Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 23:43

    En la Mira del Teniente Errada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    PERSONAJES QUE DESTACARON POR SU CORRUPCIÓN, AHORA PRETENDEN REGRESAR A OCUPAR PUESTOS IMPORTANTES DONDE HAY MUCHO DINERO VÍA MORENA.

    - Publicidad - HP1

    CHINA. No lo podemos creer, ojalá que solamente sea un rumor para que muchos que la conocen tiemblen de coraje. Se rumora que la “china” Nora Elena Yu, pretende ser la administradora de la Aduana Fronteriza, pese a que sus antecedentes en nada la benefician. Se menciona que quien la está apoyando para ocupar ese puesto es el representante del Presidente de la República en nuestro Estado Juan Carlos Loera de la Rosa.

    HISTORIA. La China Nora Elena Yu, tiene una cauda de corrupción tras de ella. Recordamos que hace ya varios años, esto desde luego aparece en la hemeroteca de los diarios locales, ella tenía una bodega de comestibles allá por la calle Belisario Domínguez, pero empezó a expedir cheques sin fondos y a defraudar a varias compañías. Tanto fue el fraude que los afectados la demandaron y solicitaron la orden de aprehensión, la cual por cierto se hizo efectiva. Todo parece indicar que para evitar ir a la cárcel, hizo el pago correspondiente.

    PRIISTA. Efectivamente Nora Elena Yu siempre fue priista, pero como es de las que buscan seguir pegada a la chichi presupuestal., pues ahora trata de afiliarse al Partido Morena. Juan Carlos Loera conoce perfectamente sus antecedentes y si quiere que la gente deje de votar por su partido, pues que le de el puesto que ella quiere para seguir robando a sus anchas. Es como poner la Iglesia en manos de Lutero.

    AMBICIOSAS. Se menciona que entre la actual administradora de la Aduana y Nora Elena Yu, existe una serie de complicidades en la importación de productos los cuales son tramitados exclusivamente por la

    Agencia Aduanal de la china Yu. Estas dos personas son amigas íntimas y debiera investigarse a la actual administradora por parte de la Secretaria de la Función Pública para conocer hasta donde llega la corrupción aduanal en esta frontera, sobre todo conocer las complicidades de estas dos “mujeres”.

    COLUMPIO. Al igual que Nora Elena Yu, otros muchos priistas quieren afiliarse a Morena, lamentablemente se trata de cartuchos ya muy quemados y seria el acabose de Morena, al menos en nuestro Estado. Pero hay más sobre la “china”. Como antecedente, le diremos que la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos, que preside Andrés Osejo, acuso a esta señora de impulsar la aprobación de una iniciativa de ley que exige, además de los requisitos y pagos tradicionales, propios de las muchas regularizaciones que se han hecho en los últimos años, un nuevo tramite denominado “pedimento aduanal”.

    INICIATIVA. En la iniciativa de ley de “regularización” que presento Nora Elena Yu, cuando era diputada federal el 15 de abril del 2004, prevé una contraprestación para el agente aduanal por un monto no mayor de 300 pesos, aunque en borradores posteriores se habla de cifras de 200 y 500 pesos. Hay varias preguntas al respecto ¿Cuál es la explicación para incorporar el “pedimento aduanal” como requisito adicional para el proceso de “regularización” de los autos “chocolate”, si estos bienes ya están en el país. En ocasiones anteriores que se han legalizado estos autos “chocolate” no se ha establecido esta condicionante.

    CORRUPTA. ¿Por qué se pretende adicionar el costo del “pedimento aduanal” a los pagos por concepto del impuesto general de importación, al impuesto sobre tenencia, al impuesto al valor agregado, a los derechos por emplacamiento y a las “cuotas por gestoría que se cubren a las organizaciones que abanderan la causa? ¿Por qué infringir mas gastos a las familias, teóricamente de menos recursos, con el desplazamiento a las ciudades en las que existen agentes aduanales? ¿Podrá el agente aduanal cumplir las obligaciones que le impone la ley, entre otras la comprobación de origen, la verificación de la acreditación de observancia de las disposiciones no arancelarias?

    BENEFICIADA. Toda esta situación que se pretendió fue debido a que Nora Elena Yu Hernández, es agente aduanal. Su agencia aduanal se llama “Corporación Integral de Servicios al Comercio Exterior. Es decir La China, pretendía utilizar su posición de legisladora para dotar de una fuente de ingresos extraordinarios a su agencia aduanal. De haber sido aprobado este pedimento aduanal, por cualquiera de los montos propuestos, hubiera sido una entrada muy importante para la agencia aduanal de Nora Elena Yu. Esta señora pretendía aprovechar su puesto para lograr sumas millonarias en el tiempo que estuvo como diputada. Se hubiera embolsado nada menos que 50 dólares por cada carro regularizado.

    OLVIDADIZOS. Cada vez que hay elecciones surgen las ratas que logran esconderse en los sótanos de la impunidad y lamentablemente los juarenses y los chihuahuenses somos muy olvidadizos y por ello seguimos creyendo en las promesas que jamás se cumplen. Es necesario buscar la historia de cada individuo que pretende un puesto dentro de la Cámara de Diputados o de Senadores, sin olvidar desde luego a quienes pretenden ser gobernadores, presidentes municipales, etc. Los que se mencionan actualmente tienen, todos, una enorme cola que les pisen y es necesario dar a conocer sus antecedentes de corrupción. Así lo haremos desde luego.

    TIRADERO. Usted que a diario le gusta enterarse de las noticias que ocurren en nuestra ciudad, ya habrá notado que desde hace muchos años, pero principalmente este año, el Boulevard Camino Real se a convertido en un tiradero de cadáveres y que extrañamente, pese a que continuamente se están depositando cuerpos sin vida en ese sector, no existe una vigilancia adecuada por parte de la policía preventiva para visualizar el momento preciso en que los criminales responsables de esos actos vayan a deshacerse de los cuerpos.

    SOSPECHAS. Se menciona incluso que algunos de los cuerpos abandonados en el Camino Real, son llevados por la propia policía para deshacerse de ellos cuando se les pasa la mano en la tortura que les infringen. Lo que llama la atención es la nula vigilancia policiaca que ocurre en las zonas en donde de manera constante arrojan los cuerpos sin vida. El Camino Real, la zona de Riberas del Bravo y todas las colonias ubicadas en el oriente de nuestra ciudad, que son de por si en donde más drogas se expenden, principalmente el cristal, carecen de una vigilancia adecuada. Desde hace tres años se dijo que se iba a construir una estación policiaca por el rumbo de Riveras del Bravo, pero hasta la fecha no se ha concluido.

    SECRETARIO. Es indudable que el Secretario de Seguridad Pública Municipal Raúl Ávila, no cuenta con buenos comandantes que lo ayuden en esta difícil tarea de que nuestra ciudad no se convierta en un tiradero de cadáveres. Por ello se debe rodear de buenos elementos, que desde luego los hay, solamente que no son aquellos que se mantienen de lambiscones o llevándole chismes y dinero. Siempre ha ocurrido esta situación, los buenos elementos son hechos a un lado y por eso nuestra ciudad se ha convertido en una zona peligrosa.

    ADN Pluma Invitada 2020

    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto