Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 15:47

    En La Mira del Teniente Errada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los mandos de seguridad vial se muestran inconformes con las órdenes que sergio almaraz les ha girado para que actúen con todo en contra de los automovilistas.

    - Publicidad - HP1

    VIALIDAD. Hemos recibido una denuncia que nos parece muy significativa porque atenta contra todos los automovilistas de nuestra ciudad. Cabe mencionar que quienes nos envían este correo aseguran ser mandos de Seguridad Vial que están en contra de las disposiciones que les ordena el Director Sergio Almaraz, pues dicen estar conscientes de que una vez que tome posesión el futuro gobierno municipal, ellos serán despedidos por acatar las órdenes que se les giran, pero de no hacerlo de igual manera serán corridos.

    CONSECUENCIA. A raíz de la grabación que hiciera un elemento de la policía municipal en donde un mando policiaco les ordenó cargar a los detenidos, en Seguridad Vial, nos informan, se tomaron las medidas siguientes. Que los elementos siempre sean formados de igual manera para de esta manera saber quien realizo el video o la grabación. También ahora los mandos son formados aparte de la tropa para recibir las instrucciones correspondientes y de esta manera los agentes no sepan cuáles fueron las órdenes que se les dieron.

    ORDENES. Estas son las instrucciones que se giraron a todos los agentes. Cuando acudan a un choque también al que no es el responsable se le debe levantar una infracción por cualquier motivo, es decir, por falta del ecológico, falta de seguro, falta de placas, etc., lo importante es que también se le infraccione. Se tiene que buscar un motivo para infraccionar al que no es responsable. De lo contrario ellos van a ser castigados. Quienes se tarden demasiado tiempo en los choques van a ser enviados a cuidar los semáforos y solamente serán movidos para acudir a otros choques. Además debe permanecer de pie en los semáforos y cuidado con aquel que se atreva a subirse a la patrulla.

    CASTIGADOS. Oh sea que cuando usted vea a un agente vial en los semáforos significa que esta castigado. Si cualquiera de ellos quiere ir al sanitario tiene que aguantarse hasta que llegue el teniente y la orden es no tardarse mucho. Incluso no pueden comer hasta después de las 6 de la tarde. Tampoco pueden quitarse la cámara que portan para comer, deben traerla en todo momento, hasta para ir al baño.

    MULTA. A todo el automovilista que paren, forzosamente deben levantarle alguna infracción, pues hay varios “dedos” que exclusivamente se dedican a parar posteriormente al automovilista para preguntarle si le dieron la infracción y si no, el agente va arrestado. Los amenazaron con traerlos cortitos y todo aquel que haga mala cara o muestre su enojo lo van a chingar, así se los advirtieron.

    MULTAS. La orden es que cada agente tiene que llevar forzosamente seis infracciones, pero como son tres agentes, dos en el vehículo y el de la motocicleta, entonces son 18 infracciones diarias y mientras no cumplan con esta orden les indicaron que ni se paren en la Delegación hasta que completen las infracciones correspondientes. Los mandos tienen la orden de acercarse a todos los choques y vehículos que sean detenidos para ver que el agente cumpla la orden de checar los documentos y de levantar la infracción.

    ORDEN. La orden que dio Almaraz a los mandos es de que se verifique a todo aquel que no trae placas para que se le infraccione y para ello el mando debe ordenar al agente que se acerque para que lo infraccione. Nos aseguran que hay mucho descontento entre todo el personal de vialidad por las ordenes que a diario les giran y que luego el propio Sergio Almaraz revisa para ver si están cumpliendo. Saben que esta situación los pone contra la pared porque están temerosos de que quien llegue a ser el siguiente Presidente Municipal hará una limpia en esa Dirección.

    ABUSO. Desde luego que esto es un verdadero abuso en contra de los conductores. Definitivamente la orden es de recaudar todo el dinero posible durante los pocos meses que le restan a esta administración y que quien sabe a cuál bolsillo vaya a parar. Lo que si es un hecho es que Sergio Almaraz se ha echado una víbora al bolsillo, tal vez su confianza radique en que cuando termine su mandato al frente de esa dependencia, ya se encuentre residiendo en otro Estado, al fin y al cabo dinero tendrá suficiente para pagar guaruras que lo cuiden a el y a su familia como ocurre actualmente, solamente que ahora quien paga es el pueblo.

    ESTATALES. Nuestros lectores nos han estado preguntando que paso con la información que dimos a conocer en nuestra anterior columna periodística, sobre los elementos que se identificaron como de la Comisión Estatal de Seguridad y que llegaron a un fraccionamiento privado en donde amenazaron a la familia con detenerlos si no les hacían entrega de 100 mil dólares, los cuales desde luego les entregaron por verse en serio peligro. La verdad es que nadie ha dicho esta boca es mía. Hay un absoluto hermetismo al respecto, que por cierto no debe extrañarnos, pues solamente veamos cómo se encuentra la violencia en nuestro Estado y esa es la respuesta.

    NOVEDADES. Ahora sabemos que no fueron 100 mil dólares, sino 120 mil dólares los que les quitaron para supuestamente no detenerlos ni consignarlos. Nos informan que estos hechos ocurrieron en El Campestre Juárez, hasta donde llegaron varias unidades que entraron a la fuerza obligando al guardia de seguridad a que les abriera la reja. Las unidades iban con los números tapados y de ellas descendieron varios elementos que destrozaron la entrada principal de la vivienda para luego amenazarlos, atarlos, amordazarlos y golpear incluso a las mujeres. A la dueña de la casa hasta las uñas le arrancaron. Los amenazaron con volver en caso de que pusieran la denuncia y hasta de desaparecerlos.

    APARATO. De igual manera para evitar que la familia solicitara auxilio a través del teléfono, los supuestos policías estatales llevaron un aparato conocido como “mantarraya” el cual bloquea cualquier llamada telefónica. Este aparato por cierto es de origen israelita y desde luego solamente la policía federal lo puede utilizar, pero al parecer también los estatales. Al parecer los elementos que actuaron en contra de esta familia no pertenecen a esta ciudad, sino que llegaron ex profeso de la ciudad de Chihuahua para robar a esta familia.

    SILENCIO. Ninguna autoridad ha mencionado nada al respecto y mucho menos el Fiscal Estatal, César Augusto Peniche Espejel lo habrá de hacer, pues ahora está dedicado a la política y busca cualquier puesto para seguir amparado pues sabe que como Fiscal le queda poco tiempo y debe de preocuparse para seguir amparado en un puesto público en donde no se le moleste para nada.

    ELECCIONES. Por eso en las próximas elecciones del 6 de junio, debemos razonar muy bien por quien vamos a votar, pues ya ve cómo nos fue como en feria en la administración de Javier Corral y en la de Armando Cabada. Que no nos engañen con palabras huecas como lo hizo Corral, el cual prometió un sinfín de cosas que jamás cumplió, le quedo muy grande el saco y para muestra vea cómo deja a nuestro Estado con miles de muertes violentas y endeudado hasta por lo menos 30 años más.

    MUNICIPIO. A pesar de que Armando Cabada era conductor de un noticiero en donde noche a noche se enteraba muy bien de lo que ocurría en nuestra ciudad y de las necesidades que tenía, sobre todo en los servicios públicos y policiacos, fue muy poco lo que logró hacer, no supo rodearse de verdaderos profesionales que amaran a nuestra ciudad y lo único que hicieron fue enriquecerse y todavía pretende dejar heredero.

    POLICÍA. Y lo de siempre con una policía incapaz de tener una vigilancia estricta y eso lo demuestra los asesinatos que a diario ocurren y como nunca la muerte de mujeres se incrementó de manera muy considerable. Actualmente en las colonias en donde más asesinatos ocurren no existe vigilancia y la policía solamente acude cuando tienen que ir a poner la cinta amarilla correspondiente. Lamentablemente en la policía ocurre lo mismo que en vialidad, solamente buscan juntar lo más que se pueda de dinero para no sufrir cuando los corran. Es lo mismo que ocurre cada final de trienio, nada ha cambiado.

    ADN Pluma Invitada 2020

    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Miente Andrea Chávez, no es la autora de la “tentativa de feminicidio”: Daniela Álvarez

    La candidata a senadora por el PAN, dijo que esta iniciativa fue elaborada por...

    “La JMAS le hace el trabajo sucio al PAN”: Lilia Aguilar

    “Ante la falta de trabajo y de liderazgo, los panistas echan mano del ataque...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto