Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 19:19

    En la Mira del Teniente Errada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Las próximas elecciones están para llorar, pocos son los candidatos que valen la pena y se pueden contar con los dedos de la mano.

    POLÍTICA. Jamás habíamos visto lo que actualmente en la política de partidos está ocurriendo, la verdad es una vergüenza el que aquellos que alguna vez daban la vida por el PRI, ahora todos esos sujetos quieren refugiarse en MORENA. No tienen madre mucho menos vergüenza y lo peor es que no son los mejores priistas sino los que fueron señalados como los más corruptos, pero en fin, allá los líderes de MORENA habrán de cargar tarde o temprano con sus culpas.

    - Publicidad - HP1

    PRESIDENTE. Ya lo habíamos mencionado, al Presidente López Obrador la situación que actualmente se vive en MORENA no le preocupa en lo más mínimo, al fin y al cabo el ya alcanzó los objetivos que duró buscando durante 18 años, ser Presidente de la República, el puesto más alto a que cualquier mexicano aspira. El problema radica en que existen muchos Morenistas que desde la fundación de este partido político estuvieron luchando y ahora se les ignora y se prefiere dar puestos a individuos de poca calaña. Que por cierto conforme transcurran los días se irán conociendo.

    MORENISTA. El único Morenista de corazón es Juan Carlos Loera, quien indudablemente será el próximo Gobernador de nuestro Estado. Desde tiempo atrás ha visitado casi todos los municipios de Chihuahua en donde a conocido los problemas sociales por los que atraviesan nuestros paisanos e incluso conoce a fondo como el actual gobierno panista a sus propios presidentes municipales emanados del PAN han sufrido la escasez económica por lo cual las obras que alguna vez se prometieron realizarlas quedaron truncas. Indudablemente en estos municipios el PAN no vuelve a ganar.

    CADÁVER. La realidad es que cada vez, como transcurre el tiempo, la señora Maru Campos se aleja más de la gubernatura a la cual aspiraba. El propio PAN es ya un cadáver en nuestro Estado, de ello se encargaron Vicente Fox, Felipe Calderón y quien le dio la estocada final fue Javier Corral. Pero esto no debe sorprendernos porque los verdaderos panistas, aquellos que lucharon por sus ideales, que incluso ofrendaron su vida por ello, ya la mayoría de ellos han pasado a mejor vida. Quedan muy pocos auténticos panistas, entre estos podemos recordar a Bulmaro Márquez, un hombre honesto, con ideales panistas muy bien sembrados e hijo de un hombre que murió por defender la causa panista en la ciudad de Chihuahua.

    MILLONARIOS. En 1983 los Neo panistas se apoderaron de este partido político con el fin de alcanzar el poder y lo lograron, pero demostraron que al no tener ideales bien forjados con la doctrina de Gómez Morín, el fracaso estaba anunciado. La ciudad de Chihuahua es el núcleo donde están la mayor parte de neo panistas, que desde luego son los millonarios, los banqueros, los que quieren seguir obteniendo canonjías millonarias de parte del gobierno, por ello se defienden como gatos patas arriba.

    CONSERVADORES. En el país, en nuestro México existen miles de conservadores, que son desde tiempo atrás los que trajeron a Maximiliano para que nos gobernará y terminó ajusticiado. Ahora con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se han puesto a la vista de la opinión pública todas las tranzas millonarias que anteriores gobiernos favorecían a estos conservadores, de allí las manifestaciones y protestas pagadas para provocar al Presidente, quien desde luego se las sabe de todas, todas.

    TIEMPO. A menos de tres meses de las elecciones del próximo 6 de junio, podemos decir que las cartas están sobre la mesa. Para la gubernatura son Juan Carlos Loera, Alfredo “el caballo” Lozoya y quien sabe si Maru Campos, pues Javier Corral está haciendo hasta lo imposible por evitar que llegue al poder. Para la Presidencia Municipal de nuestra ciudad son Cruz Pérez Cuellar, el güero Martínez, Adriana Fuentes y la licenciada Marisela. Dejamos al último a Javier González Mocken porque sentimos que esta muy opacado, ya sabe que el PAN está en agonía.

    DIPUTACIONES. Es un verdadero lío con las candidaturas para diputados, están hechas bolas, todos contra todos. Ahora resulta que Armando Cabada ya no va por una diputación plurinominal sino por una nominal y agárrese, se dice que la señora Adriana Terrazas va por una diputación plurinominal por el partido morena, así andan las cosas. ¿Qué le parece? En los próximos días habremos de enterarnos realmente como y quiénes serán los candidatos por los diversos partidos políticos, pero le puedo asegurar que habrá muchas sorpresas y desde luego no será nada agradable.

    ESTATALES. Pues seguimos recibiendo denuncias en contra de los policías estatales, resulta que ahora acudieron al domicilio de una familia a la cual acusaron de vender droga y para no detenerlos les pidieron nada menos que 20 mil dólares o de lo contrario los iban a llevar directamente a la Fiscalía General de la República. Como hay de por medio la esposa, las hijas y otros familiares, el propietario que efectivamente tiene dinero, accedió a darles la cantidad que le pidieron pero no por sentirse culpable sino para evitar ser golpeado ya que está enfermo y padece diabetes.

    CASOS. Son varios ya los casos en que se nos dice que las llamadas Fuerzas Estatales llegan a los domicilios en los cuales supuestamente tienen droga y luego de amenazarlos e intimidarlos les piden determinadas cantidades de dinero. ¿Quién está detrás de esta situación corrupta? Será Peniche, será el jefe de la Policía Estatal o quien más puede ser, porque ni siquiera se abre una investigación en contra de estos elementos, lo que significa que alguien de arriba los está apoyando.

    GOBIERNO. El próximo gobernador del Estado, deberá realizar una limpia a fondo de esta corporación o de plano desaparecerla, porque desde que se fundó esta policía se vio envuelta en actos de corrupción, es más, hasta su primer jefe tuvo que huir a los Estados Unidos para evitar ser encarcelado. Esta policía lo único que ha demostrado es corrupción, pues realmente se desconoce con que finalidad fue creada, ya que en la Sierra donde debieran estar operando, simplemente se desaparecen en los momentos en que su presencia se requiere, lo que significa las componendas que existen desde tiempos de Oscar Aparicio.

    FALLAS. La seguridad fue un verdadero fracaso de Javier Corral, fue tanta su obsesión de proteger a su amigo íntimo Aparicio que permitió que el Estado cayera en manos de la delincuencia. Lo peor fue que en lugar de crear una Fiscalía fuerte con elementos de investigación bien preparados, los dejó en el olvido. Los Agentes Investigadores hacen lo que pueden actualmente, no cuentan con apoyo de ningún tipo. No tienen seguro, no existe armamento bueno, no les dan cartuchos, no tienen viviendas, mucho menos servicio médico, en fin padecen las de Caín y ya son por lo menos 12 años de sufrimiento. Ahora esperan que el nuevo gobierno los tome en cuenta y mejore sus condiciones de vida.

     

     

     

     

     

    ADN Pluma Invitada 2020

    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Andrea Chávez: Aquí nace la patria grande (ep. 033)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Andrea Chavez Treviño, candidata a Senadora por Chihuahua representando a la alianza "Juntos Hacemos Historia", donde abundamos sobre sus propuestas. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto