Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 1:42

    VOTIA: Encabeza Loera intención de voto para gobernador de Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En la más reciente encuesta de Sistema de Información Votia, solicitada por ADN A Diario Network, el precandidato de Morena por la gubernatura del Estado, Juan Carlos Loera de la Rosa, aparece como favorito entre los electores chihuahuenses.


    Ciudad Juárez, Chih. – El abanderado de Morena, que encabeza una alianza con el Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza, obtuvo el 33 por ciento de las preferencias del electorado, siete puntos por arriba de su más cercano competidor, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), María Eugenia Campos Galván, en tanto la abandera del Revolucionario Institucional, Graciela Ortiz, obtuvo el 13 por ciento y el resto de los aspirantes no supera el 4 por ciento.

    - Publicidad - HP1

    Los ciudadanos encuestados contestaron lo anterior a la pregunta: si hoy tuviera que decidir por quién votar para elegir gobernador ¿por cuál candidato votaría?

    En el mismo ejercicio, se abordó la intención del voto en el municipio de Chihuahua y los resultados señalan una participación del 55 por ciento en la jornada electoral del 6 de junio.

    Los electores consultados fueron abordados, además, con la pregunta:¿Qué tanto le interesa votar en estas elec- ciones? Y el 23 por ciento considero que “muchísimo”, el 32 por ciento “mucho”, el 7 por ciento “regular”, y un 23 por ciento “poco”, mientras que el 15 por ciento dijo que “nada”. Es decir, cuatro de cada 10 no tienen interés o no les interesa participar en la jornada cívica.

    A la pregunta ¿con cuál partido político diría usted que se identifica más en este momento?, el 32 por ciento señaló a Morena como su favorito, mientras que el 15 por ciento al PAN, el 8 por ciento al PRI, el 2 por ciento al PRD, 4 por ciento a otros, y el 31 por ciento a ninguno, mientras que 8 por ciento contestó que “no sabe”.

    La encuesta se realizó del 5 al 7 de febrero del 2021, mediante entrevista cara a cara en vivienda a mil personas con credencial de elector. Es decir, en el periodo posterior a las precampañas y una vez que los distintos institutos políticos definieron a sus aspirantes a la gubernatura.

    El universo de estudio se construye por habitantes del estado de Chihuahua con credencial de elector válida y vigente. Con un nivel de confianza del 95 por ciento, un margen de error asociado al tamaño de la muestra de +/- 3.5 por ciento, indica la casa encuestadora.

    Loera de la Rosa, es diputado con licencia y durante dos años encabezó la Delegación de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal como representante del presidente Andrés Manuel López Obrador, cargo con el que recorrió todo el estado para llevar el gobierno a territorio.

    En tanto, María Eugenia Campos Galván, su más cercana competidora en la actual contienda, es presidenta municipal con licencia de la ciudad de Chihuahua y anteriormente fue diputada local y se encuentra involucrada en el caso de la nómina secreta de César Duarte, acusada penalmente de corrupción por el actual Gobierno del Estado, emanado de su mismo partido.

    En ese mismo sentido, en la encuesta de Opinión Pública Marketing e Imagen, de El Heraldo Media Group, también se encuentra arriba; en ella Juan Carlos Loera de la Rosa, candidato de la alianza Juntos Haremos Historia sigue a la cabeza con 32%, seguido por Maru Campos Galván la abanderada del PAN y PRD suma el 29.2% de la intención de voto.

    En tercera y cuarta posición respectivamente, Alfredo Lozoya de Movimiento Ciudadano registra un 7.2% de las intenciones contra 6.5% de Graciela Ortiz del PRI

     

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inauguran la temporada de verano de la Liga Infantil de Béisbol “Carlos Amaya”

    El Presidente Municipal de Ciudad Juárez, junto con su esposa, presidió la apertura de...

    Asistieron más de 100 ciudadanos a jornada de voluntariado en el vivero de El Chamizal

    Más de cien ciudadanos de todas las edades se dieron cita este sábado en...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto