ESCENARIOS | Con Calzador

Los codazos, rasguños y patadones bajo la mesa, están de a peso, entre los aspirantes a la candidatura para gobernar Chihuahua.

Primero la lucha fratricida en cada partido.

Los panistas, señalados con índice de fuego como cómplices de corrupción en administraciones pasadas, donde los priyistas malvados, aparecen como corruptores.

- Publicidad - HP1

Maru Campos, atrapada entre la metralla del fuego amigo, enviado desde el mismísimo palacio de gobierno, corre en zig zag, para no ser alcanzada por los obuses de JCJ.

Y Gustavo Madero, en la típica escena cinematográfica donde el malandro sale de su casa y le avientan los reflectores en el rostro. Frente a él, las patrullas con sus intermitentes encendidas, y toda la corporación policíaca apuntándole directo al pecho.

Alguien desde atrás de uno de los reflectores grita… ¡Freeze!

Y Madero baja lentamente un vídeo cassette con imágenes comprometedoras.

Son las dos opciones panistas mejor posicionadas y ambas trastabillando.

Los priyistas, petrificados.

Los flamazos que comienzan a carbonizar al tricolor traen una fuerza devastadora. Lozoya porta tremendo lanzallamas que va derritiendo la gruesa epidermis del dinosaurio y consumiendo a «fuego lento» personajes clave que sostienen la más pútrida corrupción mexicana.

En MORENA, ya no caben más participantes, pero con calzador pretende entrar Victor Quintana, luego de renunciarle al gobernador panista como Secretario de desarrollo social. Jugada que le permitió a Javier Corral, colocar a otro micro delfín por si se le chamusca, Madero.

Se trata de Luis Aguilar, a quien le presta todos los reflectores para su lucimiento.

Quintana, fue expulsado por MORENA meses atrás. O sea, que técnicamente carece de posibilidades para aspirar candidatura por este partido.

Sin embargo lo dice fuerte y quedito. Su interés es desplazar a 3 gallones que ya tienen un rato pastoreando por la entidad.

Cruz Pérez Cuéllar, Juan Carlos Loera de la Rosa, y Rafael Espino.

Darle caderazo a Carmen Almeida, y diluir al otro aspirante, Alejandro Díaz.

Este último, ya con propuesta segura por parte de Movimiento Ciudadano.

El doctor Díaz publicó el sábado pasado una foto donde está platicando con Dante Delgado. ¡En su casa!

Raul Ruiz
Raúl Ruiz
Abogado, amante de las letras y analista político

Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

Cualquier contribución editorial o comentario puede enviarla a nuestro correo electrónico.


Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.