Revelador fin de semana vivió la 4T.

Mientras el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se sacudía los últimos estertores del culiacanazo ungiendose como mesías ante comunidades índigenas en Sonora, sus funcionarios decidieron reconocer que estaban equivocados, que siempre lo estuvieron, que también son fifis o wannabes de fifí y se aprontaron en la F1 donde un Felipe Calderón se estrenaba en la Dirección…

Más al norte del país, en Chihuahua, el Senador Cruz Pérez Cuéllar presentaba su 1er informe legislativo, que quedó en segundo término ante la inminencia de un auto destape, fuera de tiempos, eso sí, pero urgía mostrar el músculo y el bagaje político, aunque esté oliera a César Duarte

- Publicidad - HP1

En otra latitud del estado grande, Juan Carlos Loera de Rosa, sabedor de que su holocausto está cercano, no cesa en su empeño por aspirar a la gubernatura.

Sin embargo, el golpe recibido este fin de semana fue letal. Su desventaja es evidente, si está la pudiéramos medir en el apoyo del actoral político de los tres órdenes de gobierno.

Mientras la investigación por presuntos malos manejos de los recursos públicos y prácticas nepóticas avanza con sigilo, se le suma otro problema: «pocos lo conocen«.

El problema es grande, pues el Senador ha dado vuelta al Estado llevando apoyos a los diversos municipios, dejando verse como el legítimo representante popular, en vías de mantenerse vigente y popular.

Quizá sea ese el motivo que impulsa a Loera de la Rosa a apersonarse en cualquier evento donde el Gobierno de México entrega beneficios o envía un representante que haga alusión a su persona.

Así sucedió este fin de semana, en el que la Comisionada del Registro Agrario Nacional en Chihuahua, rentó avioneta privada para llegar Guadalupe y Calvo para entregar documentos.

La encargada de la oficina, Flor Pilar Cázares, salió muy de mañana acompañada del subdelegado de la dependencia, quien tiene las facultades para firmar documentos y representar legítimamente la dependencia federal, pues ella fue contratada mediante Agencia de Empleos y no como funcionaria de la dependencia precisamente.

La avioneta privada que trasladó a los funcionarios y a la Comisionada, aterrizó sin problemas en la conocida pista del Zorrillo, ubicada a 10 min del lugar sede del evento, donde ya los esperaban para trasladarlos en una llamativa y lujosa Suburban blindada, poco común por esa zona.

En el evento, la Comisionada, Flor Pilar Cázares, hizo llegar el cordial saludo de parte del Lic. Juan Carlos Loera de la Rosa «quién me encargó que los apoyará para sacar sus trámites y venir a entregarlos personalmente», manifestó la encargada a los presentes.

«El licenciado Loera quería estar aquí, con ustedes, el día de hoy; pero un encargo de nuestro Presidente de la República se lo impidió. Me encargó mucho que les dijera que pronto vendrá para saludarlos para seguirse poniendo a sus ordenes…», continuo la paloma mensajera del Delegado Federal.

Luego procedió a la entrega de 100 certificados agrarios expedidos por el Registro Agrario Nacional en la delegación de Chihuahua a igual número de residentes de las diferentes comunidades que se dieron cita en el lugar previa solicitud, pagos y trámites de cada uno de los interesados.

Concluido el acto proselitista a favor de Juan Carlos Loera de la Rosa, como pensarían los malpensados, regresaron la comisionada y comitiva en la lujosa camioneta hasta la pista del Zorrillo, en el municipio de Guadalupe y Calvo, para un regreso exitoso a la Ciudad de Chihuahua, donde le notificaron al Jefazo: ¡MISIÓN CUMPLIDA!

David Gamboa
David Gamboa
+ posts

Lic. en Mercadotecnia por la UVM. Es un profesional del Marketing Digital y apasionado de las letras. Actualmente es Editor y Director General de Juárez a Diario y Consultor en temas mercadotecnia.