Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 15:01

    En la Mira del Teniente Errada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El fin del tiempo electoral se acerca y se empieza a despejar el camino para los vencedores.

    - Publicidad - HP1

    TIEMPO. El tiempo avanza y cada vez está más cerca el día de las elecciones. Tan solo faltan diecisiete días para conocer quién habrá de ser el próximo Gobernador de Chihuahua y el Presidente Municipal de nuestra ciudad. Luego del día 6 de junio vendrán los recursos de apelación por parte de aquellos que querían ser y no fueron, se desgarraran las vestiduras y se mentaran la madre, pero como ya es de ley, el que obtenga más votos habrá de ser el triunfador o la triunfadora.

    LUCHA. Mientras se llega el día de las votaciones, todos y todas los candidatos y candidatas andan muy activos buscando el voto de la ciudadanía. Candidatos a Diputados Federales, a Diputados Locales, Presidentes Municipales y hasta Síndicos están en la búsqueda constante del voto ciudadano, prometiendo muchas de las cosas que jamás se cumplen y que en cuanto obtienen el triunfo se olvidan de las promesas, así como lo hizo el des gobernador Javier Corral.

    COMPROMISO. Quien obtenga el triunfo electoral se va a enfrentar con un gran reto, el primero de ellos será combatir al crimen organizado y la corrupción espantosa que existe en las diversas policías estatales y municipales, que no es poca cosa, pues solamente basta conocer el número de asesinatos cometidos en este quinquenio de Corral y el de Armando Cabada, para darnos cuenta de la gravedad que ocurre en nuestro Estado y ciudad.

    INCREIBLE. Y decimos esto porque es para estúpidos no pensar en que todos los asesinatos que se cometen a diario no se encuentren involucrados los policías. No podemos creer que los crímenes que se comenten en contra de hombres y mujeres, que generalmente ocurren en las mismas zonas, no se tenga una vigilancia adecuada y hasta tiempo tengan los asesinos de tirar los cuerpos en zonas donde supuestamente debería de haber una vigilancia estricta. ¡Por favor!, déjense de tanta corrupción y no sean descarados.

    CONOCEDOR. Si alguien está enterado de esta realidad porque se ha dado cuenta de ello en el recorrido intenso que ha hecho por todo el Estado, es el Ingeniero Juan Carlos Loera que querámoslo o no, es el que tiene las mayores posibilidades de ser nuestro próximo Gobernador, pero también es el que mayores posibilidades tiene de obtener toda la ayuda federal que se requiere para combatir a la delincuencia que actualmente invade a nuestro Estado.

    LOGROS. Durante las reuniones que el ingeniero Juan Carlos Loera ha tenido con los diversos sectores económicos y sociales de nuestro Estado, ha logrado obtener toda la información necesaria para conformar su plan de gobierno y con ello desarrollar un objetivo que se pueda aplicar durante su periodo gubernamental y lograr que Chihuahua tenga un gran avance en todos aspectos y sacar todo el rezago en que se ha visto envuelto por lo menos en los últimos 11 años de pésimos gobiernos.

    POLITICAS. Indudablemente que por ser un MORENISTA auténtico, tiene del compromiso de actuar como lo ha hecho el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, atacando la corrupción desde sus raíces, limpiando a fondo las diversas Secretarías y Direcciones que conforman el Gobierno del Estado y que luego de 11 años de gobiernos corruptos y pesimamente mal administrados, deben de estar inundados de miasma y de corrupción.

    DIFICIL. Sabemos de antemano que el Ingeniero Loera se va a enfrentar a sus enemigos disfrazados de diversas maneras, tal como le ha ocurrido al Presidente López Obrador, quien a diario tiene manifestaciones frente a Palacio Nacional disfrazadas de diferentes maneras pero que son apoyadas por sus enemigos políticos quienes asesoran a los supuestos manifestantes que por unos cuantos pesos se venden al mejor postor. Esto solamente es una muestra de que el gobierno del presidente está actuando bien y podemos anticiparlo, lo mismo le va a ocurrir al Ingeniero Loera, pues el PAN y el PRI no se van a quedar con los brazos cruzados, ambos partidos perderían millones de pesos de canonjías ilegales.

    LUCHA. Aquí en nuestra ciudad la lucha por la Presidencia Municipal está entre Cruz Pérez Cuellar y Adriana Fuentes. Pérez Cuellar por ser el representante de MORENA y Adriana Fuentes, aunque sea representante del PRI, sus seguidores no son por el partido político sino porque se trata de una dama que tiene un gran conocimiento de las necesidades de nuestra ciudad y porque saben que ella si cumpliría con las promesas de hacer de nuestra ciudad la mejor frontera de México, promesa que muchos de sus antecesores del mismo partido político también hicieron pero jamás cumplieron.

    MUJERES. Adriana Fuentes por ser mujer y estar al tanto de lo que ocurre con nuestras mujeres en esta frontera, pudiera ser quien realmente exigiera la detención de los asesinos que actualmente andan sueltos y de los cuales se han olvidado las autoridades. No es posible que más de 70 mujeres hayan sido asesinadas y que hasta en combo de tres sean tiradas en la vía pública, mientras que los policías lejos de prevenir se dediquen a andar cazando a automovilistas.

    EXIGENCIA. El asesinato de mujeres en nuestra ciudad es exorbitante, difícil de creer, pero lamentablemente ocurre. La pésima policía investigadora no hace nada pues en muchos de estos asesinatos se sabe quién fue el asesino o asesinos y pese a ello las investigaciones van a la velocidad de la tortuga o bien esperan que les lleven detenidos a los asesinos, pues jamás vuelven a investigar o bien a acudir ante los familiares para preguntarles si tienen datos que se les hayan proporcionado. Muy lamentable el importa madrismo de la Fiscalía.

    ACCION. El PAN en nuestro Estado, excepto la ciudad de Chihuahua, es un partido en estado de putrefacción y peor ahora que a nivel estatal una persona imputada y a la cual cada vez le salen más actos de corrupción, es quien quiere gobernarnos. El PAN fue exterminado por Javier Corral, pues durante sus cinco años de des gobierno se encargó de prácticamente desaparecerlo, ese fue su agradecimiento hacia quien le hizo obtener a lo largo de su vida una vida sin necesidad de trabajar y si obtener mucho dinero, es decir, siempre fue su modus vivendi, vivir del presupuesto público. Por fortuna al igual que el mandilón de Fox ya marcha hacia el olvido.

    LEJANO. El error de Javier González Mocken fue ambicionar ser presidente municipal y al no obtener la representación Morenista tuvo que refugiarse en el PAN a sabiendas de que la persona que quería ser Gobernadora se encontraba imputada, acusada de corrupción. A últimas fechas le ha impreso velocidad a su campaña política, sin embargo, los votantes ya no se chupan el dedo. ¿Cómo creerle a una persona que como chapulín brinca de partido en partido con el fin de obtener un hueso? ¿Entonces en donde quedo su profesionalismo y moralidad?

    ADN Pluma Invitada 2020

    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...

    Se registra saldo blanco en primer día del Operativo Semana Santa Segura

    Al miércoles 27 de marzo, registra una afluencia superior a las 2 mil personas...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto