Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 5:17

    En la Mira del Teniente Errada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Sin aguinaldo, sin compensación y sin salario completo se encuentran los empleados de la fiscalía estatal.

    ENOJO. Como no van a estar súper enojados, por no decir encabronados, todos los empleados de la Fiscalía Estatal si la quiebra en que tiene Javier Corral a nuestro Estado de Chihuahua les ha pegado en el bolsillo duramente. Pobres empleados estatales que cayeron en la trampa de Corral, pues la mayoría de ellos votaron para que fuera Gobernador porque pensaron que con el mejoraría su situación económica y laboral, pues creyeron que así como era de gritón en las tribunas lo iba a ser también como Gobernador.

    - Publicidad - HP1

    ESCASEZ. En las dependencias estatales, absolutamente en todas, hay escases de todo, no hay lo más indispensable como es el papel sanitario, los empleados tienen que llevar su rollo. No hay jabón, mucho menos productos sanitizantes. No hay papel para imprimir documentos, no existen artículos de limpieza como son escobas y trapeadores. Lo peor es que ni medicamentos existen en los hospitales que tiene el Gobierno del Estado y pese a las protestas que de manera constante se realizan, es muy poco lo que les entregan por que simplemente no hay dinero.

    ERROR. Ahora los empleados estatales se dan de topes contra la pared y todos opinan que estuvieron mejor con Cesar Duarte pese a que también les fue muy mal, pero jamás dejaron de pagarles sus salarios, compensaciones y aguinaldo. Resulta que a estas alturas no les han pagado el aguinaldo completo, tampoco la compensación que cada día 20 del mes les otorgan e incluso su sueldo correspondiente a esta ultima quincena de diciembre, hasta hoy está en veremos.

    MENTADAS. Varios empleados de la Fiscalía Estatal, no solamente de esta ciudad, sino de varias partes del Estado, nos estuvieron llamando para decirnos que la mitad del aguinaldo les fue entregado el día ultimo del mes de noviembre y les dijeron que la otra mitad se les entregaría a mediados de diciembre o finales del mismo mes, pero fue puro cuento, no les han entregado nada.

    COMPENSACION. La compensación económica que les entregan cada día 20 del mes, también les dieron la mitad y les dijeron que el día último les entregaban la otra parte y es hora de que no les han dado ni un cinco de lo prometido. Jamás había ocurrido esta situación durante ningún gobierno anterior. Hoy es día 4 de enero y el salario correspondiente a la segunda quincena de diciembre, es hora de que tampoco ha sido depositado. Los lujos y la vida de millonario que se da Corral, la tienen que pagar los empleados estatales, pues como todos sabemos las arcas estatales se encuentran vacías y a escasos meses de que se termine esta administración estatal difícilmente va a lograr salir del hoyo económico en que se encuentra.

    DEUDA. Lo mismo puede ocurrir con el préstamo millonario que esta solicitando para poder pagar salarios y obras que están en proceso, pues ni siquiera los Bancos tienen la confianza suficiente para otorgar nuevos prestamos ya que actualmente los ingresos estatales son menores a los intereses que se deben a los Bancos. La pregunta que nos hacemos es si el próximo Gobernador o Gobernadora tendrá la suficiente enjundia para realizar una investigación a fondo para conocer a dónde fueron a parar los millones de pesos que se estuvieron solicitando a través de créditos.

    CANDIDATO. Como un salvavidas Corral lanzo como candidato del PAN a Gustavo Madero para que le tape todos sus enjuagues, por fortuna este individuo jamás llegara a ser Gobernador. Con Maru Campos, una de las fuertes candidatos del PAN a la gubernatura, esta peleado pero además, difícilmente la señora actuaria contra un miembro de su partido. Con Loera ni se diga, pese a todo sabemos que son amigos, aunque la política actual los haya distanciado, así que tampoco las investigaciones correspondientes procederían. Tal vez Lozoya, el candidato parralense pudiera hacer algo en contra de Corral y muy probablemente su campaña política lleve esa intención.

    TRISTE. Faltan escasos ocho meses para que Corral se vaya a descansar y a disfrutar de sus ahorros ganados durante su gestión. Difícilmente podrá ya soñar con ser Candidato a la Presidencia de la República en el 2024 como era su idea, su actuación al frente del Gobierno del Estado ha sido desastrosa. El tiempo se le fue en estar constantemente buscando la aprehensión y extradición de César Duarte y al parecer dejara de ser gobernador y Duarte todavía no será extraditado. Y pese a que debiera agradecerle al Presidente López Obrador la detención de Duarte, lejos de ello salió de pleito y todos los chihuahuenses de alguna manera salimos perdiendo.

    MILLONARIOS. Quienes sí lograron hacerse millonarios fueron la mayoría de miembros de su gabinete, que además de los altísimos salarios que devengaron tenían compensaciones realmente extraordinarias, que por otro lado jamás han desquitado. Su amigo íntimo Oscar Aparicio se fue millonario y jamás se le investigó pues es ampliamente sabido que protegía a miembros del crimen organizado en la región serrana. Lo mismo ocurrió con el “sufrido” ex Director de Investigación Hugo Mendoza, protector de huachicoleros y de miembros del crimen organizado en la región de Parral, también se fue muy tranquilo a disfrutar de los millones de dólares, no de pesos, que obtuvo por proteger a todos estos delincuentes.

    MUCHOS. Son muchos pero no terminaríamos de escribir si relatáramos todas las historias que se han conocido de varios funcionarios, entre ellos desde luego el actual Fiscal Peniche Espejel que no hace malos quesos y que llegó a soñar con que sería candidato del PAN a la Presidencia Municipal de nuestra ciudad. Dueño de enormes mansiones en la capital del Estado que difícilmente pudo adquirir con su salario. Desde luego que una vez que este fuera de su actual función, muchos detalles se habrán de conocer.

    OBRAS. Mientras tanto aquí en nuestra ciudad sigue la destrucción de las calles principales y que son por donde circula la mayor parte de vehículos y al parecer se terminará la actual administración de Corral y las obras ni para cuando concluirán, pero también se está a la expectativa de su terminación por que no hay dinero, aunque se dice que detrás de toda esta actividad se encuentran varios millonarios que invirtieron en la nueva ruta troncal por que ellos serán los beneficiados durante muchos años con las utilidades que se logren obtener.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto