Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 23:16

    “Encuentro en la cumbre”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Dudé de titular de esa manera el artículo, otra alternativa era “Duelo de titanes”. No, no es ningún videojuego, es la reunión entre dos jefes de estado que destacan por su inteligencia, carisma, modales refinados, cultura, preparación académica, liderazgo mundial, respeto internacional y que ambos son idolatrados por sus pueblos, con tantas pistas seguramente ya adivinó, se reunirán ysq y Trump en Washington DC. Me deleito anticipadamente de la cátedra que ysq dará en aquellos lares, acudirá presto a los EUA porque Trump lo necesita de bufón con miras a su nueva campaña política, sabe de la abyección desmesurada de este pobre, lo humillará y así él queda bien ante su electorado. Sin embargo, ysq los sorprenderá y apabullará con sus inmensos conocimientos de Economía, Administración Pública, Comercio Internacional, producción de Energías Limpias, como atraer inversiones, Humanismo, Filosofía Política… además de su gallardía, dominio de lenguas y oratoria. Repito, espero con ansias como México deslumbrará al mundo a través de su presidente, ahora verás Donald Trump lo que es canela fina. Ya en serio, de la manera más atenta le solicito al presidente mexicano, que no se preste a ser la burla del mundo, que lo haga por la investidura, si a él le encanta hacer el ridículo y causar lástimas, al país definitivamente no.

    Sabor de engaño.- escuchando esa bonita canción mexicana, me percaté de la similitud del sentimiento de millones de mexicanos engañados por quien ostenta desgarbadamente la banda presidencial. Se sienten engatuzados, burlados, heridos por quien prometió cosas que sabía no poder cumplir, algunas de ellas hasta graciosas, como cuando dijo que tendríamos un sistema de salud como el de Suecia y para ello le recortó recursos, ¿entiende usted eso? Y todo en aras de sentarse (aplastarse) en la silla presidencial y gobernar en base a caprichos, ocurrencias y pésimas decisiones que tienen al país en condiciones deplorables. Mencionaba que millones están en esa tesitura, los más fanáticos, prefieren aquella canción que dice, “Miénteme más, que me hace tu maldad feliz”, México se encuentra pues dividido, entre los que piensan y los que han renunciado a usar ese órgano llamado cerebro.

    - Publicidad - HP1

    Pasaste a mi lado, con gran indiferencia, tus ojos ni siquiera voltearon hacia mi… sucedió en la última gira presidencial, ysq ignoró de fea manera a Miguel Ángel Barbosa gobernador de Puebla, pasó a su lado y no se dignó a saludarlo, ahora bien, en honor de la verdad, Barbosa es despreciable, ¿cómo debemos de interpretar esa ofensiva grosería? Desde mi punto de vista, como el desgranar de la mazorca morenista, ya son muchos los indicios de la descomposición de ese reducto de ladrones, perdón, de partido, a continuación, algunos eventos que sustentan mi dicho: 1.- la expulsión ominosa de Yeidckol Polevnsky de la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, incluso acusada de ladrona. 2.- se sale Lily Téllez de Morena y se pasa al PAN mencionando las corruptelas generalizadas en esa cueva de ladrones y que John Ackerman (el Dr. Houses) les truena los dedos como a perros a los senadores. 3.- Porfirio Muñoz Ledo sigue distanciándose de las políticas y decisiones de ese instituto político y de ysq. 4.- hace pocos días, el senador Ricardo Monreal es entrevistado por Carlos Loret de Mola en términos amigables y cordiales, ¡anatema! Sabe perfectamente que eso hiere los sentimientos del rencoroso y vengativo ysq, para quien Loret de Mola es como kriptonita para Superman. 6.- la más cómica, el diputado Fernández Noroña (leyó usted bien) se atrevió a inconformarse al enterarse que la casateniente Eréndira (Secretaria de la Función Pública) se investigó a si misma por no haber declarado 60 MDP en mansiones de lujo, ¿y que cree? Resultó inocente ¡para Ripley! El mismísimo Noroña, se atrevió a decir, “Compañero presidente, no está bien que la misma acusada se investigue”, ¡cosas veredes Sancho! ¿Usted amigo lector, encuentra que la nave presidencial está haciendo agua, o es sólo mi suposición?

    En plena contingencia, la CFE corta el servicio eléctrico por adeudos de $1 a $3.- me pregunto, ¿qué tiene en la cabeza el director de esa paraestatal Manuel Bartlett? ¿Es que no existe un mínimo de cordura y sensibilidad en ese monstruo? ¿Cómo es que sigue en el puesto un personaje tan siniestro? Preguntas como las anteriores hay muchas y variadas, es tan anormal esa situación que bien pudo encabezar la primera plana de un pasquín de los años 60’s y 70’s en mi fronteriza y querida Cd. Juárez, dicha publicación tenía por nombre “El pavoroso caso”, pues eso, es pavorosa la manera en que se comanda al país.

    “El encuentro de dos personalidades es como el contacto de dos sustancias químicas: si hay reacción, ambas cambian”
    – Carl Jung

    “La mentira más común es aquella con la que un hombre se engaña a sí mismo. Engañar a los demás es un defecto relativamente vano”
    – Friedrich Nietzsche

    “La indiferencia es el peso muerto de la historia”
    -Antonio Gramsci

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...

    Vamos a combatir los ataques con trabajo y propuestas: Alejandro Pérez Cuéllar

    Ante los constantes ataques que realizan los candidatos opositores, así como organismos del gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto