sistemático contra el gobernador deportista, y con eso conjuró el maleficio anti gobernador; y se la pasaron como novios saludando a cuanto, campesino y rarámuri se atravesó por el camino.

    - Publicidad - HP1

    Creo que el presidente es conciliador, no había necesidad de cocorear al gobernador Corral.

    De todos modos no le va a dar lo que él pida.

    La repartición del beneficio a las comunidades más desprotegidas, lo está haciendo por conducto de su delegado federal, Juan Carlos Loera de la Rosa, y no había necesidad de un distanciamiento entre el gobierno federal y Estatal durante la visita presidencial.

    El revire fue igualmente romántico: “Hubo diálogo constructivo y esperanzador con el presidente Andrés Manuel”, dijo el gobernador.

    El presidente comentó que hay un trabajo coordinado con el gobernador Javier Corral, en acciones como la creación de empleos permanentes en el sector rural, donde los ingresos son de 5 mil pesos mensuales para los hijos de pequeños propietarios, procurando se queden aquí, y si deciden buscar la vida en otras partes, que sea por gusto y no por necesidad.

    Dio a conocer que son 2 mil 907 adultos mayores en el municipio de Guachochi los que reciben una pensión de 2 mil 500 pesos mensuales, en comunidades indígenas a partir de los 65 años y en comunidades no indígenas a partir de los 68 años.

    Y también, que hay 190 niñas y niños indígenas y mestizos, que reciben 2 mil 500 pesos mensuales.

    En su “reporte”, para que no quede duda, aseguró que se entregan 7 mil 402 becas para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de familias pobres.

    Y mil 509 estudiantes de preparatoria reciben mil 600 pesos bimestrales. Además de 88 jóvenes en la universidad que reciben 2 mil 400 pesos mensuales.

    En el programa «jóvenes construyendo el futuro», hay 110 personas donde se capacitan y se les paga como aprendices 3 mil 600 pesos mensuales.

    En fin. Honesto y trabajador. Aunque su pueblo no lo reconozca así.

    Un ESCENARIO cautivador.

    Raul Ruiz

    Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

    CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

    Suscríbete a XPRESSNEWS.MX y recibe la columna los lunes y miércoles gratis en tu correo además de otro contenido de interés.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Infonavit Reducción de Costos en sus Créditos para Ampliar el Acceso a la Vivienda

    ¡Buenas noticias de #Infonavit! A partir de mayo, se eliminarán costos adicionales en todos los nuevos créditos. ¡Acceder a tu vivienda es ahora más fácil! #CréditoInfonavit #ViviendaParaTodos

    Alejandro Pérez Cuéllar Comprometido con la Cercanía a los Adultos Mayores en el Distrito 4

    En encuentro con el Consejo del Adulto Mayor, Alejandro Pérez Cuéllar promete mantener la cercanía y ampliar apoyos si es elegido Diputado por el Distrito 4. ¡Compromiso con nuestros mayores! #Elecciones2024 #CiudadJuárez #AdultosMayores
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto