Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 20:16

    En la Mira del Teniente Errada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Entrevista exclusiva con el joven secuestrado y amenazado de muerte por policías de inteligencia municipal.

    De manera exclusiva logramos entrevistar a un joven de 18 años, el cual debido a su fisonomía aparenta tener unos 16.

    - Publicidad - HP1

    Se trata de un joven, cuyo nombre nos reservamos, delgado, serio, auncon el susto reflejado en su rosto, el cual acompañado de su padre nos relata la tortura a que fue sometido por unos delincuentes disfrazados de policías, que se desempeñabancomo “jefes de inteligencia” en la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, los cuales indudablemente eran protegidos por su jefe Raúl Ávila Ibarra, pues de otra manera no se puede explicar todas las barbaridades y arbitrariedades que cometían y de las cuales en esta misma Columna Periodística ya habíamos denunciado sin que pasara nada y siguieran operando libremente.

    Fue el 18 de febrero cuando este jovencito salió del negocio de su padre a bordo de una camioneta roja de reciente modelo. Apenas había avanzado unas cuantas cuadras cuando fue interceptado por una patrulla de la policía municipal que no portaba número de unidad ni placas.

    Le ordenaron que se detuviera y le indicaron que se trataba de una revisión de rutina.

    Se  bajaron cuatro delincuentes disfrazados de policías, que se dijeron ser elementos de inteligencia.

    Inicialmente lo esculcaron y le pidieron los papeles de la pick up a lo cual el joven respondió que los tenía su papa. De acuerdo con lo que el joven nos comenta, todo hace suponer que pretendían quedarse con la pick up, pero luego lo bajaron, lo esposaron con las manos por delante y se lo llevaron con rumbo al Camino Real.

    Una vez que estuvo en el Camino Real, le taparon el rostro con su propia camiseta, lo esposaron por la espalda, lo encañonaron y lo golpearon duramente para que les dijera dónde estaba el dinero que supuestamente su papa le había dado.

    El joven les indico que él no tenía acceso al dinero, que era su papa el que lo depositaba y siempre se hacía acompañar por un guardia de seguridad que pagaba a la Comisión Estatal de Seguridad, concretamente a la Policía Bancaria.

    Después de torturar al joven y ver que no podían hacer más, le dijeron que lo iban a matar y a tirar en ese camino y de nueva cuenta le pusieron la pistola en la cabeza juntando el cañón del arma con el lado de la sien derecha.

    Sin embargo, uno de ellos de nombre Aldo Iván Sáenz Tocoli, el cual ahora se sabe que era el jefe de inteligencia y quien huyó hacia Estados Unidos al saber que tiene una orden de aprehensión, le dijo al joven que le iban a hacer una video grabación, para lo cual le estuvieron diciendo que era lo que tenía que decir.

    Incluso en varias ocasiones estuvieron grabándolo porque se le olvidaban los nombres que le decían que tenía que mencionar.

    Estos cuatro delincuentes, dos de ellos ya detenidos y dos más que se encuentran huyendo, le indicaron que tenía que decir que el comandante Realivazquez era quien protegía a la delincuencia organizada junto con otros comandantes de apellido García Noriega, Soto y Hugo Parada, que todos ellos recibían dinero por parte de la delincuencia organizada.

    Se presume que estos delincuentes disfrazados de policías municipales, debido a los rumores que existen en el sentido de que probablemente el comandante Realivazquez vuelva a ser el Secretario de Seguridad, pretenden evitar que llegue porque se les acabaría su minita de oro que con tanto entusiasmo han venido explotando durante la actual administración.

    El joven fue obligado a repetir en varias ocasiones el video que estaban grabando porque por lo nervios que tenía, se le olvidaban los nombres. Fue hasta cerca de las 10 de la noche cuando lo dejaron en libertad ahí mismo en el Camino Real, haciéndole entrega de su pick up.

    Lamentablemente así como existen sicarios oficiales y delincuenciales, también existen sicarios de la información, los cuales por unos cuantos miserables pesos se venden e involucran a personas inocentes con la delincuencia organizada.

    Tal es el caso de este joven víctima de los delincuentes uniformados, que sin conocer la verdad, solamente escriben lo que les dictan.

    Se atrevieron a mencionar que este jovencito trabajaba para un grupo del crimen organizado, lo cual es totalmente falso, pues se trata de un estudiante que en sus horas libres trabaja con su papa.

    Tanto el papa como el joven temen por su vida, pues el hecho de mencionar que forman parte de un grupo delincuencial lo único que pasa es que teme que grupos contrarios atenten contra su vida.

    Sin embargo, es totalmente falso que sea verdad. Lo que sí es verdad es que fue víctima de los delincuentes incrustados en la policía municipal.

    A sabiendas del peligro que corre su familia asesorada por abogados, se decidió interponer ladenuncia también ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para que se agilice la justicia y se proteja a la víctima de estos seudo policíasextorsionadores.

    Los elementos investigadores de la Fiscalía General del Estado, debieran investigar a los dos individuos que se encuentran detenidos para conocer si han participado en los crímenes ocurridos cerca del Camino Real o de los que tiran en aquel lado poniente de la ciudad, porque como lo hemos mencionado, solamente los policías pueden recorrer ese camino durante la noche y es cuando aparecen los cuerpos asesinados.

    Además, víctimas de estos delincuentes nos han mencionado que los han amenazado cuando no les daban dinero con matarlos y tirarlos en el Camino Real.

    Como ya lo hemos mencionado en repetidas ocasiones, este individuo que era el jefe de inteligencia, tenía asolada toda la zona de Anapra extorsionando a familias que cargaban con droga o los acusaban de ser “polleros”. Hasta se atrevía a decirles que eran de inteligencia y que en contra de ellos no iba a proceder ninguna denuncia, ante lo cual algunas familias tenían que acceder a entregarles diversas sumas de dinero ante el temor de que fueran a cumplir con sus amenazas.

    Y no crea que todo ha terminado, todavía hay policías municipales que se encuentran adscritos a la zona centro, que siguen robando a los habitantes de aquella zona de Anapra.

    Pero como ya se van, no hay nadie que los investigue, así que tranquilamente están juntando suficiente dinero para cuando los corran.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto