Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 11:58

    En la Mira del Teniente Errada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Revisión a fondo de todas las casillas, principalmente la de la región serrana. El Instituto Nacional de Migración, delegación Chihuahua en manos de la Corrupción.

    ANOMALIAS. Definitivamente, se van a encontrar muy serias anomalías en las boletas electorales tanto en nuestra ciudad como en otras más, sin embargo, el peor problema de urnas embarazadas será en la sierra, en todos los poblados donde el crimen organizado tiene cooptadas a las autoridades de todo tipo y es en esa región en donde debiera realizarse una profunda revisión de las boletas porque no dudamos que haya más boletas en las urnas que habitantes del poblado.

    - Publicidad - HP1

    NOVEDAD. Ya lo habíamos mencionado, esta situación ocurrió en las pasadas elecciones y las autoridades electorales y las del gobierno estatal supieron de esta corrupción, pero prefirieron hacerse los desentendidos por el miedo que los invadió a todos, incluyendo al propio Javier Corral, el cual como siempre dijo que lo olvidaran, que era preferible conservar su vida y la de sus familiares.

    SOSPECHAS. Surgen sospechas de que hubo mano negra en las elecciones pasadas, pues es increíble que una gran mayoría de casillas abrieran tarde y que en otras no se presentaran los representantes de los partidos, pero peor aún que desesperados los presidentes, encargados de las casillas, buscaran desesperados a personas que quisieran quedare a ayudarlos pagándoles la cantidad de 500 pesos. Vimos como un adulto mayor aceptó quedarse pese a no estar preparado para desempeñar la función correspondiente.

    VOTACION. Los delincuentes del crimen organizado son quienes ponen al Presidente, al Tesorero y al Secretario de Obras Públicas, pues es donde hay más dinero, que desde luego en una gran proporción se les entrega a ellos, por ese motivo y con pleno conocimiento de causa es que el Ingeniero Juan Carlos Loera mencionó que hubo mano negra en la elección para Gobernador, principalmente en ciudades o poblados donde impera el crimen organizado, pero esto, por el terror que los invade, al INE le vale un comino que ocurra, ellos no se van a meter en problemas con estos delincuentes.

    GOBIERNO. Por eso podemos augurar que nos esperan seis años de gobierno estatal sumamente difíciles, pese a lo que diga la señora María Eugenia Campos, pues durante su campaña corrió el rumor de que estaba apoyada por un sector del crimen organizado. Si hubiera sido Gobernador el Ingeniero Juan Carlos Loera era bien sabido que hubiera tenido el apoyo presidencial para combatir a fondo a la delincuencia organizada, sobre todo a la que se ha apropiado de los poblados ubicados en la región serrana, desde Guadalupe y Calvo hasta Ignacio Zaragoza.

    AMIGO. Por este motivo también fue que Oscar Aparicio, el corrupto ex jefe policiaco, amigo íntimo de Javier Corral, vendió al crimen organizado las plazas que estos delincuentes quisieron y de ahí que como nunca había ocurrido, hubo miles de muertos en nuestro Estado en los cinco años de gobierno del inútil des gobernador que todavía tenemos, pero que gracias a Dios en tres meses se larga junto con su hermana que fue su principal asesora y que con las ganancias obtenidas construyó una serie de departamentos de lujo en esta ciudad.

    TIEMPO. Será el tiempo quien nos confirme si el crimen organizado continúa con el mando en nuestro Estado, eso es evidente y de inmediato levanta polvareda. También depende de quienes sean nombrados Fiscal del Estado y Comandantes de la policía estatal y de investigación. Aunque realmente la policía estatal por inútil debe ser desaparecida y la de investigación por el contrario debe ser apoyada para que logre sino combatir el crimen si por lo menos realizar investigaciones que lleven a la detención de los criminales que actualmente gozan de cabal salud y que pese a estar identificados, andan libres.

    TERROR. Los actuales comandantes de la policía investigadora, incluyendo al Fiscal Nava, han hecho correr la versión de que ellos van a continuar como jefes, que Nava se va de Fiscal General y los otros como jefes estatales de la policía. Esto sería un desastre, porque no han servido para nada, pues basta ver como a diario matan un sinnúmero de hombres y mujeres y no hay detenidos, solamente Nava se justifica diciendo que son guerras entre los mismos delincuentes, para justificar su nulo trabajo.

    TERRIBLE. Pero ahora ha corrido el rumor de que el futuro Presidente Municipal Cruz Pérez Cuellar, va a nombrar como Secretario de Seguridad Pública a Peniche Espejel, lo cual sería terrible, no es posible que un individuo que no ha servido para nada y lo ha demostrado ampliamente vaya a ocupar un cargo de tal magnitud en una ciudad que está en manos de la delincuencia y que pese a ser parte de su responsabilidad, vaya a ocupar un cargo de suma importancia. Esperamos que se trate de una broma, sino pues ya empezó mal el futuro Presidente Municipal.

    CORRIDO. ¿Pues qué cree? Resulta que el corrupto General en retiro de nombre Pedro Alberto Alcalá López y el cual fue denunciado por las corruptelas que invaden al Instituto Nacional de Migración, Delegación Chihuahua, continua muy tranquilo al frente de esta dependencia pese a las corruptelas en que se ha visto envuelto. Fue el propio Sub Delegado de esta dependencia de nombre José Luis Contreras quien al ver la terrible corrupción que imperaba decidió renunciar y denunciar lo que estaba ocurriendo en esta Delegación Estatal. Pero al parecer este General en retiro está muy bien apoyado porque está muy tranquilo y continúa haciendo de las suyas.

    DOLARES. Le gustan mucho los dólares, pues para que un ciudadano centroamericano o sudamericano pueda permanecer en nuestra frontera sin ser molestado, le cobran la cantidad de tres mil dólares. Para que sea nombrado residente de nuestra ciudad, realizan casamientos falsos en Samalayuca, en Zaragoza y en Práxedes G. Guerrero. Desde luego estas actas de matrimonio no existen en los libros oficiales, son actas falsas que sirven solamente para justificar un matrimonio falso y para cobrar, desde luego, los tres mil dólares correspondientes.

    ANTECEDENTES. Este señor General en retiro, debe estar muy bien apoyado por algún miembro de la Secretaria de la Defensa Nacional, pues ya durante la época de Calderón, estuvo al frente de la Dirección General de Servicios Aéreos de la PGR en aquel entonces, donde fue investigado por responsabilidades administrativas sobre el robo de piezas y refacciones de naves aéreas en uso y descompuestas. Lo hicieron renunciar, pero al parecer ha seguido con su mismo tipo de actuación corrupta.

    NEGOCIAZO. Así que imagínese el negociazo que se está haciendo en esa dependencia en donde por lo menos cuatro Delegados han sido nombrados a partir de la toma de posesión del Presidente Andrés Manuel López Obrador y todos han sido cesados por este tipo de actos de corrupción. Son miles de migrantes que han logrado establecerse en esta frontera, pero por lo menos unos 1500 han pagado los tres mil dólares para quedarse a residir en nuestra ciudad. Esta misma situación opera en el poblado de Rodrigo M. Quevedo mejor conocido como Palomas, Chih.

    ESPERA. Ahora hay que esperar para ver a quienes nombran a nivel estatal y local los correspondientes nuevos titulares de Gobierno y Municipio para poder dar a conocer el historial bueno y malo de cada uno de los nombrados. Por fortuna los corruptos que estuvieron durante la actual administración estatal y local ya se van. Claro, no crea que se van a llorar su final de quinquenio, ellos se van a gozar de la fortuna que lograron amasar, pues su desempeño no fue para beneficiar al Estado o al Ciudad, sino para beneficiar a sus amigos y compadres.

    EJEMPLO. Solamente un ejemplo basta para ver cómo estos desgraciados corruptos se van tranquilamente con las bolsas llenas de dinero. Nos referimos al Director de Comercio Municipal, el cual con todo el apoyo de Cabada tiene invadida la ciudad con vendedores ambulantes, peor en el centro de la ciudad en donde es imposible transitar libremente, pues a cada paso que se da esta un puesto ambulante que semanalmente le entrega como mínimo la cantidad de 100 pesos a los corruptos inspectores que luego se lo hacen llegar al fichado Director de Comercio en los Estados Unidos.

    ADN Pluma Invitada 2020

    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito. Descubre su trayectoria, las iniciativas que propone para la salud mental, educación, y su enfoque en la reforestación como herramientas de cambio social. Lucía nos habla sobre su compromiso con Ciudad Juárez, la importancia de la educación y la psicoterapia en la construcción de comunidades sanas y su estrategia para involucrar a la comunidad en la gestión de sus propios recursos. No te pierdas sus perspectivas sobre cómo pretende utilizar su experiencia en psicología y trabajo comunitario para influir positivamente en la política y el bienestar de los ciudadanos de su distrito. Acompáñanos en este diálogo profundo sobre cómo Lucía Barrios planea impulsar el desarrollo y la paz en el distrito 6 local.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia Ana Carmen Estrada su campaña para la Sindicatura de Juárez

    Ana Carmen Estrada lanza su campaña para Síndica de Juárez, destacando su experiencia y compromiso con la justicia y transparencia. ¡Conoce más sobre su propuesta! #EleccionesJuárez #AnaCarmenSíndica

    Pedro Torres Inicia Campaña Electoral en el Distrito 05 de Ciudad Juárez

    ️ ¡Arranca la campaña de Pedro Torres en el Distrito 05! Con el compromiso de trabajar incansablemente por Juárez y todo Chihuahua, buscamos pintar de guinda todo el estado. ¡Vamos con todo este 2 de junio! #Morena #Elecciones2024 #CiudadJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto