Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 11:41

    En política la única forma de ganar espacios es participando

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Marginándose y absteniéndose nunca será el camino para lograr el México que cada uno queremos

    , absteniéndose otros decidirán y por lo tanto, y en consecuencia, los que se abstengan de votar en la Revocación del Mandato al Presidente López Obrador no ejercerán su derecho ciudadano y democrático cediendo la responsabilidad a otros que decidan por ellos, no votar no les dará el derecho moral a los opositores de seguir quejándose, de seguir  lamentándose.

    - Publicidad - HP1

    La democracia es de mayorías, la democracia participativa en consecuencia es de los instrumentos en las manos de los ciudadanos que les da la oportunidad de dejar de quejarse, de lamentarse  y actuar con su voto, votar en consecuencia del México que quieren, o botar el México que no les gusta.

    El INE es su página dice claramente “Es el instrumento de participación solicitado por la ciudadanía para determinar la conclusión anticipada en el desempeño de la persona titular de la Presidencia de la República, a partir de la pérdida de la confianza”, así lo dice el INE

    Si le perdiste la confianza al presidente VOTA, si no le has perdido la confianza y deseas que continúe al frente del ejecutivo nacional VOTA.

    Por lo tanto, ¿Qué acaso la consulta de Revocación de Mandato no es la última oportunidad que tienen los opositores antes de las elecciones del 2024 de hacer una campaña nacional para ganarle espacio a López Obrador y Morena?, habrá que preguntarles a los que NO QUIEREN que votes y que te clarifiquen su respuesta.

    ¿Que acaso no es esta es una oportunidad de participación y de peso para decir SI VOTO y votar por lo que tu conciencia te dicte en la Revocación del Mandato?

    Tenemos que recordar que los opositores al gobierno del presidente López Obrador NO QUIEREN que votes, no quieren que ejerzas tu derecho y capacidad de decidir ¿Por qué?

    Porque en unos tiempos electorales te promueven a que votes en las elecciones y ahora en la Revocación del Mandato te piden que NO VOTES, y son los mismos que se oponen a todo, y por todo, al presidente López Obrador.

    Decirse DEMÓCRATAS y estar en contra del ejercicio más importante después de elegir funcionarios definitivamente no es ser DEMÓCRATA, al contrario, les pesa la DEMOCRACIA, no pueden con la DEMOCRACIA, la DEMOCRACIA no les es afín a sus intereses.

    Esta es la pregunta que se hará en la consulta de REVOCACIÓN DE MANDATO y a la cual deberíamos contestar lo que a nuestros intereses, hechos y circunstancias queramos, analicemos:

    ¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

    ¿Cuál es el miedo, la razón, la excusa, el sustento democrático y político para pedir que no se vaya a votar?

    Invitar a NO VOTAR es un retroceso a lo que en DEMOCRACIA hemos avanzado, les llegó los tiempos democráticos a los opositores y que no han podido acostumbrarse y estar a la altura de la circunstancias.

    El pedirle a los ciudadanos que NO VOTEN no es más que anhelar e implorar  que regresemos a los tiempos del dedazo, del fraude, del control, de la sumisión y son los mismos personajes que ofenden, denigran, insultan a los ciudadanos porque no están en sintonía con sus deseos de que sean ellos los que gobiernen este país, lo desean actuando por los medios antidemocráticos y de manipulación, por medio del descrédito y sin aportar más que la negatividad de sus tóxicas personalidades al país, por eso quieren que no votemos.

    Los opositores buscan demeritar la DEMOCRACIA porque están en contra de ella, anhelan la DICTADURA PERFECTA de la que medraron y saquearon al país.

    Basta con escucharlos para saber hasta dónde llegan sus buenos deseos, buscan un país donde a los mexicanos en su inmensa mayoría nos vaya muy mal para que a ellos, las minorías, les vaya muy bien como lo fue hasta el 2018, quieren un país en ruinas y cenizas para que ellos puedan tomar el poder, no les importan las consecuencias, si hay que destruir van a destruir como quieren  destruir la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA.

    Desde el 2018 no han podido digerir que perdieron y que las nuevas MAYORÍAS gobiernan el país, no aceptan el país de mayorías.

    La democracia es un sistema de gobierno, que permite que la ciudadanía exprese su opinión y sea escuchada. En una democracia, todas las personas merecen respeto y consideración. No importa su edad, color de piel, religión mientras sea ciudadano nacional o residente.

    La democracia está íntimamente ligada a la participación ciudadana, por ser esta forma de gobierno la que reconoce una relación de derechos basada en la libertad e igualdad que se traduce en el involucramiento de los ciudadanos en los asuntos del Estado.

    La DEMOCRACIA PARTICIPATIVA que hoy comenzamos a vivir en México es sustentada por la creación de un mecanismo de deliberaciones mediante el cual el pueblo, con su propia participación, esté habilitado para manifestarse por igual con puntos de vista tanto mayoritarios como minoritarios. Sin negar que todo sistema democrático finalmente ha de descansar en decisiones mayoritarias, los mecanismos o instituciones de participación tienen el propósito de hacer hincapié en el pleno respeto a las minorías, sus opiniones y su amplia manifestación a través de un mecanismo participativo e institucionalizado como es la REVOCACIÓN DE MANDATO.

    Los opositores le TEMEN a la democracia, y buscan que el pueblo no participe en ella porque si lo lograran, el que no participen los ciudadanos, habrán desestimado uno de los instrumentos más importantes de participación, LA CONSULTA CIUDADANA convertida en este caso en la REVOCACIÓN DE MANDATO PRESIDENCIAL.

    El acudir a SI VOTAR nos colocará como una sociedad con una DEMOCRACIA en vías de consolidación.

    Sí votemos en la casilla “Que siga en la Presidencia de la República”.

    Ésta será la boleta para la REVOCACIÓN DEL MANDATO, solo dos opciones habrá.

    El20Consejo20General20del20El20INE20aprobC3B320por20unanimidad20la20boleta20que20se20utilizarC3ADa20en20el20proceso20de20revocaciC3B3n20de20mandato. 1

    Que gane la democracia y que nos gobiernen las mayorías.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Comenzarán los trabajos de rehabilitación en la vialidad Privada Avenida del Charro frente a la Universidad Vizcaya de las Américas en Delicias

    ¡Atención estudiantes de la Universidad Vizcaya de las Américas en Delicias! Este viernes comienzan los trabajos de rehabilitación en Privada Avenida del Charro. Tomen sus precauciones al transitar por la zona. #RehabilitaciónVial #Delicias #SeguridadVial

    Promete Andrea Chávez Defender los Intereses de la Juventud desde el Senado

    ️✊ Andrea Chávez, candidata al Senado, se compromete a luchar por la justicia, igualdad y oportunidades para los jóvenes de Chihuahua. ¡Unidos por un futuro más brillante para nuestras juventudes! #ChihuahuaJoven #Elecciones2024
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto