Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 12:00

    En la Mira del Teniente Errada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    María Eugenia Campos estira su imputación lo más que puede para ver si la libra, pero todo está en su contra.

    TRANZAS. Indudablemente que la señora María Eugenia Campos está haciendo todo lo posible por evitar ir a la cárcel, aunque sea por unas cuantas horas, de ahí que, con una serie de maniobras legales o ilegales, evite a toda costa continuar con el proceso correspondiente. Cuando una persona acusada de algún delito sabe que es inocente de inmediato enfrenta a la justicia, ¿para que estar alargando el problema judicial?, bueno, aunque tal vez piense que puede ser la futura gobernadora y con ello salvarse del proceso que se le sigue.

    - Publicidad - HP1

    ABOGADOS. Aquí lo extraño y de acuerdo a la información dada a conocer, son abogados del corrupto ex gobernador Cesar Duarte, quienes ahora se están haciendo cargo de su defensa. Esto resulta sospechoso e indudablemente que lejos de ayudarla la perjudica porque quienes están al pendiente de su proceso simplemente comprueban que hubo algo de lo que se conoce entre Duarte y Campos.  

    SUSPIROS. Por cierto, tiene todo el derecho a soñar con ser gobernadora, pero indudablemente que quien lleva la delantera en estos momentos, pese a las amañadas encuestas es el Ingeniero Juan Carlos Loera, quien representa los intereses del Presidente Andrés Manuel López Obrador y que de triunfar, nuestro Estado de Chihuahua hecho añicos por el actual des gobernador seguramente tendría un avance significativo, por lo menos volveríamos a ser uno de los Estados mejor calificados a nivel nacional, no que ahora…

    DESTROZADA. Gracias a los intereses muy particulares de Javier Corral, nuestra ciudad se encuentra destrozada, las principales avenidas llenas de hoyos por todos lados, intransitables y lo peor es que como se puede ver, Corral va a terminar su desgobierno y estos destrozos los dejara para el futuro Gobernador. Un claro ejemplo de ello es la avenida 16 de septiembre en donde la constructora se hizo a un lado y dejó inconclusas las obras. Y el municipio a quien le toca intervenir… muy bien gracias a Dios.

    DAMA. Pero cuidado con Adriana Fuentes, indudablemente que no se va a quedar callada ni aguantando los golpes que le dieron y que por el contrario le ayudaron en su lucha por alcanzar la Presidencia Municipal. Es una mujer que siempre se ha destacado por ser emprendedora y aunque de manera silenciosa, ayuda a mucha gente necesitada sin necesidad de andarse haciendo publicidad. Sería una magnífica Presidenta Municipal porque ella si es originaria de nuestra ciudad y conoce perfectamente las necesidades que tiene y sobre todo está consciente de la grave situación pública en que deja el des gobernador a nuestra ciudad, pese a que aquí se hizo Javiercito.

    JAVIER. Conocí a Javier Corral cuando se iniciaba distribuyendo un panfleto que él mismo hacía en un mimeógrafo a las puertas de la antigua Presidencia Municipal. Al entonces jefe de prensa Don Aurelio Páez le llamó la atención y prácticamente lo adoptó y presentó ante Manuel Quevedo que era el Presidente Municipal y tanto Quevedo como Don José Luis Holguín lo impulsaron y hasta lo inscribieron en un concurso en Washington en donde le entregaron un premio dizque por ser un periodista joven. 

    PANCHO. Luego vino Francisco Barrio como Presidente Municipal y siguió la adopción, lo trato como si fuera su hijo y lo ayudó mucho y vea como le pago. A estos personajes se debe que haya logrado llegar como Gobernador, si no hubiera sido por ellos jamás lo hubiera logrado. Aunque a estas alturas mejor no lo hubieran ayudado, pues ya ve cómo nos fue durante estos casi cinco años de su gobierno. Nos engañó con su verborrea que empleaba como político en la ciudad de México.

    ESPERANZA. Pero lo que muchos chihuahuenses esperamos del próximo Gobernador Juan Carlos Loera, que al igual que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, realice a fondo una investigación y auditorías a todas las dependencias estatales en donde, estamos seguros, saltarán ranas y culebras. Principalmente en la Fiscalía, en Educación, Servicios Médicos, etc. Las sorpresas seguramente van a ser grandes.

    FISCALIA. Y ya que hablamos de la Fiscalía, algo muy grave debe de estar pasando, pues de manera constante, semana a semana, se conocen los atracos que está realizando la policía llamada Comisión Estatal de Seguridad (CES). Ahora de quien debemos cuidarnos es de esta policía y no de los delincuentes. Ya lo habíamos mencionado recientemente, el caso de una familia que vive en El Campestre y que fue extorsionada con un poco más de dos millones de pesos, pero en el equivalente a dólares. 

    DENUNCIA. Ahora a través de un video que circula por las redes sociales se da a conocer como de nueva cuenta estos delincuentes uniformados bajo el mando del policía federal Emilio García Ruiz, despojaron de 600 mil dólares a una familia, que al igual que la del Campestre la acusaron de ser narcotraficantes. Y si realmente lo eran ¿porque no procedieron como lo marca la ley? Simplemente porque obedecen las ordenes de sus jefes, los cuales como ya se sienten fuera, están aprovechando el tiempo que les queda para irse millonarios, aunque como lo mencionamos arriba, esperamos que se les finquen responsabilidades en el próximo gobierno.

    PENICHE. Es indudable que el Fiscal Cesar Augusto Peniche Espejel está enterado de esta situación al igual que el propio des gobernador Corral, lo que pasa es que están amafiados también o de plano les tienen miedo a los actuales jefes policiacos, tal como le ocurrió a Peniche con Oscar Aparicio del cual estaba enterado de todas sus mañosadas y pese a ello no hizo nada porque sabía que era el amigo íntimo de Corral y hubiera salido perdiendo si lo hubiera corrido. ¿Pero ahora a quien le tiene miedo que no actúa como es su deber?

    LAMENTABLE. Por otra parte, es lamentable la situación pandémica que estamos viviendo pues todo parece indicar que volveremos al rojo, ya que como se había mencionado después de semana santa la enfermedad se incrementaría considerablemente. La realidad es que nos vale un comino cuidarnos y nos exponemos a contraer el Covid 19. Simplemente vea usted la multitud de gente en los bares y cantinas, en donde no se guarda ni una medida sanitaria pues el dinero que obtienen es más lucrativo que la salud de sus clientes.

    CHIHUAHUA. La ciudad de Chihuahua y el resto de ciudades que se encuentran al sur de la capital, están en estado grave, las muertes se incrementan y los contaminados también, pero no debemos olvidarnos de nuestra ciudad en donde también las muertes se empiezan a incrementar y el número de contagiados, así que de seguir el incremento de muertes y de contagios, la semana que entra ya estaremos de nuevo en naranja y para la próxima en rojo. Pero al gobierno le preocupa más su imagen y por eso incrementó la venta de bebidas alcohólicas hasta las 10 de la noche en nuestra ciudad, pues en Chihuahua hay ley seca de viernes a domingo. 

    ADN Pluma Invitada 2020

    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito. Descubre su trayectoria, las iniciativas que propone para la salud mental, educación, y su enfoque en la reforestación como herramientas de cambio social. Lucía nos habla sobre su compromiso con Ciudad Juárez, la importancia de la educación y la psicoterapia en la construcción de comunidades sanas y su estrategia para involucrar a la comunidad en la gestión de sus propios recursos. No te pierdas sus perspectivas sobre cómo pretende utilizar su experiencia en psicología y trabajo comunitario para influir positivamente en la política y el bienestar de los ciudadanos de su distrito. Acompáñanos en este diálogo profundo sobre cómo Lucía Barrios planea impulsar el desarrollo y la paz en el distrito 6 local.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia Ana Carmen Estrada su campaña para la Sindicatura de Juárez

    Ana Carmen Estrada lanza su campaña para Síndica de Juárez, destacando su experiencia y compromiso con la justicia y transparencia. ¡Conoce más sobre su propuesta! #EleccionesJuárez #AnaCarmenSíndica

    Pedro Torres Inicia Campaña Electoral en el Distrito 05 de Ciudad Juárez

    ️ ¡Arranca la campaña de Pedro Torres en el Distrito 05! Con el compromiso de trabajar incansablemente por Juárez y todo Chihuahua, buscamos pintar de guinda todo el estado. ¡Vamos con todo este 2 de junio! #Morena #Elecciones2024 #CiudadJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto