Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 9:09

    En la Mira del Teniente Errada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Enormes gastos de la guardia nacional y no hay resultados efectivos, al menos en nuestro estado.

    - Publicidad - HP1

    ASESINATOS. Los homicidios de mujeres siguen impunes, a diario se localizan en áreas del sur de la ciudad, principalmente en el sector oriente, cuerpos de hombres y mujeres jóvenes, lo cual es sumamente lamentable ya que la mayor parte de estos asesinatos quedan impunes y pese a ello el ahora precandidato del PAN a la Presidencia Municipal César Augusto Peniche Espejel, que está igual que su jefe que no ha servido para nada, pretende que se le premie con un hueso millonario.

    INVESTIGADORES. Lamentablemente los investigadores de homicidios de hombres y mujeres trabajan con las uñas, pues el equipo con que desarrollan sus actividades en muchas ocasiones tienen que pagarlos de su propio bolsillo, es más, hasta gasolina para las unidades tienen que poner de su raquítico salario. Pese a ello hacen lo que pueden e investigan de manera continua estos homicidios que en la gran mayoría de ellos se encuentra agazapado el crimen organizado.

    GUARDIA. Y aquí es cuando nos preguntamos ¿a qué se dedica realmente la llamada Guardia Nacional? Se supone que fue creada con bombo y platillo para combatir al crimen organizado y dizque iban a contar con un centro de inteligencia con todos los adelantos necesarios para combatir al crimen organizado. Aquí en nuestra ciudad por lo menos en los dos años del actual régimen de la 4ª. Transformación, no hemos visto nada que valga la pena. ¿Entonces a que se dedican o será que ya les llegaron al precio?

    GASTOS. Son millonarios los gastos que hace esta llamada Guardia Nacional, tan solo en andarse paseando en las unidades ya es mucha la gasolina que se gasta, por que hasta estos momentos no hemos visto que se haya realizado ninguna detención espectacular y sobre todo que no actúen en contra de los miles de puntos de venta de droga que existen en esta ciudad y de los cuales se supone ellos deben tener conocimiento, pues se asegura que tienen un cuerpo de inteligencia. ¿Entonces por qué no actúan?

    ASESINATOS. Mientras está llamada Guardia Nacional no demuestre que sirve para lo que se supone fue su creación, aquí en nuestra ciudad se continuará asesinando a hombres y mujeres sin consideración alguna. Es hora de que demuestren, de que desquitan su salario, es hora de que empiecen a actuar en contra de los diversos grupos delincuenciales que existen en esta frontera. En todas las colonias se conoce quienes distribuyen la droga y quienes son los proveedores y no es posible que todo mundo lo sepa menos la autoridad. Aunque hay algunos grupos dentro de la policía municipal, estatal y federal que lo saben pero solamente acuden a cobrar la cuota correspondiente por su silencio.

    CAMBIOS. Por este y otros muchos motivos es hora ya de que se realicen los cambios correspondientes en los tres niveles de gobierno, de no hacerse, el terrible crimen organizado continuará extendiendo sus tentáculos y asesinado a seres humanos por consumir el veneno que les venden. Por lo menos aquí en nuestro Estado y en nuestra ciudad ya se avecinan los cambios y será muy importante evitar que funcionarios como los que actualmente tienen bajo sus órdenes a los jefes policiacos, lleguen a ser nombrados porque tal parece que sus jefes son los capos de las diversas mafias, bueno, a lo mejor lo que pasa es que les tienen miedo y mejor se hacen los desentendidos o socios.

    HOMICIDIO. El día 22 de diciembre fue encontrada asesinada una joven mujer por el rumbo de la colonia Patria, según nos dicen se encuentra ubicada cerca de la colonia Tierra Nueva. La policía investigadora de los homicidios de mujeres ha estado muy activa declarando a personas que tenían alguna amistad o relación con ella y de acuerdo a la información que se nos ha proporcionado existen algunos indicios de que pronto se dará con los responsables de este cobarde asesinato.

    ESCASES. Sin embargo, lamentamos que no se haya profundizado en las investigaciones pues se conoce que los asesinos continúan usando su teléfono celular e incluso se conectan en su Messenger. De antemano sabemos que en la Fiscalía existe un cuerpo de investigación que se dedica a detectar y ubicar los teléfonos celulares de las personas victimadas y que es por este medio que se ha logrado detener a varios asesinos, por lo cual esperamos que en este caso también se haga uso de esos instrumentos para detectar quién o quienes fueron los asesinos y se logre su detención.

    ASESINOS. Hace tres días la policía municipal logró la detención de dos hombres y una mujer que dentro de una vivienda habían asesinado a una mujer y la tenían envuelta en una cobija, lista para tirarla en alguna calle. Se mencionó que estos sujetos confesaron haber asesinado a otras mujeres de igual manera, por lo cual se espera que se aclaren varios homicidios de jovencitas que han sido encontradas por aquellos rumbos del sector oriente sur de la ciudad en las mismas condiciones. Para estos asesinos debiera implementarse la pena de muerte o bien la cadena perpetua sin derecho a ninguna libertad, tal como ocurre en los Estados Unidos.

    SECUESTRADORES. Por cierto, una joven mujer nos informó que es víctima de los policías municipales que “vigilan” el sector de Anapra. En varias ocasiones le han pedido dinero supuestamente para no detener a su esposo, el cual fue hace meses detenido por traer una pistola consigo. De ahí un individuo que dice ser de inteligencia de nombre “Cesar” la estado hostigando y acosando pidiéndole que salga con él e incluso le dice que se ponga ropa roja, que se ponga perfume, etc., y le promete que su marido ya no va a ser detenido.

    MIEDO. Desde luego ella tiene miedo de que le pueda ocurrir algo a ella o a su marido, pero es tanto su terror hacia los policías que hasta para poner una denuncia lo piensa, pues teme que estos sujetos sean protegidos por las autoridades correspondientes. En varias ocasiones han roto la puerta de su vivienda, han allanado su domicilio, la han robado e incluso la han secuestrado y hasta que no les da dinero la dejan en libertad. La pregunta aquí es ¿Cómo se puede poner la denuncia correspondiente ante los jefes de esta corporación sin que se tomen represalias en su contra? Y es que para poder ver al Secretario de Seguridad Pública, es como pretender ver al Gobernador o al Presidente de la República, simplemente no los van a recibir.

    ESPERANZA. Y como ocurre cada tres o seis años en que se realizan los cambios de Presidente Municipal o de Gobernador, la ciudadanía en general espera con ansias que se realicen los cambios de quienes han sido omisos e irresponsables en el cumplimiento de su deber u obligación. Crucemos los dedos y pidámosle a Dios que nuestros futuros gobernantes sean hombres de bien y no solamente lleguen con las uñas bien afiladas para hacerse millonarios. No nos equivoquemos y que tampoco nos engañen como ocurrió con Javier Corral.

    ALERTAS. Ahora que todo mundo quiere lograr un hueso como Gobernante, como Presidente Municipal, como Diputados y hasta como Síndicos, debemos estar alertas, no se dejen engañar con espejitos falsos, ni con promesas que jamás van a ser cumplidas como aquella que hizo Corral de que ya no se pagarían cuotas de inscripción en las Universidades, ahora debemos ver de donde son sus orígenes y de donde proviene el dinero que está utilizando en sus campañas y de donde obtuvo la riqueza que indudablemente tiene.

    IMPOSIBLE. Pese a que Javier Corral hizo todo lo posible y hasta lo imposible por imponer a Gustavo Madero como el candidato del PAN a la gubernatura del Estado, le falló su maquiavélico plan y quien logró este espacio fue la Presidenta Municipal de Chihuahua Maru Campos. Cabe mencionar que no soy partidario de ningún partido político, soy periodista, como dijo el Maestro Raúl Ruiz y desde luego mi opinión es muy personal. Corral ahora ya no tendrá quien lo proteja de todo lo malo que ha hecho como gobernante, hasta se parece a Donald Trump.

    ADN Pluma Invitada 2020

    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Deserciones partidistas.

    “Resulta sumamente Imposible pensar que en la militancia  desconocían las prácticas ilícitas. Ilegales y...

    Pedrito y las Afores

    ¡Morena va por dinero de trabajadores! Texto de la periodista Laura Arreazola en la revista...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto