Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 9:57

    En la Mira del Teniente Errada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Nada cambia en la Delegación Estatal de la FGR, sigue la misma corrupción de siempre.

    - Publicidad - HP1

    CORRUPCION. No tenemos por qué asombrarnos de la corrupción que aun impera en la Delegación de la Fiscalía General de la República en nuestro Estado. Siempre ha existido, ¿a poco usted cree que el Delegado, el Subdelegado, los Agentes del Ministerio Público de la Federación, el yanqui, los agentes investigadores, los barrenderos, etc., viven de su salario? Desde luego que no, pues no sería suficiente para darse la vida que se dan, ahí todo es corrupción.

    HUIDA. La descarada desaparición de un detenido de nombre José Manuel Ramírez Arámbula, alias “el meny” debió de haber costado un buen billete, pues aunque no lo crea fugarse de esa dependencia federal no es posible. Las celdas se encuentran en el sótano del edificio y están supuestamente vigiladas con cámaras de seguridad. Además, a cada rato hacen simulacros de que son atacados y de fuga de presos, por lo que resulta inverosímil que de esta fuga nadie se haya dado cuenta si en las puertas de accesos hay guardias de seguridad.

    DETENIDOS. Dentro de la FGR hay individuos que colaboran abiertamente con el crimen organizado, sabemos de buena fuente, que personas detenidas por diversos delitos e incluso en posesión de armas, con la cantidad de 5 mil o 10 mil dólares salen en libertad, solamente les cambian el motivo por el cual fueron detenidos cuando acuden a declarar ante el Agente del Ministerio Público. Todos los abogados que acuden a defender a los detenidos ya saben de a cuento es el costo por la libertad de su cliente, solamente son consignados ante el Juez aquellos que no pueden pagar la cantidad solicitada.

    COCAINA. Volvemos a recordar que el licenciado César Augusto Peniche Espejel, cuando era el Delegado Estatal de la PGR, tuvo que devolver 30 kilos de cocaína que ese día habían sido asegurados en un camión de pasajeros en el Precos, supuestamente porque un Agente del Ministerio Público y un empleado habían sido levantados y lo amenazaron con matarlos si no les devolvía la cocaína, a lo cual accedió pero nunca se dio a conocer, aunque del decomiso si se supo. En esas mismas fechas tres tráiler fueron asegurados en la avenida Américas que transportaban contrabando hacia el interior del país, pero una vez que se llegó a la negociación fueron devueltos a sus propietarios.

    AVIADORES. Esta dependencia, la FGR Delegación Chihuahua, está llena de aviadores, que cobran de lo que los jefes de alto rango les dan y que desde luego proviene del crimen organizado. Basta con que se cuelguen supuestas credenciales que los acreditan de diversas formas para pasar desapercibidos. Sabemos que las visitas que hacen inspectores de la FGR, solamente son para taparle el ojo al macho, pues saben de antemano que van a llegar y suspenden el trabajo de los aviadores hasta en tanto no se regresan estos inspectores o supervisores a la ciudad de México.

    SALARIOS. Si usted piensa que los salarios que perciben los funcionarios o empleados de la FGR son muy altos, pues se equivoca, lo que pasa es que “la polla” que reciben es muy alta y si no lo cree, vea usted los automóviles y pick up de lujo que tienen y muy difícil seria que con su raquítico salario pudieran adquirirlos. Lamentablemente la corrupción viene de arriba hacia abajo y pese a que constantemente se esté denunciando la corrupción de esa dependencia, nunca va a cambiar.

    MILLONARIOS. Todos los Agentes del Ministerio Publico, todos absolutamente son millonarios e incluso algunos hasta trabajando a sus amantes las tienen como secretarias. Otros traen a sus familiares desempeñando labores de investigación, labor que ellos no hacen porque tienen que atender sus negocios que han logrado hacer con el dinero que la corrupción les permite obtener.

    DINERO. El contrabando por los puentes internacionales, los juegos ilegales como las quinielas, los capos de la droga, etc., son entradas semanales que les aportan mucho dinero y que llegan hasta lo más alto de esa dependencia. Lamentablemente el titular de la FGR Gertz Manero ya está muy viejo y su única preocupación es quedar bien con el Presidente aunque su trabajo demuestre todo lo contrario. Por ello debiera haber una reforma a la FGR, para que vuelva a ser una dependencia investigadora y no recaudadora, bueno recaudadora solamente para el personal y no para el Gobierno Federal.

    DESAPARICION. No se puede seguir sosteniendo a una policía estatal que no sirve para nada e incluso a una policía municipal como la que actualmente tenemos en nuestra ciudad. La primera debe desaparecer porque no hay nada que justifique su labor, ya que son más las quejas en su contra que el trabajo que desempeñan. También la policía municipal va de mal en peor, todo parece indicar que ante el término de la actual administración lo único que quieren es hincharse de dinero y retirarse sin problemas económicos, pues saben que habrá una gran corrida en cuanto tome posesión el nuevo Presidente Municipal.

    CRIMENES. Como nunca había ocurrido tanto en el Estado como en nuestra ciudad, las personas asesinadas y ejecutadas han rebasado los límites normales, pero actualmente es inconcebible que esto ocurra gracias al importamadrismo de la policía estatal y municipal, ambas supuestamente creadas para combatir al crimen, a quien no sirven para nada.

    AUMENTO. No hay día en que una mujer sea asesinada, no se diga de los hombres que a diario mueren a causa de una ejecución o por consumir drogas. Y la policía preventiva, bien gracias, no hay mando, no hay vergüenza y mucho menos existe preocupación por brindar atención a la violencia constante en que vivimos. Habrá que esperar a que entren las nuevas autoridades para saber a qué nos atenemos o salimos corriendo hacia otros destinos menos dolorosos.

    ESPERANZA. Solo nos resta esperar a que entren las nuevas autoridades estatales y municipales para que se preocupen en moralizar las dependencias policiacas que actualmente solamente viven para extorsionar o robar a quien se deje. Que ya no nos cuenten cuentos de que las ejecuciones son entre rivales que pertenecen a diferentes grupos delincuenciales, esa es solamente una manera de evadir responsabilidades y no de entrarle al toro por los cuernos. Se necesitan gentes capacitadas y especializadas en seguridad pública para no estar cayendo siempre en el mismo hoyo del importamadrismo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Ejercen delincuentes el secuestro y la extorsión en la puerta 36 del muro fronterizo

    Amparados por la obscuridad, por las noches levantan a migrantes que acampan en el...

    Real Madrid se lleva el clásico ante Barcelona

    La recta final de la liga esta cerca y el Clásico Español llego a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto