Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 3:08

    En México no hay oposición, ¡vil mentira!

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Embuste muy conveniente a los detentadores del poder. La oposición partidaria si vale pa’pura mad… incluso me parece sospechosa su inactividad y sumisión, salvo excepciones personales. La verdadera oposición en nuestro país somos nosotros, usted, yo y millones de ciudadanos asqueados del partido en el poder, de su apropiación, uso y abuso de los recursos de la nación, también abominamos a los partidos políticos, verdaderas mafias ávidas de dinero, jamás interesadas en el avance armónico del país, aves de rapiña pues. El candidato opositor debe de emanar de la ciudadanía y posteriormente ser cobijado por los partidos, no al revés como sucede. Los invito a superar la partidocracia, de todos no se hace uno. Un poco de historia, Vicente Fox, quien fue el primer presidente de la alternancia, no era el favorito del timorato y confesional PAN, él se impuso al partido y a este no le quedó más remedio que abanderarlo como su candidato. Así espero que una Lilly Téllez, Kenia López u otro buen candidato(a) levante la mano y encabece una gran cruzada ciudadana que expulse a los impresentables aprendices de dictadores de la silla presidencial. Me mueve a risa la injustificada confianza de estos engendros acerca de perpetuarse en la presidencia, no tienen: disciplina, preparación, resultados, honestidad, organización, inteligencia y, a última hora… ni madre.

    “Los gobiernos (de cualquier nivel) no hacen caridad”. Necesito puntualizarlo aunque no debería. Los Servicios Médicos, Educación y Seguridad, son obligación de todo gobierno federal. El dinero que se utiliza (muy mal por cierto) es proveniente de las arcas públicas. Por esta razón, me parece lamentable cuando la gente humilde y en algunos casos ignorante, considera que cuando recibe esos servicios son porque el gobierno es muy bueno. En nuestro país necesitamos construir “Ciudadanía” que sepa de sus derechos y obligaciones. No necesitamos agradecerle al cajero automático o al banco por darnos nuestro dinero. Hay una mentira dolosamente difundida acerca de que hay personas físicas que no pagan impuestos, es una gran mentira, carga gasolina paga impuestos, compra productos de cualquier especie paga impuestos, paga contribuciones, servicios o derechos paga impuestos, asiste a espectáculos paga impuestos… como podemos ver, todos pagamos impuestos. El mito quizá se origina con el concepto “Persona moral” refiriéndose a las empresas, quienes tienen un ejército de contadores especialistas en evadir al fisco.

    - Publicidad - HP1

    Hasta en los solovinos hay clases.- eso de que todos somos iguales, será ante la ley o ante Dios, no así en otros aspectos. El domingo pasado donde millones de ciudadanos “Espontáneamente”, ja ja ja, colmaron el zócalo de la CDMX para mostrar su pleitesía a su Non Plus Ultra mandatario, ah, y también al Tata Lázaro con motivo de un aniversario más de la mal llamada Expropiación Petrolera. Digo mal llamada, porque lo que se expropió fueron los activos de las compañías petroleras en manos de compañías extranjeras (quizá ni el término expropiación opere porque se les pagó y muy caras), el petróleo (y todo lo que se encuentre en su superficie y subsuelo) es nuestro desde que así lo estableció la Constitución de 1917. Volvamos al tema de las clases, para los solovinos con pedigrí, se instalaron acolchonadas sillas, para que cómodamente sentados disfrutaran del verbo encarnado y su prodigiosa oratoria. Para solovinos corrientes cruzados con de la calle su destino fue, estar parados debido a su condición barriobajera. Tal vez por ese desprecio, muchos de ellos abandonaron ingratamente la plancha del zócalo cuando aún hablaba Zaratustra (perdón, López). Se supone que ya deberían estar acostumbrados a su menosprecio.

    “La terapia de la risa (risoterapia)”.- he de agradecer a Morena y su amo y señor, por proporcionarnos el motivo de reír a carcajadas, celebro que hayan elegido como estrategia política, hacer desfiguro y medio y con ello incitarnos a carcajearnos continuamente. Eso de hacerle un himno (en su lenguaje es un igno) al CHAIFA roza los linderos de la genialidad. Los comprendo, ¿por qué no hacerle un himno a la cochinada de “Aigropuerto” que mal hicieron? Esa obra emblemática de esta administración, merece que incluso se decrete como feriado (de asueto) el día de su inauguración. Ya ven que bonito himno tiene el aeropuerto de… ¡Ah caray¡ A ningún país del mundo se le había ocurrido un disparate de ese tamaño. Por eso felicito al prohombre que dirige sabiamente México, lo más seguro es que siga llenándonos de bochorno internacional y nos agarren de botana en todo el mundo y a tomarnos de referencia como un país: indolente, violento, chistoso, malhechote, misógino, atrasado, inseguro y por lo tanto peligroso, feminicida, inculto… y un largo etcétera. Dejando de lado el sarcasmo, los mexicanos necesitamos con urgencia, volver a ser la nación: pujante, estudiosa, trabajadora, valiente, progresista y hospitalaria que fuimos hasta el fatídico 2018, no me agrada el país chistoso que ahora somos, ¿y a usted?

    “No que me hayas mentido, que ya no pueda creerte, eso me aterra”
    Friedrich Nietzsche

    “Yo creo que el mejor medio de hacer bien a los pobres no es darles limosna, sino hacer que puedan vivir sin recibirla”

    Benjamin Franklin

    “La raza humana tiene un arma verdaderamente eficaz: la risa”

    Mark Twain

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto