Desde siempre lo he dicho. Javier Corral Jurado, es el gran demoledor del PAN.

Innumerables han sido las veces que ha flagelado al partido Acción Nacional, con tal de salirse con la suya.

La más lamentable fue la pelea con su compadre Cruz Pérez Cuéllar, a quien obligó a salir del partido, llevándose un fuerte caudal de militantes hacia otros derroteros; primero a Movimiento Ciudadano, y posteriormente a Morena. Donde ganó el escaño de senador que hoy ostenta y lo coloca como uno de los más fuertes aspirantes a la candidatura para Gobernador en Chihuahua.

- Publicidad - HP1

Hay unos mandatarios ‘mordidos’ por la avaricia, como César Duarte; otros infectados por el mal de hybris, y él, trastornado por una descomposición química que le causa un choque hormonal interno, sin duda auto destructivo, lo está llevando al despeñadero.

Está sentado en un monte de heces de sus propios intestinos cuya pestilencia auyenta a sus propios colaboradores.

Las dentelladas mortales que profiere Corral a la alcaldesa de Chihuahua capital, están causando una división grave entre los panuchos.

El error más grave que tuvo Corral fue la violación a la autonomía de la fiscalía anti corrupción.

De facto sabemos que así se hacen las cosas cuando eres un déspota; un dictador.

Pero cuando quedas expuesto, se cae toda credibilidad en un organismo creado supuestamente para combatir la corrupción.

Corral, acorralado y envenenado con su propio veneno.

Actuar bajo el destemple hormonal lo lleva a hilar una cadena de torpezas.

Uno de los principios básicos para el ejercicio del poder, es NUNCA TE PELEES CON LA PRENSA.

Y en su desquicio, el gobernador Corral, no sólo desatiende este consejo, sino que reta a los medios.

Primero, se echó al pecho un alacrán muy ponzoñoso, llamado Ricardo Salinas Pliego. Dueño de TV Azteca, hoy viernes, estará en Chihuahua, Javier Alatorre, entrevistando a Maru Campos, para hacer el reportaje de la persecución política que Corral hace contra ella.

El tema cobró dimensiones que Javier no vio, o no quiso ver. La prensa nacional ya compró la idea del acoso político, violentador de género que significa Javier Corral.

Los más influyentes medios nacionales que manejan el tema de la persecución política de Maru Campos, le tunden al gobernador.

Desde, Lopez Doriga, TV Azteca, Milenio, Excelsior, El Heraldo de México, El Economista, El sol de México, y columnas como Contrarréplica y Eje Central. Entre otros.

¿Cómo se le fue de las manos? Obvio no hubo operación en medios desde palacio. El titular de comunicación social, Manuel del Castillo, cayó enfermo víctima del COVID y en un tris-tras le comieron el mandado desde palacio municipal.

Esto marca un hito en el quehacer político de cualquier mandatario, y la importancia que guarda el experto en comunicación social para manejar la crisis y crear un círculo de contención para evitar ser despellejado el personaje que se defiende.

El frente frío que hoy entró, dejará congelado al gobernador Corral.

¿Qué veo?

La ciencia de la prospectiva indica que Corral, en su espasmo hormonal reaccionará con violencia y sus aspavientos lo hundirán en el foso de arena movediza que él mismo cavó.

Atentos.

Raul Ruiz
Raúl Ruiz
Abogado, amante de las letras y analista político | + posts

Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

Cualquier contribución editorial o comentario puede enviarla a nuestro correo electrónico.


Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.