Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 19:51

    ESCENARIOS: Arrancaderos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Para los políticos con intención de una candidatura para el 2021, es momento de juntar sus canicas.

    Alguien tendrá que decirles qué tanto capital político y económico podrán tener para competir en la arena electoral que se aproxima.

    - Publicidad - HP1

    ¿Como cuál?
    Presencia pública, trayectoria, acercamiento popular, credibilidad, pulcritud en su quehacer público. Contacto con los círculos del poder (económico, político, los medios, la academia, los grupos fácticos), y obviamente dinero suficiente para hacer campaña.

    Deberá tener un buen equipo de asesores, y operadores todo terreno.

    Un discurso sensible y llegador. Pero sobre todo corta cola que le pisen.

    Y eventualmente, si llegara a obtener la candidatura, un equipo de promoción del voto y suficientes representantes de casilla.

    Y aquí en este último punto, es donde la puerca tuerce el rabo.

    Hay muchos aspirantes para todo tipo de candidaturas.

    Desde el pretendiente a la gubernatura del estado, diputados federales, locales, síndicos y regidores.

    Muchos son los aspirantes y pocos los electores que creen en ellos.

    En el arrancadero por la gubernatura de Chihuahua 2021, anotemos a los siguientes personajes:

    Por el equipo de la Morena, con mucha ventaja se desprende de sus cercanos perseguidores, Cruz Pérez Cuellar.

    Seguido muy alejadamente del super delegado Juan Carlos Loera de la Rosa.

    Cruz sabe jugar con las reglas y de acuerdo a las definiciones clásicas de su actual partido, está haciendo mucha ronchas por todo el estado.

    Juan Carlos Loera, tiene dos cartas muy útiles a su favor.

    La chequera del gobierno federal y el cariño inconmensurado del presidente. Pero si Cruz reclama hacer la consulta a que se refiere el reglamento, muy posiblemente se lleve la candidatura.

    Recordemos que no necesariamente hay que traer simpatizantes, sino operadores territoriales que abonen al proyecto. Y en esos lodazales Cruz Pérez Cuéllar es un maestro.

    Como lo es, Víctor Valencia de los Santos, quién lleva lo que va del año haciendo ese trabajo para Armando Cabada Alvidrez en el interior del Estado.

    Recordemos que para convencer al electorado se requiere una trayectoria pulcra, y no parece ser el caso de Armando Cabada. Hay que ver cómo resuelve su problema de imagen pública. Para lograr credibilidad.

    En los manglares azules. El jaloneo sigue entre el gobernador Corral a quien la ciudadanía le ha perdido respeto y credibilidad, y la alcaldesa de la capital Maru Campos.

    El mandatario Quisiera dejar como sucesor a Gustavo Madero o a quien sea, menos a Maru Campos. Pero la militancia pitufa, se rebela y posiblemente le hagan pasar un trago amargo a Javier Corral.

    Hay dos jugadores más: el popular caballo Lozoya, alcalde de Parral, y el indomable alcalde de Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez.

    El primero con un grave resbalón de último momento. Y el segundo con muy pocas canicas en las alforjas.

    Así están los escenarios en el primer arrancadero rumbo a la gubernatura.

    Raul Ruiz

    Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

    CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

    Suscríbete a XPRESSNEWS.MX y recibe la columna los lunes y miércoles gratis en tu correo además de otro contenido de interés.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    “Es tarea de buen cristiano tenderle la mano a los migrantes”: Ángeles Mensajeros

    El hacinamiento empieza a generar problemas de salud entre quienes se encuentran en la...

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto