Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 18:50

    En la Mira del Teniente Errada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Terminan las campañas electorales, ahora usted será el que elija a nuestro próximo gobernador, presidente municipal, síndico y diputados locales y federales.

    - Publicidad - HP1

    FINAL. ¡Por fin! se han cerrado las campañas políticas después de gloriosas mentadas de madre entre todos los candidatos, ahora seremos los ciudadanos quienes elegiremos al mejor de todos y de esta manera, de una vez por todas, se acabarán los dimes y los diretes. Desde luego que los resentimientos habrán de quedar en los perdedores y al igual que le pasa al Presidente de la República, estos individuos buscarán la manera de evitar que el próximo Gobernador o Presidente Municipal, logre desempeñar su función como lo han prometido.

    TRIUNFO. Para quienes logren triunfar en las elecciones del próximo 6 de junio, les espera un arduo trabajo, pues si realmente quieren sacar del ostracismo a nuestro Estado y a nuestra Ciudad, tendrán que rodearse de un magnífico equipo de trabajo que no tenga la intención de hacerse millonario como ocurre cada trienio o sexenio que cuando toman posesión de su cargo ya llevan los colmillos bien afilados y ejemplos de esto hay muchos, pero cómo son protegidos por el mandamás no pasa nada.

    EJEMPLO. Basta ver cómo se encuentra nuestro Estado con una deuda súper millonaria que se tendrá que pagar durante muchos sexenios más y en cambio los funcionarios de Corral, todos van a salir millonarios y sin haber trabajado durante los cinco años que les obsequiaron. Lo mismo ocurre en nuestra ciudad, todos, absolutamente todos empezando por Cabada, se volvieron millonarios y para colmo van a dejar a nuestra ciudad hecha un desastre. Por eso es que podemos afirmar con los pelos en la mano, que hemos sufrido la peor administración estatal bajo el mando de Corral y la peor de nuestra ciudad bajo el mando de Cabada.

    CASTIGO. ¿Realmente serán llamados a cuenta tanto Corral como Cabada por el gobierno entrante? Deseamos que así sea, pues ya basta de tanta corrupción y esperamos que el próximo Gobernador del Estado, siga el ejemplo de su amigo el Presidente de la República, para que de ser necesario se encarcele a quienes saquearon al Estado y a los Municipios, empezando por nuestra ciudad. Lástima que no estemos en China sino todos estos pillos serían fusilados de inmediato.

    VERGÜENZA. El gritón y merolico de Corral debería de tener vergüenza, pues al final de su quinquenio le está saliendo toda su podredumbre por el hecho de haber confiado en personajes de dudosa reputación ampliamente señalados desde hace muchos años. Cesar Augusto Peniche Espejel en este sexenio terminó de hacerse millonario y mire como deja a la policía bajo su mando. Sin elementos suficientes por los bajos salarios y porque no hay presupuesto para contratar más. Una gran mayoría de ellos, principalmente de la CES, sumamente comprometidos con la delincuencia organizada y con jefes corruptos a los que protegió siempre, como fue el caso de su amigo íntimo Oscar Aparicio y de los actuales ni hablar, todos están cortados con la misma tijera.

    PARALIZACION. Las unidades policiacas el martes a temprana hora fueron puestas fuera de circulación, una gran mayoría son rentadas. Se les paralizó porque no pagan la renta mensual y por medio del GPS las inutilizaron. ¿Y sabe usted porque? Pues simplemente porque no hay dinero ya en las arcas estatales y lo peor es que ya ni servicio médico y pronto se les quedara a deber los salarios a los empleados porque ni los Bancos quieren prestarle dinero a Corral. No dudamos que Corral ni siquiera esté presente en la toma de posesión del nuevo Gobernador, pues sabe la que le espera.

    OBRAS. También Gustavo Elizondo se sacó un diez en corrupción, desde antes de ser Presidente Municipal de nuestra ciudad ya estaba en quiebra, debía muchos millones de pesos, pero con su mandato de tres años como Presidente Municipal pudo recuperarse y actualmente no se diga, las pocas obras que se llevaron a cabo fueron realizadas por sus amistades que desde luego lo recompensaron muy bien aunque muchas de estas obras están pésimamente mal hechas. ¿Habrá quien investigue todo lo que se hizo durante el tiempo que estuvo al frente de Obras Públicas del Gobierno Estatal?

    HACIENDA. Arturo Fuentes Vélez, quien es el Secretario de Hacienda, no anda muy distante de la corrupción en que se ha metido en la administración de Corral, solamente que ya casi al final se le están apareciendo los fantasmas que le reclaman su proceder y que lejos de ayudar a componer las finanzas estatales, lo único que hizo fue comprometer más a la actual administración Corralista. Cuando se le pregunta por el dinero, simplemente se encoge de hombros, ni siquiera él sabe en qué va a terminar tanta demanda de sus acreedores, mucho menos cómo piensa solucionar las decenas de deudas que se le están amontonando. Desde luego que sus cuentas bancarias están muy saludables.

    UNION. Lo que sí podemos asegurarles es que pese a la unión entre partidos políticos, como son el PRI, el PRD y el PAN, no van a poder contra la enorme simpatía y esperanza que tiene la mayor parte de la ciudadanía chihuahuense por el Ingeniero Juan Carlos Loera. Los eventos de cierre de campaña han sido multitudinarios pese al estado del tiempo, pues la gente ha permanecido en el lugar apoyando al candidato de su preferencia. Los ciudadanos ya no creen en el PRI, mucho menos en el PAN y del PRD ni se diga, ni quien lo tome en cuenta.

    ILUSOS. Pese a ello siguen los ilusos como son Peniche, Nava y el primero y segundo comandante de la zona norte. Ellos han seguido insistiendo en que no van a ser cambiados, que van a seguir en el poder, porque supuestamente han hecho una magnífica labor. Se le olvida al primer comandante que tres de sus escoltas se encuentran huyendo por haberse convertido en asesinos. Lo peor es que como ya se repartieron los puestos, el colmo es que hasta la corrupta Rebeca Sánchez, actual Coordinadora de los Agentes del Ministerio Público, dice que ella va a ser la futura Fiscal de la Zona Norte, que ya Nava quien supuestamente va a ser el Fiscal General, se lo prometió.

    COLMO. Sería el colmo de plano, pues esta señora fue señalada y enviada a investigación de Asuntos Internos, por haber desaparecido de su caja fuerte la cantidad de 86 mil dólares. Solamente que se le pidió a Asuntos Internos que guardara la investigación hasta que entre el nuevo gobierno, es decir escondieron el expediente. Pero también esta señora cobraba la cantidad de 5 mil pesos a cada rutera que chocara, hubiera lesionados o no, por permitirles llevársela nuevamente a trabajar. El propio encargado de litigar estos asuntos fue quien nos lo manifestó.

    IMAGINACION. Así que imagínese qué espantoso dilema tendríamos en caso de que la imputada llegara a ser gobernadora, es decir, la corrupción continuaría hacia adelante, tal como lo hizo cuando fue diputada y presidenta municipal de la ciudad de Chihuahua. Por fortuna ya los votantes no se dejan encandilar con espejitos ni con pagos de 500 pesos por voto, aunque si se debe tener especial énfasis en el relleno de urnas, que es donde puede estar el problema el próximo 6 de junio.

    ADN Pluma Invitada 2020

    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto