Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 10:57

    En la Mira del Teniente Errada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Decenas de carpetas de investigación están acumuladas en la coordinación general de la fiscalía zona norte. a la responsable rebeca sanchez le importa un comino que se investiguen las denuncias presentadas.

    NEGLIGENCIA. Ahora entendemos el porque en la Fiscalía Zona Norte, existe tanta negligencia en la investigación de robos, asaltos, homicidios, secuestros, etc., pues resulta que quien es la persona responsable de enviar los diversos expedientes a cada Coordinación es nada menos que la negligente y corrupta Rebeca Sánchez. Es la misma persona de quien dimos a conocer que cuando estaba como coordinadora de Lesiones, cobraba por cada rutera implicada en un choque con lesionados, la cantidad de 5 mil pesos para entregarla a los líderes de los ruteros y también es la señalada de haberse “apropiado” de una suma millonaria que se encontraba dentro de una caja fuerte.

    - Publicidad - HP1

    COORDINADORA. Pese a los múltiples señalamientos por corrupción en su contra, el Fiscal Nava, por ser una de sus mejores amigas, la nombró Coordinadora de los Agentes del Ministerio Público, cuando por lo menos debiera estar cesada de sus funciones e incluso detenida por los señalamientos en su contra que jamás fueron investigados pese a que todo el personal de la Fiscalía estaba enterado. Esta negligente funcionaria por lo menos debería estar descansando en su casa. Haber si la siguiente administración estatal si abre una investigación en contra de todas estas personas que han incurrido en actos de corrupción.

    EJEMPLO. De acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía Especial de Mujeres (FEM), el día 22 de diciembre del año próximo pasado, en la Colonia Patria ubicada cerca de Tierra Nueva, la policía municipal encontró en una de sus calles el cadáver de una jovencita envuelto en una cobija, a la cual habían atado de manos y pies para luego estrangular con el cable de una computadora. La FEM de inmediato inició las investigaciones correspondientes citando a todas las personas que convivieron con ella el día en que fue levantada en Riveras del Bravo.

    TIEMPO. Gracias a las investigaciones realizadas por los agentes de la FEM, se pudo conocer el entorno en que se desarrollaba e incluso se llegó a conocer a los asesinos, a quienes la privaron de la vida, sin embargo, la FEM declinó la investigación y desde hace más de un mes, envió la carpeta correspondiente a Homicidios para que fueran ellos los encargados de terminar con esta investigación y detener a los responsables del crimen señalados por los testigos que fueron investigados. Lamentablemente y gracias a la negligente Coordinadora de los Agentes del Ministerio Público Rebeca Sánchez, este expediente duerme el sueño de los irresponsables en su oficina, pues jamás lo ha hecho llegar a la Coordinación de Homicidios, por lo cual hasta hoy en esa dependencia desconocen la investigación correspondiente. A lo mejor por que en este caso no hay dinero de por medio.

    CASOS. Imagínese cuántos casos e investigaciones como esta están atorados en esa Coordinación que dirige Rebeca Sánchez, a la cual se le debe imponer una sanción fuerte y enérgica por parte del Fiscal Cesar Peniche Espejel, pues no es posible que los criminales gocen de cabal salud y libertad gracias a esta corrupta e irresponsable empleada que solamente por gozar de los favores del Fiscal Nava, hace lo que le viene en gana, sin importarle que decenas de familias esperan que se les haga justicia. No es justo que los familiares estén esperanzados a que se les imparta justicia y esta señora sea tan negligente e irresponsable. Si usted está pasando por algo semejante denúncielo.

    CAJUELAS. Por si usted lo ignoraba, le diremos que los investigadores de las diferentes coordinaciones de la Fiscalía Zona Norte, se encuentran maniatados para poder cumplir con su trabajo pues carecen de lo más elemental. La gasolina esta racionada, muchos investigadores están asignados en lugares que no les corresponden y por lo tanto no hay personal suficiente para cumplir con su trabajo de investigación, lo que pasa y lamentablemente se ven forzados a ello, es que la cajuela de sus vehículos están repletos de carpetas de investigación, que se han venido acumulando por diversas causas, como las arriba señaladas.

    DECLARACIONES. Por otra parte en la Fiscalía General del Estado, tal parece que se dio la orden de que todos aquellos asesinatos o levantones donde se vea involucrada la venta o consumo de drogas, no sea investigado para evitar que se les acumulen decenas de asesinatos que debido a la corrupción en la venta y compra de drogas difícilmente se investigan. El asesinato de mujeres se ha incrementado en nuestra ciudad y en el Estado de manera escandalosa y lamentablemente estos homicidios quedan impunes, simplemente les basta decir que se debió al consumo o venta de drogas y se acabo. Jamás detienen a quienes se encargan de distribuir en las diferentes colonias las drogas asesinas, principalmente el llamado Cristal.

    CORRUPCIÓN. Y lo volvemos a repetir una y mil veces más, no entendemos qué hace la llamada Guardia Nacional, ¿será que solamente se pasean por la ciudad para asustar con el petate del muerto? ¿Por qué no se involucran en la investigación de las cientos de puntos de ventas de drogas que inundan nuestra ciudad? Acaso también ya están recibiendo fuertes cantidades de dinero para hacerse de la vista gorda como ocurre con otros cuerpos policiacos. Porque finalmente las drogas le atañen a la federación, son delitos federales y se supone que para eso fue creada la Guardia Nacional, aunque aquí en nuestra ciudad no hemos visto nada que compense los millones de pesos que se gastan en su mantenimiento.

    FUNCIÓN. Su función, de la Guardia Nacional, no es andar acompañando a los policías municipales en sus recorridos ni andar vigilando a los bares y restaurantes, tampoco hacer retenes para buscar borrachos. Su función real es más importante y es atacar al crimen organizado, desmantelar laboratorios de cristal y puntos de venta de este veneno, detener a los jefes de las plazas a nivel nacional, atacar el contrabando de todo tipo de artículos que llegan hasta el centro de la República, es decir, atacar con fuerza todo tipo de delitos federales para que desquiten lo que ganan, que además, no es poca cosa. Hasta hoy, luego de más de dos años de su creación, no han realizado nada importante y son muchos los miles de millones que en esta corporación se invierten.

    POLÍTICA. Indudablemente que Javier Corral está haciendo hasta lo imposible para evitar que Maru Campos llegue a ser la futura gobernadora del Estado, pues es lógico que piense que ella se encargaría de investigarlo a fondo e incluso de mandarlo a encarcelar, así como Corral pretende hacerlo con ella. Sin embargo, lo que Corral ha logrado obtener es que sea Loera quien logre ocupar la silla gubernamental del Estado, además de que como son amigos, sabe que no corre peligro en caso de que Loera llegue a ocupar su lugar.

    CABALLO. Pero el otro candidato que es el “Caballo” Lozoya no se queda atrás y podemos decir que el Estado de Chihuahua está dividido en dos zonas, la zona norte es de Loera y la Zona sur de Lozoya. A Maru Campos le dejamos la ciudad de Chihuahua donde es realmente donde tiene presencia, en el resto del Estado no. Así que podemos vaticinar que la lucha por la gubernatura estará entre Loera y Lozoya, ambos con muchas ganas de sacar adelante a nuestro Estado del ostracismo en que se ha encontrado en los últimos once años. Otros seis años de gobierno panista resultarían un verdadero desastre, solamente basta recordar el gobierno de Fox, de Calderón y el de Corral. Y ya no falta mucho para saber a que nos vamos a atener los chihuahuenses, menos de tres meses y la cortina de despejara, así que esperemos que gane la mejor opción.

    ADN Pluma Invitada 2020

    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan tres antiguos códices mexicanos que se incorporan a la BNAH

    "¡Grandes noticias! El Gobierno mexicano recupera valiosos códices del siglo XVI y XVII, que serán agregados a la Colección de Códices Mexicanos. #Cultura #Patrimonio #México"

    México registra nivel de felicidad más alto en 2024

    "Según el Inegi, los mexicanos alcanzaron en enero de 2024 su nivel de felicidad más alto desde 2013, con un promedio de 6,6 en la escala de -10 a 10. ¡La forma de ver la vida y los avances económicos pueden ser factores clave en esta tendencia positiva! #Bienestar #Felicidad #México"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto