ESCENARIOS: Blindajes inmundos

No sólo robaron, estafaron, hicieron reformas para enriquecerse entre ellos; sino que hurtaron hasta llenar todas sus alforjas. Y ni así, pudieron saciar su codicia.

Ahora deben blindarse contra el efecto de la justicia.

¿Por qué digo esto?

- Publicidad - HP1

Días atrás, concretamente el pasado 11 de octubre, la Consejería Jurídica de la Presidencia presentó una controversia Constitucional para ampararse ante posibles órdenes de aprehensión, arraigo, citatorios, averiguaciones o carpetas de investigación abiertas por las autoridades locales de Chihuahua contra cualquier funcionario federal.

Así de cínicos.

Se quieren proteger luego de las declaraciones del gobernador de Chihuahua, Javier Corral,quien hace unas semanas dijo que la “justicia alcanzaría” al presidente Enrique Peña Nieto toda vez que «la coneja», Alejandro Gutiérrez, exsecretario general del PRI, fue liberado el 28 de septiembre, para librar su juicio en libertad.

Situación que el gobernador Corral calificó como un acto de protección del ejecutivo federal para el priista.

Todo parece indicar que podrían salirse con la suya, porque Si procede la controversia Constitucional presentada por Presidencia ante la la Suprema Corte de Justicia (SCJ), no sólo el presidente, Enrique Peña Nieto, quedaría protegido, sino también todos los integrantes de su gabinete, ante cualquier investigación, citatorio u orden de aprehensión.

Algo tendremos que hacer para evitarlo. ¿No creen?

Raul Ruiz
Raúl Ruiz
Abogado, amante de las letras y analista político

Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

Cualquier contribución editorial o comentario puede enviarla a nuestro correo electrónico.


Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

InHouse