Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 17:43

    En el PAN, gana la soberbia sobre lo correcto

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Antes de entrar al tema quiero manifestar lo siguiente, en estos tiempos, en México existen en el vocabulario términos como, clasismo, racismo, neoliberal, conservadores, opositores, fifís y se integra uno nuevo, traidores a la patria.

    Mensajes de odio que para el presidente de la república significa mayor popularidad y tal vez para quienes desconocen su significado sea algo que les parezca interesante, hasta gracioso, pero aquellos que conocen muy bien su significado y que lo consideran como fidelidad ciega al siervo de la nación, que lo divulgan y hasta lo promueven, creen que los vamos a ver pronto con una estrellita en la frente y les daremos una palmadita en la espalda en señal de agradecimiento. Condeno toda campaña y acción de linchamiento, que desemboque en desprestigio, en terrorismo y difamación de cualquier ciudadano, que pongan en riesgo la integridad física y moral de familias, solo por pensar diferente y tener la libertad de manifestarlo. Parte del problema del PAN es el cinismo y la hipocresía de quienes lo dirigen, incluyendo a este personaje, refiriéndose a Marko Cortés (Felipe Calderón 2 de agosto de 2018).

    - Publicidad - HP1

    Casos como el de Margarita Zavala, quien había renunciado al PAN en el año 2018 y llevándose ella y el ex presidente a una gran parte de la militancia, dejado en claro que “No regresará al PAN porque perdió identidad, lo que generó confusión y alentó el autoritarismo en las filas panistas” ahora, la vemos como plurinominal en el mismo partido del que había renunciado, cuando vemos este tipo de actitudes y sobre todo con el consentimiento, nos pone a pensar que lo que está en juego no son los intereses del país, sino de unos cuantos.  Le vuelvo a preguntar a sus dirigentes ¿Qué de verdad ya no hay entre sus filas nadie con identidad panista que tenga la capacidad de representarnos que tuvieron que acudir a un personaje casi inerte y fuera del PAN? ¿De verdad creen que la gente se siente identificada con estos actores? Si bien, no estaría de acuerdo en que se eliminen los plurinominales porque les quitarían voz a las minorías, pero sería un mal necesario porque estos se convierten en nidos de oportunistas, hablando del PAN como Roció Reza y generan políticos vitalicios como Santiago Creel, pero lo más triste es el pago de facturas como lo podemos ver en la propia Margarita Zavala.

    Hoy la militancia se siente excluida y siente que a la diligencia no les interesa, sienten que algunos resultan ser un estorbo, sienten que hoy por hoy, se premia la lealtad por sobre la capacidad (muy parecido a MORENA), tanto que algunos funcionarios ya se sienten potenciales candidatos a presidencias aunque sean personajes sin capacidad, sin ángel y sin oficio político, a diputados no, porque como ya se acabó la democracia en este partido, ellos ponen a quienes le sean más fieles o más manejables (igual que MORENA). Se critica a los del partido en el Poder de realizar linchamiento contra la oposición y los que piensan diferente ¿no es algo parecido con ustedes en el PAN? No dicen en el PAN que el peor enemigo de un panista, es otro panista. ¿Que pensaría de este “Actual panismo” Manuel Gómez Morín, Efraín González Luna, Francisco Barrio, Ernesto Ruffo, Luis H. Álvarez, Carlos Castillo Peraza? No queda sino reflexionar, realizar una dura autocrítica, poner grandes remedios (a grandes males) y retomar el rumbo y sus principios. Pero igual, si no reflexionan y no quieren retomar el rumbo, pues ¿quieren ganar este año y en el 2024…?

    El o la panista incómodo(a) cabalga de nuevo, ¿pensaron que se habían escapado? Ja ja ja, en este nuevo artículo fustiga sin piedad a los “Santones” del PAN, esos que se sienten: la casta divina, bordados a mano, la última Coca Cola en en desierto, que la virgen les habla y no alcanzan a comprender que son elegidos por borregos, barberos y abyectos, no por capacidad alguna. En lo particular me hace gracia que se lancen en busca de un puesto de elección popular para, (de forma figurada) tumbarles los dientes. Conste que al expresarme de esa manera, me expongo a que el brutal golpeador llamado el Bruce Lee panista (Miguel Ángel López) me ajuste las cuentas, literalmente, ¡que horror!

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    “Es tarea de buen cristiano tenderle la mano a los migrantes”: Ángeles Mensajeros

    El hacinamiento empieza a generar problemas de salud entre quienes se encuentran en la...

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto