Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 11:20

    En el día mundial del docente…

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Desde 1994, la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) junto con la OIT (Organización Internacional del Trabajo) decidieron unir esfuerzos para otorgar un reconocimiento a los docentes designando el día 05 de octubre para tal efecto.

    Cada año se le otorga una temática específica al célebre día.  En esta ocasión, el año 2021 queda como “Los docentes en el centro de la recuperación de la educación”, tema bastante interesante que queda muy “ad hoc” a los tiempos que estamos viviendo.

    - Publicidad - HP1

    Desde luego que a niveles internacionales, se planeó realizar una serie de actividades como foros y conferencias para conmemorar el día a través de estos organismos antes mencionados, pero conviene también realizar una reflexión desde una perspectiva crítica mas local.

    Los efectos de la contingencia sanitaria hicieron estragos en los procesos de enseñanza – aprendizaje,  pero también hizo las veces de escenario evaluador sobre el desempeño docente.   Si bien ya se está en el regreso al modo presencial de manera paulatina,  el fenómeno endémico del COVID 19 ha obligado a diseñar, determinar y aplicar estrategias educativas sin precedentes.

    Fuera del efectivo negativo de la pandemia, lo bueno de esto, es ver el esfuerzo que está jugando el docente en la recuperación de los niveles académicos de los alumnos.

    El docente fuera de cruzarse de brazos, se enfocó en hacer cosas nuevas y participar de una manera efectiva en la educación de sus alumnos valiéndose de todo tipo de herramientas que dieron muestra del gran nivel de creatividad e innovación para lograr los objetivos plasmados en planes y programas.

    El logro de los denominados “aprendizajes esperados” no fue, ni ha sido una empresa fácil en este momento histórico, pero la labor del docente queda mas que explícita en el cumplimiento de su responsabilidad.

    Queda claro y esto está avalado por opiniones de padres de familia y otros actores sociales, que el papel del docente ha sido revalorizado desde todos los elementos que integran nuestras comunidades.

    De tal suerte, es necesario brindar a los docentes , mas que una felicitación, un gran reconocimiento a su trabajo.

    “Los docentes se desprenden de cuanto tienen y de cuanto saben, porque su misión es esa: dar”.
    – Elena Poniatowska

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Colector Norzagaray: Obra Clave para la Infraestructura de Drenaje en Ciudad Juárez

    Gran paso para #CiudadJuárez: Inicia el proyecto del Colector Norzagaray, que mejorará enormemente nuestro sistema de drenaje. ¡Preparados para un año de transformación y avance! #InfraestructuraJMAS

    ¡Alerta! Reportan falsos empleados del Estado en módulo del Estadio Juárez

    No es necesario hacer fila en la madrugada, a todos se les atiende de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto