Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 4:52

    En la Mira del Teniente Errada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Usted corre peligro, el problema del Covid 19 es sumamente grave. No lo ignore.

    PELIGRO. La desesperación, el trauma de estar encerrados, la falta de trabajo, la falta de dinero, pero sobre todo el importamadrismo fue lo que provocó que nuevamente nos encontremos en “foco rojo”. Desde luego que también hay culpables de que volvamos a retroceder y especialmente son los bares, cantinas, antros, lupanares, etc., quienes solamente piensan en sus ganancias sin importarles lo que le pueda ocurrir a su clientela, para ellos la compasión no existe, el dinero es lo que les importa.

    - Publicidad - HP1

    LLENOS. Hemos sido testigos de cómo en muchos de estos lugares la gente se encuentra apiñonada sin tomar las debidas precauciones. También el transporte público es otro problema grave, pues a los choferes les importa muy poco llevarlos saturados, hasta el tope. Lo peor de todo es que los oficiales de tránsito municipal y los inspectores del transporte estatal nada hacen para evitarlo, es en los últimos días cuando empiezan a preocuparse para sancionar o detener las ruteras, aunque solo detecten saturadas a una de cada 100.

    MAQUILAS. En las maquiladoras el problema es grave, pues pese a que se diga que están debidamente sanitizados, hay un serio problema de contaminación entre los trabajadores. Por ello los empleados de APTIV y de ELECTROLUX han estado protestando porque incluso ya hay trabajadores que han perdido la vida por causa del Covid 19. Algunas de estas empresas pretenden parar labores pero pagándoles un porcentaje muy bajo con respecto a su salario, en lo cual no han estado de acuerdo los trabajadores. Los convenios que les dan a firmar rayan en la ignominia pues como quien dice pretenden despedirlos ante la mínima cantidad de dinero que les ofrecen.

    REUNIONES. También debemos señalar que sin medir las consecuencias algunas familias siguen haciendo reuniones cada fin de semana sin tomar en cuenta las precauciones correspondientes. Se ha dado el caso de que en los siguientes días algunos de ellos resulten enfermos. No es tiempo de celebrar nada, ni día de muertos, ni hallowen, ni cumpleaños, tal vez ni navidad ni año nuevo, si es que realmente quiere llegar al año 2021 con vida. Es en serio, la situación es sumamente grave. Los contagios actualmente son sumamente elevados, lo que no había ocurrido meses atrás.

    GOBIERNO. A toda esta situación súmele usted la nula ayuda por parte del Gobierno del Estado. Si a sus propios trabajadores prácticamente los tiene abandonados porque no hay absolutamente nada para su protección mucho menos habrá para la población en general. Existe un silencio absoluto por parte del gobierno estatal en torno a la muerte y enfermedad de cientos de empleados estatales. Se nos ha hecho llegar nombres e incluso fotografías de los empleados fallecidos y lamentablemente algunos de ellos eran nuestros amigos y conocidos.

    SALUD. Desde tiempos del ex gobernador Cesar Duarte los empleados al servicio del Estado han padecido miserias, pero estas se acrecentaron en la actual administración de Javier Corral y quienes se atreven a levantar la voz de inmediato son amenazados con cambiarlos o darlos de baja. Son los propios empleados estatales quienes tienen que desembolsar el dinero para poder adquirir cubrebocas, gel antibacterial, cloro, guantes, etc., porque simplemente no hay dinero por parte del gobierno para adquirir lo necesario y distribuirlo en las dependencias estatales.

    DINERO. El terror de enfermarse es tener que enfrentarse a una realidad difícilmente de superar. Se trata de dinero, pues en ningún hospital, ni siquiera en los que se supone se atiende a las personas humildes se puede entrar sin antes depositar cantidades que los familiares de los enfermos jamás en su vida han visto juntos. La peor angustia es que quienes tienen Seguro Social, la piensan dos veces antes de acudir a una cita, pues saben que si su familiar es ingresado no lo van a volver a ver jamás.

    TRISTE. Es una triste realidad lo que esta ocurriendo en nuestra ciudad, pues ya nadie muere por ataques cardiacos, por leucemia, por diabetes, etc., ahora todos los muertos son por Covid 19. Si usted se ha fijado difícilmente las familias acuden al Seguro Social a llevar a su enfermo, pues saben que jamás lo van a volver a ver con vida, pues aunque vaya enfermo de otra cosa, de inmediato lo ingresan como contagiado por el virus mortal y lo peor es que nadie investiga la verdad, solamente la palabra de los médicos cuentan. Hasta parece un complot que pretende acabar con la vida de millones de habitantes de nuestro planeta.

    HIPÓCRATES. Tal vez los médicos de nueva generación ni siquiera han leído el juramento de Hipócrates, el cual hace muchos años era respetado por la mayoría de los médicos y ahora solamente esta en la memoria de los doctores con muchos años de servicio. Los que egresan actualmente de las Escuelas de Medicina, la mayoría de ellas, salen pésimamente preparados, pues hasta los libros correspondientes han pasado a la historia. Los tres tomos de anatomía que se llevaban anteriormente en tan solo un año, ahora se han convertido en el grueso de una novela de 200 páginas y así sucesivamente. Por ello quienes actualmente se gradúan como médicos generales, debieran ser enfermeros y no médicos.

    EJEMPLO. El costo de los hospitales considerados como buenos o de lujo, es demasiado caro y no porque tenga a los mejores médicos, sino porque son considerados de lujo. Vea usted que hasta los médicos de estos hospitales, por ejemplo en Ángeles, contrata médicos con mucha experiencia para que capacite a los que en ese hospital laboran. Por ejemplo el Dr. Carlos Ponce Torres, un extraordinario cirujano, les da clases a los médicos del Hospital Ángeles, para enseñarles como utilizar las computadoras o el instrumental correspondiente a los que operan en esa institución.

    CUIDADO. Ahora bien, cada uno de nosotros tenemos que ser responsables de nuestro cuidado, si es que no queremos ser víctimas de la actual situación por la que estamos atravesando. No debemos acudir a lugares concurridos, guardemos la distancia de 1 metro por lo menos de las personas que nos rodean, usemos el cubre bocas sobre todo cuando vayamos a entrar a un lugar a donde acude mucha gente, usemos el gel antibacterial o de pérdida cloro con agua. Es importante tomar a diario vitaminas y comer lo mejor posible y desde luego encomendarnos a Dios para que nos cuide y bendiga a nuestra familia.

    ADN Pluma Invitada 2020

    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto