Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 8:36

    En la Mira del Teniente Errada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Muy malas y buenas noticias para los elementos de seguridad vial.

    ECO. La columna periodística anterior a esta, provoco mucho eco en el Director de Seguridad Vial Sergio Almaraz, tanto así que ordeno que sacaran ese mismo día, es decir el martes próximo pasado, a 18 elementos castigados que se encontraban cuidando los semáforos y no a los automovilistas, a las calles para levantar boletas de infracción. Estos oficiales se encontraban castigados en los principales semáforos de la ciudad, es decir, los sacaron para engordar mas la “polla” institucional de multas en donde le toca a Almaraz el 35 por ciento de cada infracción elaborada con la “Handheld” que es el aparato que usan los oficiales para levantar multas.

    - Publicidad - HP1

    AMENAZA. Sergio Almaraz quien por cierto se siente intocable, reunió a todos los mandos y les puso una regañada de poca madre frente a todos los agentes. Los mandos sumisos, agachados, recibieron un sinfín de insultos y amenazas, pero la principal de estas fue cuando les dijo que llegara quien llegara en la próxima administración, el seguiría siendo el mero mero de vialidad, ya que su padrino Jorge González Nicolás, lo iba a seguir apoyando y recomendando, así que imagínese lo que sintieron los mandos en su estómago. Desde luego después de la reunión todos se carcajearon pues hasta sueña Almaraz con seguir mamando en vialidad.

    ENOJADOS. La mayor parte de los mandos, no los que el puso y son sus incondicionales, se encuentran sumamente molestos, enojados, encabronados en pocas palabras porque a muchos de ellos les bajó los salarios que percibían desde antes de que Almaraz fuera el Director de Vialidad. Resulta que a varios comandantes se les notificó que acudieran a firmar a la Presidencia Municipal un contrato en donde no se les reconoce el cargo que ocupan como comandantes ya que supuestamente dicho nombramiento lo otorga la Comisión de Honor y Justicia.

    CHIPLES. Cabe mencionar que la mayoría de los comandantes fueron puestos por Almaraz, esos si van a seguir con sus salarios de lujo, pero los que tienen años laborando se les perjudico gravemente ya que se les homologó el salario como a los agentes de seguridad pública y les bajaron la percepción económica que venían ganando. Ellos indicaron que no iban a firmar pues su trabajo lo realizan desde mucho tiempo antes de que Almaraz fuera el Director de Vialidad, por lo cual lejos de perjudicarlos debería de beneficiarlos. Desde luego que Almaraz al saber lo ocurrido de inmediato les lanzó la amenaza de que él seguiría siendo el Director gane quien gane. Jajajajajajajajaja…..

    LAMENTABLE. Desde luego que comprendemos el que los comandantes o mandos de vialidad prefieran agacharse antes de enfrentar a Almaraz, pues puede más la necesidad del trabajo que la dignidad en estos momentos en que la pandemia del Covid 19 nos tiene clavados contra la pared. Sin embargo, lo único que ha demostrado Almaraz durante el tiempo que ha estado al frente de Vialidad es que no sirve para nada, excepto para hacer dinero, que desde luego es indudable que lo utilizara para irse a vivir lejos de esta ciudad o tal vez al extranjero pues ha logrado hacerse de muchos enemigos entre su propia gente ya que la manera soez con que los trata nunca se la van a perdonar.

    NOTICIA. Pero hay una muy buena noticia para aquellos oficiales de vialidad que han sabido enfrentarse a las disposiciones de Almaraz. Desde luego resulta ridículo que diga que va a seguir siendo el Director de Vialidad. Sabemos de muy buena fuente, que en caso de ganar el licenciado González Mocken las elecciones del próximo 6 de junio, quien habrá de ser el Director de Vialidad es el ex comandante Rafael González Corral, quien conoce la problemática que enfrenta la vialidad de nuestra ciudad, además de ser un experto en el tráfico vehicular. Tiene Don de mando y cuando fue comandante lejos de crear enemigos, se hizo amigo de muchos de sus compañeros. Así que ya falta poco para que se acabe la pesadilla que actualmente tienen.

    INCAPACES. Usted ya habrá sufrido las consecuencias de que nuestras principales avenidas se encuentren prácticamente bloqueadas con todas las obras que sin ton ni son esta realizando el Gobierno del Estado a marchas forzadas y que difícilmente se habrán de terminar durante este quinquenio de Corral Jurado. Lo peor de todo es la falta de señalamientos y de una vigilancia adecuada por parte de vialidad, pues en lugar de que los agentes estén agilizando el tráfico, estos se encuentran levantando infracciones al por mayor y como ya lo dijimos a los oficiales se les pide un mínimo de 6 infracciones diarias o son enviados a los cruceros y semáforos castigados, por ese motivo es que brillan por su ausencia en los lugares mas conflictivos, pues por andar levantando multas no pueden estar vigilando los lugares conflictivos.

    EXCESO. La carga de trabajo en la Fiscalía Zona Norte se ha incrementado considerablemente y no hay suficientes elementos para poder realizar las investigaciones correspondientes de cada unidad. En la coordinación de homicidios es exagerado el trabajo que tienen y es prácticamente imposible que los investigadores que tiene esta unidad puedan investigar los homicidios que a diario se presentan y eso que se ha enviado a los mejores elementos para realizar el trabajo que se requiere.

    ASESINATOS. El principal incremento de trabajo para los investigadores son los homicidios, los asesinatos, las ejecuciones, una gran parte realizada por el crimen organizado, sea del tamaño que sea como lo es el de quienes se dedican a la venta de cristal principalmente. Estas investigaciones relacionadas con la venta y tráfico de drogas deberían ser investigadas y atacadas por la guardia nacional o bien por la Fiscalía General de la República, sin embargo, nada se conoce de sus acciones pero basta observar que todo sigue igual que hace años para darnos cuenta que estas dos dependencias federales no sirven para nada.

    GUARDIA. Supuestamente la Guardia Nacional se dedicaría a combatir al crimen organizado pero en nuestra ciudad brillan por su ausencia, solamente se les ve recorrer las calles y eso no asusta a nadie. Sería interesante que hicieran lo mismo que hizo la Brigada Blanca para exterminar a los guerrilleros de la 23 de septiembre. En menos de un año terminaron con los que se decían miembros de la guerrilla. En aquellos años mataron a decenas de policías por el solo hecho de ser policías.

    PUNTOS. Son cientos de puntos de venta de drogas y de picaderos, principalmente en las colonias del norte y sur oriente de nuestra ciudad. Todo mundo sabe donde están ubicadas menos la policía que es cegada con fajos de billetes. Por ello a diario en estas colonias aparecen personas hombres y mujeres ejecutadas y no pasa nada. Aquí es donde la Guardia Nacional debería actuar con toda la fuerza que posee y sin contemplación alguna exterminar a tanto delincuente que a diario tiran cadáveres en las calles de nuestra ciudad.

    FISCALIA. La Fiscalía General de la República que pese a las declaraciones de Gertz Manero sigue siendo una dependencia corrupta, solo basta ver la Delegación local para darnos cuenta de ello, no realiza investigaciones relacionadas con el crimen organizado y al parecer solamente esta para cobrar cuotas a los contrabandistas y a las loterías clandestinas y si acaso ubicar un que otro lugar donde se extrae gasolina robada que por cierto son casos muy raros. La propia Fiscalía debiera de investigar a su personal, principalmente a los Agentes del Ministerio Público Federal para que vea que sus riquezas no corresponden al salario que perciben, lo malo es que se quedaría sin personal.

    ELEMENTOS. Es necesario que en la próxima administración gubernamental de nuestro Estado de Chihuahua, se dote a la Fiscalía de personal suficiente que lamentablemente durante los últimos 11 años ha venido disminuyendo por la falta de apoyo de todo tipo. Pésimos salarios, malísimos servicios médicos o mejor dicho sin servicio médico, sin ningún tipo de prestación económica, sin seguro de vida y desde luego sin derecho a contar con una vivienda digna. Por eso muchos de estos elementos han preferido migrar a lugares donde mejor les paguen y en donde su vida no corra peligro. Por fortuna esta pésima administración Corralista ya está por terminar y debemos orar para que jamás volvamos a tener como gobernantes a un César Duarte o a un Javier Corral, son 12 años de desgracia para nuestro Estado.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    ADN Pluma Invitada 2020

    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Concluye Proyecto Regional para Fortalecer el Control Financiero y la Lucha Contra la Corrupción

    Finaliza con éxito el Proyecto Regional de Fortalecimiento del Control Financiero Externo para la Prevención y Combate de la Corrupción. ¡Un gran paso hacia una región más transparente y justa! #OLACEFS #Gobernanza #Transparencia

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Persisten el Sol y las Nubes Ligeras

    Otro día soleado con algunas nubes en Ciudad Juárez. Disfruta del calor moderado y la brisa refrescante, pero no olvides protegerte del sol! ☀️️ #ClimaJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto