Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 9:57

    En la Mira del Teniente Errada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Respetamos las diversas opiniones de nuestros lectores. Los periodistas solamente manifestamos lo que observamos.

    - Publicidad - HP1

    CRITICAS. La misión de un periodista es la de informar con veracidad de lo que ocurre en nuestro entorno y en estas fechas indudablemente que nuestra atención está dirigida hacia el problema de la pandemia Covid 19 y hacia las próximas elecciones del mes de junio. Se nos ha criticado porque hablamos más de determinados candidatos, que desde luego y de acuerdo a nuestros propios pensamientos llevan la delantera. No podemos elogiar a quien de plano no tiene interés entre la ciudadanía y por lo tanto tenemos que mencionar a quienes son más mencionados.

    DERECHO. Desde luego nuestros lectores tienen todo el derecho de manifestarse a favor o en contra y por ello deseamos dar a conocer lo que se nos ha manifestado a través de nuestro whatsapp. Un lector nos dice “le estas apostando a Loera? El león no es como lo pintan, yo no voy con él”. Otra persona, una mujer, nos envía una encuesta donde la delantera la lleva la señora Campos y nos comenta, “si esta es la delantera jajajaja con nada alcanza a Maru paga 500 pesos por poner mantas en las casas y manda brigadas de noche a quitar mantas de Maru jajajaja.

    EJEMPLOS. Son solamente dos ejemplos de críticas hacia nuestra información, pero todas van en contra del Ing. Juan Carlos Loera, tal vez sea porque aunque no quieran estas personas, el lleva la delantera en encuestas que se han realizado por encuestadores no centaveados. Además, yo no votaría por una persona que está imputada y que hasta le retiraron el pasaporte para evitar que salga del país y le impusieron una multa de un millón de pesos, lo cual significa que el Juez que tiene conocimiento de los hechos en que está envuelta esta persona, la considera responsable de los delitos que le achacan.

    ERROR. Debemos aprender de nuestra experiencia y de nuestros errores. Debo mencionar que yo vote por Javier Corral y por Armando Cabada y ahora me doy de golpes contra la pared por haberlo hecho. Y realmente lo hice porque creí en Javier Corral. Lo veía tan enérgico en las tribunas de las Cámaras que pensé que sería un buen gobernante y que lograría terminar con la violencia en nuestro Estado, pero no, ahora puedo decir con toda tranquilidad que ha sido el peor Gobernador de nuestro Estado, pues ha sido omiso y cómplice de los funcionarios corruptos de que se rodeó. Y lo mismo ocurrió con la burocracia estatal, los miles de empleados que la componen, hartos de sufrir por varios años el olvido y los pésimos salarios, así como de un servicio médico inservible pero con grandes cuotas, pensaron que Corral sería el gobernante que estaban esperando con ansiedad.

    PRESIDENTE. Lo mismo ocurrió con Armando Cabada. El voto se lo brinde porque era un lector de noticias en su Canal 44 y por apoyo a un compañero de los medios de comunicación. Pero fue otra triste realidad, pues quien sabe quién lo asesoro que entre su gabinete puso a varios individuos que tienen antecedentes penales, tanto aquí en México como en los Estados Unidos. Sus dos primeros años de gobierno fueron buenos pero su segundo periodo estuvo pésimo y no es hasta hace seis meses que agarro la onda y se puso a pavimentar calles y a arreglar el alumbrado público que por años estuvo en total abandono e indudablemente eso se debió a que deseaba ser candidato a gobernador y actualmente quiere ser diputado federal.

    CUSTODIO. Uno de sus ayudantes, guarura o custodio, nos comentó que en Campos Elíseos, su lugar de residencia, posee tres residencias, la donde vive, otra más y otra que se encuentra cerca del Hospital Ángeles que por cierto renta en 50 mil pesos mensuales. Cabada ha sabido aprovechar muy bien su puesto político, se ha hecho millonario y sería interesante que el nuevo gobierno estatal, una vez que tome posesión lo investigue para conocer el origen de su fortuna, que ya es increíble.

    PARTIDOS. Por lo pronto y gracias a su pésima manera de gobernar, Javier Corral logro sepultar a su propio partido político, nadie cree en él, solamente quienes comen de su mano, pues varios de sus funcionarios salieron unos verdaderos pillos, otros andan a salto de mata y la violencia en todo el estado es imposible terminarla porque su amigo íntimo Oscar Aparicio vendió toda la zona Noroeste y el otro sujeto Hugo Mendoza tuvo el control de la zona sur del Estado con sede en Parral.

    GOBIERNO. Es indudable que al Ingeniero Juan Carlos Loera le espera un gobierno estatal muy difícil porque le van a dejar un tiradero en donde tendrá que emplear la escoba con puño firme y limpiar a fondo la administración estatal e incluso tendrá que gobernar como lo ha hecho su amigo el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, con una energía pocas veces vista y de ser necesario enviar a la cárcel a todos aquellos funcionarios que estuvieron y están lucrando en el actual gobierno de Corral. El apoyo presidencial será muy necesario e indudablemente que lo habrá de tener.

    NOMINADOS. Aquí en nuestro municipio van a estar muy reñidas las elecciones, son cuatro candidatos que han estado buscando a sus electores para conocer cuáles son sus inquietudes y que desde luego es la seguridad pública. Cruz Pérez Cuellar, Adriana Fuentes, Marisela Sáenz y Javier González Mocken van muy parejos en el sentir ciudadano, cada uno trae lo suyo y propuestas que benefician a la ciudadanía. No dudamos que hasta se tenga que ir a un conteo para conocer quién fue realmente el ganador de las elecciones próximas del mes de junio.

    GONZALEZ. El licenciado Javier González Mocken, quien en un principio se vio apagado, tenso, temeroso, ahora ya ha logrado avanzar en su campaña política y de alguna manera, pese a que lo apoya el PAN, ha logrado desligarse de este partido y si no lo cree observe la propaganda que usa en donde para nada menciona al PAN. Por su parte Adriana Fuentes sigue avanzando a pasos agigantados, nada la inmuta, nada le preocupa e incluso el hecho de anunciar que va a actuar en contra de Javier Corral por la golpiza que recibió a manos de los policías estatales, la hace más fuerte porque saben que se trata de una dama con los pantalones bien puestos y que de llegar a la Presidencia Municipal, ella sería una muy buena Alcaldesa.

    AVANCES. Por su parte Marisela Sáenz es incansable recorriendo las colonias más precarias ofreciéndoles a sus pobladores el apoyo total para sacarlos del olvido en que las autoridades municipales las han tenido ano tras ano, pese a las promesas de campaña que siempre les hacen. Ella ha sido funcionaria estatal y sus compañeros de trabajo le han ofrecido su apoyo absoluto porque la conocen y saben cómo se ha desempeñado en sus trabajos anteriores y es por eso que confían en ella.

    MORENA. El candidato Cruz Pérez Cuellar confía plenamente en su triunfo y asegura que de llegar a ocupar el puesto de Presidente Municipal terminará con el rezago en que se encuentra nuestra ciudad, la cual desde hace varias épocas se encuentra en el abandono absoluto. Conoce a fondo las carencias de nuestra ciudad y de cómo anteriores gobiernos estatales, pese a que algunos vivieron en nuestra ciudad, jamás hicieron nada para mejorarla. El Senador ofrece terminar con el rezago.

    ADN Pluma Invitada 2020

    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito. Descubre su trayectoria, las iniciativas que propone para la salud mental, educación, y su enfoque en la reforestación como herramientas de cambio social. Lucía nos habla sobre su compromiso con Ciudad Juárez, la importancia de la educación y la psicoterapia en la construcción de comunidades sanas y su estrategia para involucrar a la comunidad en la gestión de sus propios recursos. No te pierdas sus perspectivas sobre cómo pretende utilizar su experiencia en psicología y trabajo comunitario para influir positivamente en la política y el bienestar de los ciudadanos de su distrito. Acompáñanos en este diálogo profundo sobre cómo Lucía Barrios planea impulsar el desarrollo y la paz en el distrito 6 local.

    Inicia Rogelio Loya Campaña con un Llamado a Combatir la Corrupción

    ️✊ "¡Hoy comienza YA! El rescate de Ciudad Juárez". Rogelio Loya arranca su campaña con una marcha de velas y un acto simbólico de lucha contra la corrupción. #JuntosDefendamosChihuahua #Elecciones2024 #CiudadJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto