Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 2:47

    ¿Es corructo Ricardo Anaya?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Imagino su cara de estupor al ver tremendo error ortográfico en el título.

    Explico el por qué, sucede que así lo pronuncia el primer mandatario al carecer de un manejo adecuado del idioma o al menos de una cultura básica (digamos de primaria). Y, si un hombre con tan alta investidura comete esos cómicos errores, los articulistas estamos exentos de cualquier reclamo. Me recordó al gran escritor ruso F. Dostoievski y su, “Si Dios no existe, entonces todo está permitido“, creo que viene muy al caso, ¿cómo anillo al dedo? El posible encarcelamiento de Ricardo Anaya (si logran cazarlo) sería un capítulo más de la insensatez, abuso e injusticia de este gobierno, recordemos que tiene detenida a Rosario Robles indebida e insanamente. Lo acusan (a Ricardo) de haber recibido un soborno de 6.8 millones de pesos, ¿hay algún video, foto, recibo u otra prueba de ello? No, sólo el testimonio de una persona que “Supuestamente” le hizo entrega de ese dinero. Debo aclarar que no tengo ninguna simpatía por el ahora perseguido político (incluso voté por El Bronco y hubiera votado por El Burro Chon antes que por el presidente), me mueve el deseo de que en este país se respete el marco de derecho, porque si este se vulnera iremos que volamos para ser una dictadura y se ahuyentan las inversiones nacionales e internacionales. Me gusta el reto de Anaya, “Me presento ante el juez, si este es el mismo que juzgará a los hermanos del presidente el mismo día a la misma hora que a mí, y de la corrupción de ellos hay pruebas suficientes“. Jurídicamente no es correcto lo que hace el presidente, sin embargo emocionalmente si, lo explico, después de la pavorosa tunda esquina con arrastrada que le dio Ricardo Anaya a lopes en los debates presidenciales se entiende…

    - Publicidad - HP1

    Loret y Brozo, ¡a escena! Después de cinco semanas y media de preocupante ausencia, vuelven los comunicadores después de unas sospechosas vacaciones (al mismo tiempo y sin decir “Agua va“). Conociendo la ferocidad del actual régimen con sus, cada vez creciente número de voces que reprueban (amos) sus resultados gubernamentales, era pues natural que existiera la duda incluso de su integridad física. Se ha filtrado la información que corifeos del presidente negociaron con altos ejecutivos de Latinus para que por medio de cantidades millonarias Loret y Brozo fueran despedidos de esa plataforma informativa, tal como sucedió previamente con las empresas mexicanas donde prestaban sus servicios, ¿necesitarán irse a Europa para alejarse de la siniestra influencia del gobierno mexicano? ¿Es necesario llegar a tales extremos? Sospecho que si.

    Éramos felices y no lo sabíamos (el modo Anabel Hernández). En este caso además de los comunicadores señalados en el párrafo anterior, hay (habemos) muchos Outsiders (los que vamos por fuera del sistema) que criticamos los errores del gobierno en turno, sea del partido que fuere. De ahí el comentario que éramos felices y no lo sabíamos. Nos dimos vuelo criticando la crueldad criminal de Díaz Ordaz, la megalomanía de Echeverría, el llanto fácil de López Portillo, la grisura de De la Madrid, lo maquiavélico de Salinas, la simulación de Zedillo, la locura de Fox, la supuesta embriaguez de Calderón y la ignorancia de Peña Nieto. Lo que nunca esperamos es que llegara al poder un hombre que apoyamos por muchos años y resultara poseedor de TODOS los defectos (habidos y por haber) de sus predecesores juntos, en una especie de combo siniestro y precisamente a ese cúmulo de desatinos no podemos criticarlo porque… es peligroso. Por ello mencioné el modo Anabel Hernández, temeraria periodista de temas que la mayoría no abordamos y a quien se celebraba que evidenciara a gobiernos anteriores… menos al actual, quien dice no ser igual y resultó peor.

    La vida es sueño y los sueños, sueños son. Comentando los problemas del país con una aguerrida líder social de la localidad y muy comprometida con los problemas que aquejan a los más indefensos (sin pedir a cambio un solo peso, es de sobra conocido) de nombre Leticia Lara. Le pregunto, ¿de qué manera se podrían resolver los graves problemas que asuelan a México? Me responde que sólo que llegue al poder un hombre (yo agregaría a una mujer) que realmente ame a su país y tenga la intención de sacarlo de la miseria en que se encuentra, me dice (espero que bromeando) que sólo una Leticia Lara podría hacerlo. En ese soñador contexto le pregunto, ¿me ocuparía en su gabinete? A lo que me responde, “Claro, lo pondría en Cultura o Educación” le comento que soy economista y de inmediato me asigna la Secretaría de Economía. Total, esa noche tuve plácidos sueños, cual poema de Calderón de la Barca, “La vida es sueño“. Aprovecho el espacio para felicitar a mi amiga Lore Méndez por su retorno a la radio de NCG, es una mujer con talento, voz extraordinaria, habilidad y criterio en el uso del micrófono, felicito a don Israel Beltrán Montes por poner al frente de su noticiero matutino a tan excelente comunicadora, una vez más su olfato como empresario radiofónico se pone de manifiesto.

    ¡Viva la amistad! El pasado miércoles 25 de los corrientes a las 10:30 am llegaron a mi negocio los espléndidos amigos de Cd. Juárez, Arq. José Luis Rodríguez Chávez, Lorenzo (Lencho) Rangel y don Raúl Carrillo. Todos ellos muy bienvenidos. Cabe puntualizar que José Luis es la bonhomía en persona y un líder honesto a carta cabal (especie en peligro de extinción), quien sino él puede decirle al gobernador actual cuando este le ofreció la importante y millonaria Secretaría de Obras Públicas de Chihuahua, “No, gracias“. ¡Esa es la calidad de amigos que me precio de tener! Algunas personas que cuestionan que he hecho de valor en mi vida, mi respuesta es, “Mi familia, mis amigos y mis textos“.

    “¿Tienes enemigos? Bien. Eso significa que luchas por algo en algún momento de tu vida”
    Winston Churchill


    “Lo difícil como periodista no es escribir, lo verdaderamente difícil es que te lean”
    Manuel del Arco


    “Al principio los sueños parecen imposibles, luego improbables y, eventualmente, inevitables”
    Christopher Reeve

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto