Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 1:23

    En la Mira del Teniente Errada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los policías municipales andan preparándose para la gran corrida. Para las futuras elecciones hace falta más entusiasmo.

    - Publicidad - HP1

    HAMBRIENTOS. Como ocurre cada final de trienio político, los policías municipales andan desatados, hambrientos, robando a todo el que se deja y lo malo es que por unos cuantos vivales la lleva toda la corporación. El distrito en donde más quejas se están presentando es en el sector poniente, concretamente en toda el área de Anapra. Tal parece que el Coordinador de este distrito de apellido Aro, les está exigiendo no trabajo sino mucho dinero, pues a lo mejor teme que con el cambio de administración lo corran.

    CASUALIDAD. ¿Cómo es posible que quienes tripulan la unidad 306 y 111, amen de otras, siempre acudan con las mismas familias para extorsionarlos y exigirles cantidades de dinero altísimas con el fin de poner en libertad a los detenidos que pasean durante varias horas? Las familias ya están hartas de que esto ocurra a diario y ni modo de que pongan quejas o denuncias pues de antemano saben que estos delincuentes uniformados están apoyados desde arriba.

    AMENAZAS. Cuando algunos de los familiares se atreven a protestar y enfrentar a los policías, estos de inmediato los amenazan con ir por ellos y levantarlos, pero además cargarlos e incluso a una dama le dijeron que iban a ir por ella y tirarla en el Camino Real. Así, de esa gravedad, son las amenazas. Lo peor es que estos cínicos elementos dicen que el Secretario de Seguridad Pública Raúl Ávila está enterado de lo que ellos hacen ya que también recibe su participación monetaria.

    QUEJAS. Las quejas o denuncias que se nos han hecho llegar se las hemos dado a conocer al vocero de esta dependencia municipal, al señor Arturo Sandoval quien de inmediato nos ha atendido, pero pese a ello los malos elementos continúan haciendo de las suyas. Desconocemos si estas quejas se las han hecho llegar al Secretario Raúl Ávila, pero se tiene que poner especial interés en todo el sector poniente para conocer qué está ocurriendo realmente.

    DETENCIÓN. Si se detiene en flagrancia a una persona o grupo de personas por algún tipo de delito cometido lo que tienen que hacer los policías es llevarlo ante el juez de barandilla correspondiente para que este decida si se le detiene o se le consigna, pero los policías no pueden estar extorsionando o pidiendo cuotas como lo están haciendo para dejarlos en libertad. Ahora bien, ¿por qué siempre son los mismos policías y las mismas patrullas? ¿Acaso será que su coordinador les ha vendido el sector para que hagan lo que ellos quieran? Es sospechoso que nunca cambien de horario ni de patrullas. ¿Acaso no existe un mando que los vigile o será que también está involucrado en los robos?

    CAMBIOS. Ahorita que prácticamente el Presidente Municipal Armando Cabada va a entrar en campaña política debe de realizar los cambios correspondientes si es que no quiere enfrentarse ante infinidad de quejas de los ciudadanos en contra de los policías municipales. El como conductor de un medio televisivo sabe perfectamente que cada fin de trienio las quejas ciudadanas en contra de los policías aumentan y es porque estos piensan que de acuerdo al comportamiento que han tenido los pueden correr y aseguran su futuro económico de alguna manera mientras encuentran otro trabajo.

    POLÍTICA. Por cierto, el Presidente Municipal Armando Cabada de seis meses a la fecha ha realizado un gran trabajo, lamentablemente es a últimas fechas de su gobierno cuando lo está haciendo. Pavimento, alumbrado público, reparación de cruceros, etc., se están realizando por todos los rumbos de la ciudad. Sabemos que los dos primeros años de su gobierno fueron buenos, de ahí que haya sido reelegido, pero los dos años siguientes fueron lamentables. Por ese motivo es que decimos que si se hubiera puesto las pilas como actualmente lo hace, indudablemente que ahora sería candidato a Gobernador.

    ALUMBRADO. Es extraordinario poder ver como todo el alumbrado público de la Avenida Independencia después de muchos años de permanecer apagado, actualmente está en completo funcionamiento. Casi desde que fue inaugurada esta avenida el alumbrado permanecía apagado, ningún presidente municipal anterior se había preocupado por arreglarlo pese a que esto provocaba muchos accidentes. Pero lo mismo sucede en muchas calles y avenidas, en colonias alejadas, en parques y jardines. Claro, falta mucho por hacer pero ya se puede observar el trabajo que el municipio ha estado desarrollando.

    PAVIMENTO. Lo mismo ocurre con las calles y avenidas que se han pavimentado, muchas de ellas jamás fueron atendidas, pues siempre se pavimentaban las mismas una y otra vez como era la avenida Américas, la Hermanos Escobar, la Paseo Triunfo de la República, etc. Ahora ya no, ahora se está trabajando en calles con pavimento y con concreto. Sobre todo en cruceros donde era imposible transitar. Bueno hasta donde termina la avenida 16 de septiembre pudimos observar que se está trabajando en ese sector.

    MOLESTIAS. Desde luego que esto provoca molestias pero con el paso de las semanas transitar por todos estos sectores será muy diferente porque se podrá hacer con seguridad. Sin embargo hay avenidas de mucho tráfico e importantes que también necesitan arreglarse, como por ejemplo la calle Ayuntamiento y la Altamirano que son muy transitadas y están en pésimas condiciones. Esperemos que esto no sea flor de un día y que Armando Cabada le siga echando ganas como Presidente Municipal y como Diputado Federal.

    CABALLO. El precandidato a Gobernador Alfredo Lozoya está trabajando muy intensamente en todo el Estado y no debemos perderlo de vista porque puede dar una sorpresa, de antemano sabemos que en el sur del Estado es un hombre muy querido porque saben que en su tierra Parral ha sido un magnífico Presidente Municipal. Se ha estado rodeando de hombres honestos que lo están apoyando y que desean que realmente se logre un cambio importante en nuestro Estado, ya que el actual gobierno de Javier Corral tiene en quiebra a Chihuahua.

    CANDIDATA. Debemos recordar que en la ciudad de Chihuahua quieren mucho a Maru Campos y que en la capital ella saldrá ganando. La ciudad de chihuahua es conservadora, es la ciudad de los ricos o de los que se creen ricos, allí todos siempre son amigos del gobernador en turno, pero El Caballo Lozoya puede ganarle ampliamente, sobre todo porque está conformando un equipo de campaña muy importante. Todos los demás candidatos andan flojos y con poca aceptación, pese a que ellos digan lo contrario. Morena que pudiera haber arrasado en las futuras elecciones no ha despegado, anda muy floja su campaña.

    CONTRAS. Uno de los peores enemigos del PAN, es el actual Gobernador Javier Corral, tal parece que a toda costa busca que el Partido Acción Nacional pierda las próximas elecciones, sobre todo porque es enemigo de su candidata Maru Campos. Pues su última “gracia” es haberles quitado el seguro de vida a cientos de policías estatales que de por si era mínima la cantidad que les daban y eso cuando les daba la gana, ahora ya no tienen seguro de vida y conste que la enorme mayoría de empleados estatales votaron por Corral pensando que iba a ser un buen Gobernador y los iba a apoyar y nada que resultó peor que Cesar Duarte.

    VOTOS. Así que quién va a pagar los platos rotos será Maru Campos y el mismo Partido de Acción Nacional, pues todos esos votos ahora estarán a favor de otro partido ya que ni el PRI ni el PAN los han favorecido en los últimos 18 años. Y todavía así el señor Cesar Augusto Peniche Espejel pretende ser Presidente Municipal de nuestra ciudad, cuando demostró como Fiscal General del Estado su falta de apoyo para sus propios compañeros a los cuales nunca defendió de los embates esquizofrénicos de su jefe Corral.

    ELECCIONES. Las próximas elecciones se avizoran nada entusiastas, muy raquíticas y endebles, no hay entusiasmo ciudadano y ahora tampoco los partidos políticos podrán comprar votos o regalar despensas porque de antemano saben que cometerían un delito electoral que ahora se paga con cárcel. Tal vez por ese motivo los “chapulines” priistas se están brincando al Partido de MORENA o del PAN, en donde pretenden seguir mamando del presupuesto gubernamental. Así que OJO, mucho OJO, razone muy bien su voto para que no vaya a sufrir otro engaño.

    ADN Pluma Invitada 2020

    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto