Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 17:09

    ESCENARIOS: Déjalos Pasar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El encono del gobernador de Chihuahua contra los ejidatarios de Sacramento, es por la negación al pago del peaje en la caseta.

    60 pesos el peaje. Que para las arcas de gobierno representan poco más de 250 mil pesos diarios. Según sus propias cuentas.

    - Publicidad - HP1

    Su capricho es de interés recaudatorio. Y no da salida al problema. Lo ahoga.

    La ley de comunicaciones y transportes indica en su Artículo 30.- “La Secretaría podrá otorgar concesiones para construir, mantener, conservar y explotar caminos y puentes a los particulares, estados o municipios, conforme al procedimiento establecido en la presente Ley; así como para mantener, conservar y explorar caminos federales construidos o adquiridos
    por cualquier título por el Gobierno Federal. En este último caso, las concesiones no podrán ser por plazos mayores a 20 años. La Secretaría garantizará, cuando no haya vías alternas, la operación de una libre de peaje.”

    En principio, la misma ley deja alternativa para casos como este, donde el gobernador se aferra a negarles el “derecho de paso”.

    Todas las carreteras de paga son inconstitucionales, pero tienen ‘la libre’ como alternativa para los que no pueden pagar.

    En Sacramento no hay opción, el gobernador convertido en el sheriff de Nottingham o más bien, en el príncipe Juan sin Tierra, decreta que en “su” territorio pagas porque pagas.

    Y es que sólo un necio como Javier Corral se echa encima a poblaciones enteras.

    Dice ser abogado, pero desconoce lo que es derecho de paso. Derecho de ‘servidumbre’.

    Desde tiempos inmemoriales se conoce la serventía… En el derecho romano las servidumbres fueron una iura in re aliena (derechos reales sobre cosa ajena).

    Los libros 7 y 8 del Digesto hablaban de las servidumbres. También hubo servidumbres personales, como el usufructo, el uso, la habitación y la operae servorum. En el Digesto y las Institutas se clasificaban las servidumbres reales en rústicas y urbanas.

    La serventía es un derecho universal. No debes ir contra natura.

    La solución sería que la caseta puede reubicarse a otra autopista estatal o debe construirse un camino regular que comunique al ejido Sacramento con la ciudad de Chihuahua, y mientras ocurre debe permanecer la brecha.

    No los golpees. No los lastimes. No los persigas ni los aterrorices. El karma político es fatal. Te persigue y te destruye.

    Un escenario que no te conviene, Javier.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Andrea Chávez: Aquí nace la patria grande (ep. 033)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Andrea Chavez Treviño, candidata a Senadora por Chihuahua representando a la alianza "Juntos Hacemos Historia", donde abundamos sobre sus propuestas. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto