Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 0:17

    En la Mira del Teniente Errada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La corrupción policiaca puesta al descubierto. ya lo habíamos denunciado en esta misma columna periodística.

    PROBADO. Lo hemos mencionado en nuestras dos anteriores columnas periodísticas y ahora queda comprobado. Pues sí, más que evidente la terrible corrupción que impera en la policía municipal, la cual se dio a conocer a través de un video que alguno de los agentes policiacos cansado de la corrupción y de las órdenes que les dan en cada cambio de turno, decidió darlo a conocer públicamente, pese a las represalias que se puedan tomar en su contra.

    - Publicidad - HP1

    REPRESALIAS. Siempre hay un “dedo” que desea quedar bien, a costa de lo que sea con sus superiores, aunque luego también se conozca quién fue el chismoso. Solamente deseamos que si se llega a conocer quién fue el héroe que grabó lo dicho por ese corrupto supervisor, no vaya a ser asesinado él o cualquier miembro de su familia. Con esta evidencia vamos a ver como se procede contra este supervisor corrupto, porque lo menos que merece es ser corrido de la corporación, pues hasta lanza amenazas en contra de quien no acate sus órdenes, es decir, se siente sumamente apoyado.

    ÓRDENES. Aquí se aprecia cómo los supervisores, en este caso uno de ellos de nombre VICTOR IVAN BRECEDA MORENO, les ordenan cargar a las personas que a diario revisan en diferentes partes de la ciudad. Existen infinidad de quejas por este motivo, pero pese a ello los jefes policiacos ponen oídos sordos, pues es indudable que finalmente los que se benefician son ellos y por eso permiten los robos, las extorsiones, la cargada que le dan al detenido y luego lo presentan como si realmente lo hubieran detenido vendiendo la droga.

    DETENIDOS. En cierta ocasión una persona que había sido detenida en la Estación Universidad, nos comentó que él había visto como los policías rellenaban bolsitas con marihuana para luego cargar a los detenidos y decirles que traían droga. Desde luego que esto no es una novedad, pero ahora si de plano exigirles que carguen a los detenidos es una estupidez y un delito grave que desde luego debe ser castigado.

    PREMIO. Por algo a este pillo que debiera ser consignado lo han premiado en dos ocasiones como el mejor policía del mes. Esto significa que el dinero entregado en dos ocasiones de 300 mil pesos, solamente es como el pago a “sus servicios” prestados a la administración municipal. Aquí debiera el gobierno del Estado, la Federación o a quien le competa, realizar una investigación a fondo para conocer el alcance de esta corrupción policiaca, la cual indudablemente llega hasta el Secretario de Seguridad Pública Raúl Ávila, pues no es posible que teniendo tantas orejas y ojos a su servicio, no conozca lo que pasa en su entorno.

    CANSADOS. Lo hemos manifestado, en la zona de Anapra las familias ya están hartas de que constantemente los estén saqueando, robando y cargando y acusándolos de todo y pese a ello a las 48 horas quedan en libertad porque en realidad los cargan los policías municipales, pues si no fuera así los enviarían al Cereso. Incluso ya estas familias hartas de tanto robo se están organizando para protestar en las diferentes dependencias estatales y federales para que se investigue a los jefes policiacos que como este sinvergüenza y corrupto “supervisor” de nombre Víctor Iván Breceda Moreno, sea investigado a fondo. Aquí debiera intervenir hasta la Secretaria de la Defensa Nacional por tratarse de un caso sumamente grave.

    SOSPECHA. La sospecha de que algo no estaba bien en la policía municipal la dimos a conocer, pues son muchas las quejas de los ciudadanos. Incluso mencionamos que extrañamente quienes vigilan la zona de Anapra son siempre los mismos policías y las mismas unidades, tal parece que con el fin de estar robando constantemente en ese sector los tienen de manera permanente “vigilando”. Levantan a hombres y mujeres por parejo, luego los cargan con droga y los acusan de estar vendiéndola. Pero además, hay familias a quienes semana a semana les están pidiendo determinada cantidad de dinero o los amenazan con levantarlos y no es cualquier cantidad, mínimo les exigen 20 mil pesos por semana.

    RECORDATORIO. Recordemos que el actual jefe policiaco de nombre Raúl Ávila, procede de la corrupta Policía Federal. Esta policía bajo el mando del corrupto Genaro García Luna, desde su creación se dedicó a robar a manos llenas al propio gobierno federal amparado por sus ex jefes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. De ahí que muchos de sus actuales elementos desconfíen del actual Secretario de Seguridad Pública que ni siquiera es de esta ciudad y mucho menos del Estado, así que poco le importa la vigilancia, solamente, nos aseguran, su interés es monetario y como estamos en el “año de Hidalgo” no quiere irse pobre.

    ESTATALES. Pero no crea que solamente la policía municipal anda robando a todo mundo, también los policías estatales andan descosidos, concretamente los de la llamada Comisión Estatal de Seguridad. Hace aproximadamente una semana, de acuerdo a la información que se nos ha proporcionado, llegaron hasta un domicilio ubicado en un lugar exclusivo y para entrar a dicho fraccionamiento amedrentaron al vigilante de la caseta, el cual al sentirse amenazado tuvo que dejarlos entrar.

    DESCARADOS. Varias unidades con sus números protegidos, es decir tapados, llegaron al domicilio y amagaron a toda la familia y a varios de ellos los esposaron. Los acusaron de vender droga y les exigieron una fuerte cantidad de dinero. Quien aparentemente era el jefe de los policías, le dijo a la familia que para no llevárselos detenidos y para evitar que fueran investigados a su manera, tenían que hacerle entrega de 120 MIL DÓLARES o de los contrario los fundirían en el Cereso. La familia que realmente si tiene dinero finalmente les hizo entrega de 100 mil dólares. Desde luego que les indicaron que posteriormente les harían otra visita.

    RESPETO. El comandante Ricardo Realivázquez tal vez no esté enterado de esta situación porque lo conocemos y sabemos que es un hombre que no acepta este tipo de corrupción y por lo tanto debe estar enterado de lo que sus muchachitos hacen aparentemente fuera de su servicio, aunque desde luego en unidades de esa corporación policiaca. Quienes nos dieron a conocer esta información, nos indican que buscaron al jefe policiaco para que se enterara de viva voz de los hechos pero siempre les indicaron que no se encontraba en la ciudad, simplemente evitaron que le dieran a conocer lo sucedido.

    HECHOS. Lo que está ocurriendo siempre sucede al final de cada trienio o sexenio. Muchos de los elementos policiacos, como saben que su historial no pasa las pruebas que lleguen a realizar los nuevos mandos, pues empiezan a juntar dinero para su retiro, al fin y al cabo de todas maneras los van a correr, es por ese motivo que muchos de ellos buscan sus ahorros a costa de la ciudadanía. Los buenos elementos no se preocupan de nada, ellos tienen seguro su trabajo porque ni siquiera los toman en cuenta. Los mandan a vigilar las casas de los funcionarios, los comercios y puntos donde son necesarios. Ellos no son corruptos y desde luego tampoco son bien vistos por sus superiores. Nunca los suben a una patrulla, son de a pie y tranquilos con la conciencia tranquila cumplen con su servicio.

    PRESIDENTE. Al Presidente Municipal le cuentan bonitas historias color de rosa, él no puede estar en todos lados y confía en las gentes a quienes les brindó su confianza, pero si es su obligación estar enterado de lo que ocurre realmente en las corporaciones policiacas y de seguridad vial. Esto lo menciono porque durante el trienio del Licenciado José Reyes Estrada Aguirre y de Francisco Barrio Terrazas, su servidor fue el jefe de Asuntos Internos y a diario se le entregaba al Presidente Municipal un informe de la participación que habían tenido los elementos policiacos durante sus intervenciones. Incluso se llegó a despedir a malos policías y se investigaba las denuncias que a diario se hacían por parte de la ciudadanía.

    ADN Pluma Invitada 2020

    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto