Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 16:29

    En la Mira del Teniente Errada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El próximo Gobierno Estatal y Municipal debe de investigar a quienes actualmente ocupan jefaturas de las diversas policías estatales y municipales.

    - Publicidad - HP1

    DISCULPA. Por un error involuntario y por confusión, en nuestra anterior Columna Periodística del Teniente Errada, mencione que la Licenciada y Diputada Marisela Sáenz.  Con mucha pena aclaro que no fue ella, que fue la diputada Marisela Terrazas del PAN, quien al parecer le financiaron su campaña.

    PENA. Mil disculpas Diputada Marisela Sáenz, pero una vez que usted me hizo la aclaración pertinente, hoy me disculpo públicamente y le reitero mi amistad y confianza.

    ADUANA. Realmente piensa usted que sirva de algo militarizar la Aduana, pues el dinero no es Dios pero hace milagros y desde luego que los militares son seres humanos que son cegados por los miles de millones de pesos que ahí se manejan de manera ilegal. Son muchos los contrabandistas y muchos lo que si pagan impuestos pero no los que realmente son, pues si les cobran 2 mil pesos por impuestos, pagan mil y les entregan otros mil para su bolsillo.

    EJEMPLO. En el Instituto Nacional de Migración aquí en Juárez, hay un militar al frente de la dependencia, sin embargo, ahí la corrupción esta rebosante pese a las denuncias que se han hecho hasta en la ciudad de México y que pese a ello este militar sigue haciéndose millonario con todas las tranzas que hace junto con su personal allegado. Cobran tres mil dólares a los extranjeros para permitirles quedarse en esta ciudad, los casan de a mentiritas y les entregan su certificado de residencia y pese a toda la corrupción imperante a nadie le importa, pues el billete ha de llegar hasta la ciudad de México. Además, recuerde que dos o tres generales están en la cárcel por proteger a los narcotraficantes.

    CUOTAS. Recientemente apareció una manta en donde se amenaza de muerte tanto a autoridades mexicanas como americanas, en donde se les pide dejar en paz a los “polleros”, es decir a quienes se dedican a cruzar hacia los Estados Unidos a personas ilegales. Esta manta apareció colgada en un puente peatonal de la calle Segunda de Ugarte. El texto va dirigido al gobierno municipal, a la policía estatal, a los ministeriales, a la Guardia nacional y a los agentes de Migración.

    INFORMACION. De acuerdo a la información que se nos ha enviado, esta manta fue puesta porque ya no soportan que de manera constante estén siendo hostigados para que les paguen cuotas cada vez más elevadas.

    ESTATALES. La semana próxima pasada, hubo una manifestación en la Fiscalía debido a que un joven se encuentra muy grave en el hospital porque fue golpeado por policías. Ahora sabemos que fueron agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, bajo el mando de Realivazquez quienes lo golpearon salvajemente y al parecer le reventaron un riñón. El problema es que a Realivazquez parece no importarle todas las denuncias que hay en contra de sus elementos, pues mientras tanto él se la pasa en la ciudad de Chihuahua, supuestamente en juntas, pero hay videos en donde no es lo que él dice. Tal vez ya no le importe cumplir con su trabajo pues sabe bien que falta poco tiempo para que se les termine su tiempo de gobierno preventivo.

    QUEJAS. Como se está terminando, gracias a Dios, este pésimo gobierno estatal y municipal, a sabiendas de que muchos, una gran mayoría de elementos policiacos y sobre todo jefes policiacos van a ser despedidos por que simplemente su trabajo ha sido nulo, pues desean irse con suficiente dinero para emprender nuevos negocios, ya que difícilmente volverán a ser contratados como jefes policiacos o como policías, pues durante estas administraciones estatal y municipal, de plano la autoridad no sirvió para nada, solamente para enriquecer a los jefes de estas corporaciones.

    POBRETONTO. Víctor Mejía y Gabriel Muñiz, ambos elementos de Seguridad Vial, continúan soñando con llegar a ser Director y Sub Director de Vialidad y todo porque anduvieron cuidadando por órdenes de Almaraz a Cruz Pérez Cuellar. Ahora por ese motivo aseguran a todos sus compañeros que Pérez Cuellar ya les dijo que ellos van a ser los buenos y que ahí se van a enriquecer. Que estúpidos, ¿que no se habrán dado cuenta que Pérez Cuellar es un hombre muy discreto y que todavía a nadie le ha comunicado quienes van a ser sus elegidos? Lamentablemente hay tontos que se la creen y que les han dado dinero para seguir en esa dependencia corrupta de vialidad.

    ESTUPIDEZ. Dice el corrupto de Mejía y de Muñiz, que el teniente errada diga lo que quiera, que al cabo nadie lo lee y si acaso un 4 por ciento del personal de vialidad llega a leer mi columna. Quiero informarles que la lectura de mi columna es de 1500 a 2000 personas que la leen cada vez que se publica, esto porque tenemos un contador instantáneo que nos va dando a conocer el número de lectores. Pero además, ellos no deben de estar con pendiente, no van a ser lo que dicen, pero tampoco van a seguir mamando en Vialidad, porque su protector también se va a ir. Pero no se preocupen, ahora que los corran ya tendrán tiempo de leer mi columna y tampoco se preocupen por buscarme conduciendo, soy muy respetuoso de los señalamientos viales y todos mis documentos los tengo en regla.

    CONFIANZA. Cuando dimos a conocer que probablemente el comandante Leonardo Calzada, quien fuera primer comandante de la FGE en Parral, Chih., llegará a ser el Director de la policía investigadora, una gran parte de elementos de investigación se pusieron felices, pues lo conocen desde hace mucho tiempo y saben que es un hombre que siempre ha apoyado y luchado por el bienestar de todos los elementos.

    DIRECTOR. Saben que si el llegara a ocupar la Dirección de Investigación, las cosas actuales tendrían que cambiar a su favor, pues ya es tiempo de que a todos los elementos se les haga justicia, porque durante los últimos 11 años han padecido de todo, malos salarios, no tienen servicio médico, ningún tipo de prestación, pésimos mandos, etc. Esperamos que la futura Gobernadora María Eugenia Campos nombre a esta persona como Director de Investigación, estamos seguros que todo lo malo que existe actualmente y sobre todo lo referente a homicidios, secuestros y ejecuciones, habría de terminar.

    ADN Pluma Invitada 2020

    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro

    Emiten Recomendaciones para Prevenir Golpes de Calor

    ¡Atención Juárez! Con el calor aumentando, aprende cómo protegerte de los golpes de calor con estos consejos esenciales de la Dirección de Salud. ¡Cuida tu salud y la de los tuyos! #VeranoSeguroJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto