En entrega anterior, les comenté, que mi anacoreta de cabecera, había caído en trance, para hacer 2 cosas imperativas:
- Practicar sus ejercicios de meditación y, 2. Reconectar con las fuerzas alienígenas que vendrán en el 38 a salvar a la humanidad. ¿Recuerdan?
Hube de esperar 72 horas para que “regresara” de su viaje astral, y poder recuperar nuestra conversación.
El primer tema que pusimos sobre la mesa fue el análisis del editorial que publicó Federico Reyes Heroles el pasado martes 31 de marzo en el periódico Excélsior, bajo el título de: COLAPSO.
Una pieza editorial cargada de embustes, y verdades a medias. Un misil que fue “armado” con la retahíla de aseveraciones que el equipo de intelectuales orgánicos al servicio de Claudio X González repiten en todos los medios y redes sociales, para provocar el ‘colapso’ que anuncia este editorialista.
Cuando le pregunté su opinión, frunció el ceño, me tiró una flamígera mirada y me dijo:
¿Crees que vale la pena leer a Reyes Heroles? Uno más de los intelectuales orgánicos del sistema neoliberal.
Dice lo mismo que dicen todos los días, Ricardo Alemán, Loret de Mola, Pablo Iriart. Riva Palacio, y todos aquellos que son simplemente los que fueron bajados de la nomina de la presidencia.
Escriben lo mismo todos los fanáticos del culto al Mercado.
Para ellos cualquier desviación del modelo neoliberal es pecado de lesa humanidad.
Sus opiniones forman parte del asedio mediático a AMLO y su 4T. Todos los “intelectuales” de “Nexos” y “Letra Libres” (salvo excepciones) son enemigos abiertos de cualquier rasgo de “populismo”, lo que para ellos es el término maldito. (Cuba, Venezuela, Nicaragua, un poco antes Brasil, Argentina, Ecuador y Bolivia).
La columna de Reyes Heroles, está llena de tremendismo, exageraciones y verdades a medias. El objetivo es tirar con un “golpe blando” al gobierno de la 4T.
Le apuestan al daño que causa el manejo del rumor.
Los mismos que ahora atacan con ferocidad a AMLO fueron cómplices de los gobiernos de los últimos 18 años. Ahí están sus viejas columnas que los delatan.
Pero en fin… Estos que forman la élite intelectual de la ciencia política se han descarado como simples golpeadores.
Se les cayó el brillo que tuvieron. No escriben con rigor, descaradamente usan la mentira y las imprecisiones deliberadas para sostener la hegemonía cultural del modelo neoliberal (Para ellos “liberalismo”); Incluye también a Jesús Silva Herzog Márquez en esta piara de jabalíes.
Neta, el sistema del Prian, se agotó por corruptos. Sus reformas estructurales han sido con simpleza desmantelar al estado.
Privatizar. Precarizar el trabajo. Obligar al estado a cuidar su déficit fiscal, en suma, adoran al Dios Mercado.
La tendencia política de la 4T no es nueva, ha sido ensayada en otros países de latinoamérica. Todas las medidas de estos intelectuales son marcadas por el FMI, El Banco Mundial y el Banco de la Reserva Federal en EU. Y falso que estos organismos multilaterales busquen el “bien común”, sólo les interesa la ganancia. Las utilidades. Controlar la globalización.
Está claro, muy claro, que en los países que siguen conservando el “estado de bienestar”, de Keynes, son los que tienen mejores niveles de vida del mundo (obvio, con altos impuestos a la renta) Dinamarca, Suecia, Noruega, Islandia, Holanda, en fin el norte de Europa. Ahí no ha podido el monstruo del neoliberalismo desmontar el estado de bienestar. Modelo que sacó a los EU de la gran depresión del 29-33, y que permitió el american way of life con una próspera clase media.
No hay más… a menos que nos vayamos a vivir a Suecia…. ¡Es lo que hay!, con eso se trabaja, pero creo firmemente que traen brújula, con todos los vicios y deuda que dejaron los anteriores.
Son lo menos malo que hay en la política del país. No hay más.
Y cerró el Skype.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.


