Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 19:35

    En energía solo hay dos opciones en México

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    ¿Cuándo consultaron la REFORMA ENERGÉTICA DEL 2013 con los mexicanos, como estaban obligados quienes ostentaban el poder en esos tiempos y que hoy están en el ostracismo de la oposición?

    ¿Sabe usted cuál será el sentido del voto de su Diputado Federal y de su Senador en el Congreso para aprobar o rechazar la Reforma Eléctrica y proteger la riqueza que nos brindará el LITIO?

    - Publicidad - HP1

    Existen desgraciadamente mexicanos con poder que con una actitud pusilánime en negociaciones por el progreso del país, ya sea por cobardía, felonía, incapacidad o por soborno, han venido siendo capaces de entregar la riqueza nacional para ser beneficiados por las empresas extranjeras a quienes les habían entregado, sin recato alguno, hasta la soberanía nacional.

    Han sido capaces esos mexicanos con poder a arrodillarse con desvergonzada sumisión a las ideas y capacidades ajenas, especialmente en materia económica, bienes y riquezas  naturales, soberanía del país deponiendo y demeritando la valía de las capacidades e ideas propias de los mexicanos, egoístamente despreciando a los ciudadanos de este pais en su capacidad intelectual, técnica, científica y creativa, ellos se asumieron como los dueños de México.

    Hay que recordar que durante el siglo pasado gobernó el PRI y durante este siglo XXI hubo la alternancia simulada con el PAN y ellos fueron los ADMINISTRADORES del país y su riqueza, esto no hay que perderlo de vista nunca porque ellos, los PRIANISTAS, han sido los incapaces e incompetentes de saber administrar la riqueza nacional, empresas e industrias.

    Mexicanos con poder graduados en las mejores Universidades del mundo capitalista no fueron capaces de administrar con éxito el país, mucho menos las empresas e industrias nacionales las cuales las quebraron, en consecuencia su servidumbre tampoco pudieron ejercer una eficiente administración, fueron sencillamente administraciones de BANDIDOS.

    Si la CFE, PEMEX y todas las empresas que formaban los activos de la nación “dejaron” de ser productivas fue por su pésima administración realizada, a la corrupción avasallante y a su firme interés, en consecuencia, de destruir el patrimonio, al endeudamiento excesivo al que las sometieron, y aunado a lo anterior, al abandono al que fueron condenadas las industrias paraestatales.

    Hoy el país está ante DOS DISYUNTIVAS contundentes e inocultables en materia energética, y así lo tenemos que ver con claridad:

    La Dependencia o la Autosuficiencia.

    Su Diputado Federal y Senador ¿por cual se decidirá?

    Un camino es el de la DEPENDENCIA proyectada y aplicada por los PRIANISTAS en el poder y que actuaron modificando leyes, constitución, contratos y todo lo que legalmente se pudiera interponer en ese presente y en el futuro a su perversa ambición de convertir a México, productor de petróleo y con bastas capacidades de recursos naturales y climáticas para generar las energías renovables, en un país DEPENDIENTE de energía.

    Es importante analizar lo apátridas que fueron los gobernantes PRIANISTAS durante mas de 36 años, veamos un solo ejemplo de ello:

    Para la instalación de las empresas eléctricas y petroleras extranjeras en el país éstas NO REQUIRIERON traer capital para sus inversiones, el gobierno PRIANISTA se los consiguió con los organismos financieros mexicanos obtenidos en parte por los fondos de ahorro de los trabajadores mexicanos o sea, con dinero barato de los mismos mexicanos, quedando en descubierto que el pretexto de la incapacidad financiera del gobierno no permitía el desarrollo de las necesidades de energías limpias, siempre fue una vil mentira como muchas más, conductos y recursos siempre ha habido en México.

    Para financiar los proyectos de inversión de las empresas extranjeras fuimos autosuficientes en recursos, pero al hacerlo nos condenaron a la DEPENDENCIA hacia esas empresas, demeritando nuestras empresas nacionales, les entregaban los mercados ya establecidos por décadas.

    Nadie en su sano juicio, y con honestidad, podrá negar que los políticos PRIANISTAS siempre han manifestado una altísima tendencia a vender los intereses patrios a intereses extranjeros, esa generación de políticos anti patriotas del PRI y del PAN, y hoy vigentes y en posiciones de liderazgo, tienen incrustada esa tendencia en su ADN, es su esencia, en su piel lo transpiran, es su ideario político, no dan tregua a lo nacional, sobreponen lo extranjero hasta en el idioma.

    Nos hicieron DEPENDIENTES en nuestros consumos de gasolina, diésel, gas, derivados, petroquímicos y fertilizantes cuando fuimos altamente productivos y competitivos de todo ello, comprometieron los flujos de RECURSOS PÚBLICOS para poder IMPORTAR y abastecer la cadena y movilidad del país, cuando pudiéramos haber logrado hasta exportar los derivados, la petroquímica, los fertilizantes y generarle riqueza al país, pero al hacernos DEPENDIENTES esa riqueza la transfirieron a los bolsillos de los extranjeros.

    Son recurrentes los PRIANISTAS a los extranjeros hasta para dilucidar cualquier controversia que se les presente en el país como resultado de su poco amor a su patria, los hace sumisos, los hace DEPENDIENTES, les gusta la dependencia, manifiestan una incapacidad funcional para el desarrollo de actividades de la vida diaria que les obliga a pedir ayuda A EXTRANJEROS para enfrentar su responsabilidad o sus derrotas.

    La única oportunidad que tenemos los mexicanos de salir delante de esta tormenta de incertidumbre mundial hoy en día, donde la volatilidad de los energéticos es ascendente que encarecen todos los engranajes de la producción y del consumo, conjugada con una crisis geopolítica con olor a guerra y muerte, es siendo AUTOSUFICIENTES.

    AUTOSUFICIENCIA es el estado en que el abastecimiento de bienes económicos únicamente depende de uno mismo; de modo que no se requiere ayuda, apoyo o interacción externa para la supervivencia. Es una forma de completa autonomía del país.

    La AUTOSUFICIENCIA está más identificada con la independencia en aspectos económicos, de producción y de soberanía.

    La energía producida con el petróleo, sus derivados y el gas es la que mueve al mundo, hoy sin el petróleo no nos podremos generar como las sociedades dinámicas que vivimos, el PETRÓLEO en el subsuelo y su derivados transformados tienen una probabilidad de agotamiento en CIEN AÑOS más adelante, las energías renovables es un mito que hoy pueden ser la alternativa.

    MÉXICO es rico productor de petróleo, pero nos hicieron dependientes de los derivados y los petroquímicos.

    Toda la obra de alta infraestructura en el país llevada a cabo por la presente administración tiene como única finalidad el poner los elementos a producir, transportar y transformar para lograr ser AUTOSUFICIENTES.

    Las seis refinerías que dejaron caer los PRIANISTAS hoy están en modernización y restauración, se sumó Deer Park y se está por terminar la Refinería Olmeca de Dos Bocas, el Canal Interoceánico, el Tren Maya todo forma parte de un proyecto integral de desarrollo para dejar de ser DEPENDIENTES en energía y detonar el comercio de mercaderías y el turismo, el aeropuerto de Chetumal, de Tulum, el Felipe Ángeles, el Tren México Toluca y toda la infraestructura carretera y ferroviaria, todo puesto para que se logre la AUTOSUFICIENCIA de México en energía, y en todo lo que aquí tenemos y podemos transformar para cubrir nuestras propias necesidades, y hasta exportar.

    México solo tiene dos caminos en energía, la DEPENDENCIA o la AUTOSUFICIENCIA.

    De ahí la vital importancia de la Reforma Eléctrica y la Ley de la Industria Eléctrica para lograr la AUTOSUFICIENCIA energética, una, la básica, ya se logró en la SCJN, se va por la segunda en el Congreso, es la que pondrá a prueba todo nuestro compromiso con México por conducto de Diputados y Senadores.

    Que tan importante es para nuestros vecinos del norte, los Estados Unidos, nuestra DEPENDENCIA energética que promovieron el PRIAN que han soltado toda su caballería diplomática pesada y han lanzado amenazas sobre diputados, ministros, senadores, empresarios para que eviten aprobar la Ley de la Industria Eléctrica en la SCJN y la Reforma Eléctrica en el Congreso.

    Las empresas norteamericanas de energía, por medio de contratos muy adoc para saquear la riqueza y los bolsillos de los mexicanos, hicieron lobby como nunca tratando de evitar que México se convierta en AUTOSUFICIENTE, con la Reforma Energética del 2013 medraron bolsillos y RECURSOS PÚBLICOS a su gusto en complicidad y complacencia del PRIAN.

    Hoy que México dice quiero ser AUTOSUFICIENTE sencillamente no nos quieren dejar y la amenaza fluye por la vía diplomática.

    El PRIAN los hizo sentir que México es de ellos, y la verdad durante 36 años así se comportaron, por ello hoy gritan, por eso hoy pegan el grito en el cielo porque ya vamos por el camino de NO MÁS DEPENDENCIA energética porque somos un país productor de petróleo y podemos detonar con nuestros medios y recursos la infraestructura que nos permita ir incorporando ENERGÍAS LIMPIAS al suministro de energía del país, tenemos la capacidad para hacerlo.

    Siempre hemos tenido la capacidad instalada para lograr producir la ENERGÍA LIMPIA solo con la CFE a través de las plantas hidroeléctricas pero, el PRIANISMO le cercenó esa oportunidad. La ley promulgada por los gobiernos PRIANISTAS sacó del mercado a la CFE.

    Es por eso que México sólo tiene dos caminos, LA DEPENDENCIA o la AUTOSUFICIENCIA, por lo pronto en energía.

    ¿Usted por cual camino se va? ¿Y su Diputado y Senador?

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto