Y siguen aplazando los Panistas la verdad a la luz pública, con artimañas y con engaños a la sociedad Chihuahuense, con evasivas legaloides y con perversidades, con mentira.
No cabe duda que los Panistas y Maru Campos Galván subestiman cada dia mas y mas a los Chihuahuenses, nos quiere ver la cara con el discurso desgastado de que es una persecución política la que hay en su contra, y suponiendo que si lo fuera, entonces porque no lo para en seco prestandose a que la verdad se conozca públicamente afrontando la diligencia judicial de imputación, el tiempo avanza y cada dia sus actitudes nos indican que no puede afrontar la verdad porque la verdad ya es del dominio público, Maru Campos es una delincuente candidata a Gobernador por el PAN y lo único que busca es intentar seguir engañando y alargar el proceso en su contra hasta que supuestamente ella tenga mejores tiempos para aniquilar el proceso de imputación de delitos, eso es lo que indica su estrategia jurídica en el juicio que enfrenta.
Recordemos que Maru Campos se prestó, y sustrajo, recursos públicos del estado para su beneficio personal y de su partido, se prestó para que Cesar Jauregui Moreno, Coordinador Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, recibiera sobornos por parte de Cesar Duarte Jacquez, ex gobernador del Estado.
Maru Campos quiso entrampar el proceso argumentando judicialmente que los recursos con que se le imputan delitos no son estatales, que son recursos federales y que son las autoridades federales las que la deben juzgar, siendo esto una tácita aceptación de culpabilidad de sustracción de recursos del erario de Chihuahua, una maroma perversa la que intentó hacer, su acción dice “si los tome pero son recursos federales y no estatales”.
Hasta donde llega el cinismo de la Panista al argumentar que son recursos federales, pero una vez más su estrategia le es rechazada, solo baste recordar que los NUEVE MILLONES DE PESOS que recibió se los entregó la Hacienda de Chihuahua, es claro el intento de evadir responsabilidades.
Yo le pregunto a la candidata PANISTA, ¿Quiere o no quiere enfrentar la verdad para satisfacer a los Chihuahuenses y a los Panistas decentes? Y si su respuesta es sí, ¿entonces porque rehuye el proceso judicial que se sigue en su contra?, ¿Por qué lo quiere dilatar con artimañas?, ¿es su firma o no es su firma?
Porque hasta hoy no ha dicho nada con respecto a la acusación de que es su firma, se ha puesto en entredicho la firma del Notario por la misma defensa de la Panista candidata a gobernador pero, en ningún momento ha declarado sobre su firma que aparece en los recibos… pura evasión de la verdad es lo que se contempla en las acciones, actitudes y declaraciones de Maru Campos Galván.
¿Le tiene pavor a la verdad? porque la verdad acabaría con sus aspiraciones politicas de ella y su partido.
Los hechos ahí están y estos la ponen, a Maru Campos, en su exacta dimensión y en total evidencia que no puede sostener a su favor el juicio de imputación porque es acusada con verdad, tantas vueltas y maromas ya indican que es su firma verdadera la estampada en los recibos.
“LA CORRUPCIÓN NO TIENE GÉNERO” así lo declararon los Morenistas en conferencia de prensa en días pasados y, tan es asi, que hoy Chihuahua tiene la muestra, varias mujeres políticas están siendo acusadas por corruptas.
Los Panistas hoy en día no aguantan la pregunta de los recibos de la supuesta nómina secreta, no sabían cómo salir bien librados con alguna respuesta que dejase satisfechos a los ciudadanos, sencillamente no la tienen.
La Panista Maru Campos Galván están pensando en como proteger su libertad para poder llevar a cabo su campaña sin sobresaltos, el colmo ya es que está manejando miedos de atentados por la deteriorada imagen de corruptos y perversos, tienen miedo hasta de estar físicamente frente a la autoridad que las puede detener en ipso facto, es por ello que hoy lo quieren hacer la audiencia virtual.
Largas y largas es la estrategia.
Como consecuencia de todo lo anterior por supuesto que el PAN y Maru Campos vienen perdiendo a pasos acelerados su capital político, inclusive dentro de los mismos círculos de PANISTAS decentes que en algún momento confiaban en ella, y esos mismos PANISTAS presuponen que era una persecución política, hoy ya se dieron cuenta de que no es así, saben que hoy es una política perseguida por la autoridad judicial por sustracción de recursos del erario de Chihuahua, y se lo tienen comprobado.
Las encuestas están al orden del día y la gran mayoría de ellas marcan una diferencia en favor de Morena con Juan Carlos Loera de la Rosa.
Juan Carlos Loera de la Rosa es un candidato que libremente camina por todo el estado de Chihuahua, es un candidato que es participativo en su campaña, que involucra y suma y que el 100% de su mente, cuerpo y equipo esta en la campaña, en la búsqueda de las necesidades de los ciudadanos.
Las tendencias de preferencia del voto van en ascenso a favor de Morena y Juan Carlos Loera de la Rosa, es incuestionable el trabajo de campo, y el face to face, que vienen haciendo en todo el estado cosechando votos para la contienda electoral.
De acuerdo con Juan Carlos Loera de la Rosa, “no es posible realizar ninguna promesa a la gente si no se conoce de cerca las necesidades que tiene”, por lo que decidió escuchar a todos los sectores antes de formar su plan de trabajo para ofrecerlo a los Chihuahuenses.
Juan Carlos Loera de la Rosa, el candidato de MORENA, ha enfrentado hasta las agresividades de Panistas acaparadores del agua de la Región de Delicias, alguna vez comandados desde el palacio de gobierno de la capital, esa región es más grande que las inconformidades de los agitadores que medran con el agua de las presas, prevaleciendo la intención del voto para Morena.
Obviamente que los tonos han bajado varias rayitas porque ya no están tan seguros los Panistas de su “avasallante” triunfo electoral, incluso ya se están tendiendo puentes políticos con Morena y no se diga con la 4T, ya comenzaron los “grandes” panistas de “arriba” y los capitales machuchones a acercarse a los Morenos por los conductos federales, saben que las cosas ya no están tan seguras como al principio ellos mismos creían.
Así es la política, la tropa que siga con el entusiasmo, la élite con la hipocresía, sobrevivir es la meta de los Panistas que engañan y obstaculizan la acción de la justicia en los juicios de #justiciaparachihuahua.
A continuación el gráfico de las encuestas para gobernador de Chihuahua.


Raúl Sabido
Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.
Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.


