Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 17:32

    En la Mira del Teniente Errada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    María Eugenia Campos cada vez se encuentra más acorralada

    - Publicidad - HP1

    OCASO. Definitivamente, el ocaso de la señora María Eugenia Campos Galván es evidente, su situación ante la justicia es crítica y no lo dude usted que pese a la defensa de sus abogados panistas pueda ser ella detenida aunque sea por unas horas, pero eso le daría la puntilla a su carrera política y todo por haber caído bajo el poder del corrupto ex gobernador Cesar Duarte Jaquez. Las evidencias en su contra son evidentes y difíciles de rebatir pese al asesoramiento de varios abogados, pero en esta ocasión todo parece indicar que Javier Corral se va a salir con la suya.

    CARRERA. La ambición ha truncado su carrera política y lo peor es que hasta su gente de confianza, como lo es César Jáuregui Moreno, la han traicionado esperando con ello que a ellos, a sus acusadores, los beneficie atestiguar en su contra y con lo que ellos saben puedan lograr escapar también de la cárcel. Es muy interesante lo que ha escrito en este mismo medio periodístico el reconocido periodista y columnista político Mario Héctor Silva.

    RENUNCIA. Y todavía falta las investigaciones que se realicen durante el tiempo en que estuvo laborando como Presidenta Municipal en la ciudad de Chihuahua, pues si peco aceptando varios millones de pesos del ex gobernador Duarte, que no pudo haber hecho durante el tiempo en que estuvo desempeñando su puesto de Presidenta Municipal y es aquí en donde entra César Jáuregui Moreno que estuvo laborando muy cerca de ella como Secretario del Ayuntamiento.

    SEGUIDORES. Y pese a todo lo que se ha conocido a partir del momento en que fue acusada por el gobernador Corral, todavía en la ciudad de Chihuahua existe mucha gente que cree en ella, pero no son lo suficiente como para lograr que ella sea la futura gobernadora. La señora Maru Campos más por resistencia a abandonar el barco es que sigue en la lucha, pero desde hace tiempo debió haber renunciado a sus aspiraciones políticas. A lo mejor nunca se imaginó que el ex gobernador César Duarte iba a tener muy guardadito los documentos que señalan a quien y cuanto dinero distribuyó entre sus seguidores con el fin de protegerse, según el.

    PERIODISTAS. Y con eso de que se dice que “perro no come perro” se ha guardado mucho silencio en torno a los periodistas y pseudo periodistas que también se vieron beneficiados, algunos mucho muy bien, con el dinero que repartía este gobernador corrupto, ahora encarcelado en la ciudad de Miami, Florida. Sabemos de algunos que ya se han hecho públicos como lo es el ex director de El Heraldo de Chihuahua Javier Contreras quien por ser directivo de un importante medio periodístico a nivel estatal, era de los consentidos para callar todas sus corruptelas.

    PASQUINERO. Otro individuo que gozó de los millones de pesos que repartía César Duarte es un sujeto que pudo construir una mansión en un cerro ubicado por el Periférico de la Juventud, que ahora no sabemos como le haga para sostener ese lujo. Hay otros más que extrañamente Javier Corral no ha dado a conocer y tampoco la mayoría de medios de comunicación, quien sabe a que le teman o de que tamaño sea el pecado. Aquí lo interesante seria que todos estos periodistas o seudo periodistas fueran también llamados a declarar, pues es evidente que en la tesorería del Estado existen los documentos que los involucran.

    PROTESTA. En la ciudad de México se ha estado atacando por parte de algunos medios de comunicación al señor Mario Delgado, Presidente Nacional del Partido político Morena. Se menciona que porque motivos se ataca a la señora Campos y porque no se hace también en contra de Armando Cabada, quien también fue señalado por el propio gobernador Javier Corral como una de las muchas personas que recibieron varios millones de pesos.

    DEVOLUCION. Y es que Cabada aceptó haber recibido varios millones de pesos para su campaña política por parte de César Duarte, pero los devolvió en el momento oportuno. Sin embargo, es lo mismo que un individuo que roba una vaca y el propietario se da cuenta y el ladrón la devuelve. A poco por el hecho de devolver la vaca ya se le puede declarar inocente. Desde luego que no pues sigue siendo un corrupto o ladrón, como a usted le guste. Cabada aceptó varios millones de pesos pero los devolvió, pero eso no le quita ser un corrupto que fue beneficiado por César Duarte. ¿En qué irá a terminar esta telenovela?

    FUTURO. Quien tiene una agenda muy apretada por todo el territorio chihuahuense es el Ingeniero Juan Carlos Loera, quien definitivamente lleva la delantera en esta carrera hacia la gubernatura. El inicio de su trabajo político lo inicia desde temprana hora para terminar ya oscureciendo. No cabe duda que la visita del Presidente de la República fue con el fin de brindarle todo su apoyo y ahora con toda confianza el Ingeniero Loera puede ofrecer los apoyos necesarios a los ciudadanos del Estado, pues sabe que su amigo Andrés Manuel López Obrador, habrá de estar al pendiente para que cumpla con los ofrecimientos que haga en cada rincón del Estado.

    CADÁVER. ¿Usted recuerda al PRI? ¿Apoco recuerda al PRD?, bueno pues estos partidos en agonía actualmente hacen hasta lo imposible por sobrevivir y seguir disfrutando de los millones de pesos que les entrega el INE. Su lucha es más bien para no dejar de percibir los millones de pesos que les son entregados en cada campaña política, pero la realidad es que muy pocos creen en esas siglas. La licenciada Graciela Ortiz tuvo su momento político, pero ese tiempo ya quedó atrás. Es una dama, pero su partido está agonizando.

    MUNICIPIO. Aquí en nuestra ciudad la lucha política para alcanzar la Presidencia Municipal es entre Cruz Pérez Cuellar, Marisela Sáenz Moriel, Adriana Fuentes y Rodolfo Martínez. De Javier González Mocken mejor ni hablamos, pues ni siquiera él tiene la esperanza de triunfar, sino lo cree, fíjese en su publicidad. Para nada menciona al PAN, el partido por el cual participa. Toda su publicidad lleva como firma el despacho de su propiedad como abogado. Su ambición de llegar a la Presidencia Municipal lo hizo afiliarse al PAN, a sabiendas de que este partido a nivel nacional está muerto y con más ganas aquí en nuestro Estado en donde Javier Corral cabo su tumba.

    ADN Pluma Invitada 2020

    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...

    Alcalde y funcionarios norteamericanos recorren Albergue “Kiki” Romero

    El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, recibió este día a 20 funcionarios del Gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto